SEPSIS «With No Mercy»

Otra apisonadora imparable que pasa a engrosar las filas del Brutal Death, nos llega con el primer álbum de los checos SEPSIS. Seguramente, más de uno ya se habrá percatado del similar ADN que comparten con los yankis SEPSISM, dejando de lado las comparaciones científicas, los de la «S» final, se nos presentan mucho más brutotes y en este caso, decantándose por completo por el lado más técnico del genero.

La etiqueta «Killing Death Metal» no deja de tomar protagonismo bajo la mirada de su discográfica, aunque el citado San Benito, se queda corto a la hora de describir la brutalidad sonora que desprende la banda. El contraste entre brutalidad desquiciada y los ritmos más enrevesados, quizás sean la virtud más elogiable en el transcurso del álbum. Las velocidades de vértigo se van sucediendo tema tras otro, machacándote sin cesar. «Unsufferable Nightmare (a la par que los 8 temas) se encargan de ello, dejando por sentado, que la velocidad rítmica parece no tener ningún tipo de límite..La citada técnica que desprende SEPSIS logra desenvolverse bajo una calidad exquisita, cortes como «Fatal Stroke From Behind» «Collection Of Body», plasman un buen rastreo de influencias, en donde parecen desenvolverse sin ningún tipo de miramiento.

«Time To Pull A Gun» logra recoger ese lado técnico que es tan familiar en la discográfica de los yankis ORIGIN, ok, puede que de una forma menos pronunciada, ya que las partes más enrevesadas y a adictivas, pillan más cancha de unos HATE ETERNAL. El álbum se nos presenta muy líneal entre si, me refiero a que el desglose del repertorio final, no anda muy lejos de las similitudes que uno puede encontrarse en cualquier álbum de SKINLESS, con pinceladas muy chillonas de los brasileños KRISIUN, con cierta mancha intocable, que deja en evidencia la marca de estos checos..Los pocos momentos de relax sonoro, se nos presentan a modo de dialogo, que queda plasmado en los primeros suspiros que nos ofrece «Revenge», para incendiarnos enseguida con uno de los temas más rápidos e intensos del álbum..

Como he dicho anteriormente, la brutalidad anda muy bien acompañada por un trabajo técnico descomunal, y que realmente llega a impactar por tratarse de un álbum debut. No hay más que acercarse a «Slayers Absolution» el cual han recuperado de su SPLIT con los Deathmetaleros Harcorizados SUBURBAN TERRORIST, y que plasma de nuevo un auténtico torbellino dentro de la brutalidad asesina..

El desfase técnico pilla su máximo desenfreno en la instrumental «Endless Suffering» tres minutos y medio iniciados con un arpegio, en donde en cuestion de segundos nos ofrecen auténticos malabares sobre el mástil. La absoluta candidata para abrir sus conciertos e ir calentandose para una buena ráfaga de brutalidad.Un álbum debut que se nos presenta inteligente, currado y absolutamente necesario para todos los amantes de la brutalidad controlada.. Sin olvidarse del añadido que supone, transmitir una impresionante destreza técnica que sin duda, puede situar la bandera SEPSIS, en un lugar mucho más visible..

Número de visitas: (600)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music