SEPULCHRAL CURSE «A Birth in Death»

SEPULCHRAL CURSE (fin) Album Cover SEPULCHRAL CURSE (fin)
A Birth in Death
Juanpa Pérez
Death Metal
Chaos & Hell Productions
2014
CD
www.facebook.com/SepulchralCurseDM
8.5


1. Sepulchral Curse
2. Demonic Pestilence
3. Infernal Pyres
4. Torn to Shreds

¡Telita con el primer EP de estos finlandeses! SEPULCHRAL CURSE son una banda oriunda de Turku y en activo únicamente desde el 2013. En este breve espacio de tiempo, se han puesto las pilas para componer y grabar esta inmejorable carta de presentación con 4 temas de un original, pegadizo e hipermacarra Death Metal con aires Crust, con ese regustillo a bandas clásicas de su tierra como FUNEBRE o ABHORRENCE, pero también a las nueva sangre del Death Metal finlandés como STENCH OF DECAY o AMPUTORY, y bandas europeas como los británicos DECREPID o los españoles INSULTERS.

SEPULCHRAL CURSE cuentan en sus filas con un conocido en esta web, que no es otro que Kari Kankaanpää, vocalista de los doomers SOLOTHUS, quien ya nos habló hace algún tiempo de la existencia de esta banda paralela en una entrevista concedida a Xtreem Music.

Su opera prima «A Birth in Death» sale al mercado vía Chaos &Hell Productions, nuevo sello con cuartel general en Grecia, con tan sólo un par de ediciones en su haber, pero que comienza con buen pie su andadura con este EP y el de los grinders helenos STHENOS.

Personalmente, en cuanto comencé a escuchar los primeros compases del primer corte, también llamado SEPULCHRAL CURSE, sabía que esta banda me iba a enganchar. Los temas van directamente al grano, sin historias: cuatro putos singles de entre 3 y 4 minutos, que como perfectamente definió un colega de esta web cuando le descubrí a la banda, están hechos para poner patas arriba cualquier sala de conciertos. Temas frescos pero compuestos con cabeza, combinando perfectamente tarareables riffs en trémolo con estrofas pesadas y estribillos coreados con voces diabólicas; solos más que solventes y buen repertorio rítmico a los parches.

La voz de Kari, pese a lo que pudiera pensarse tomando como referencia a SOLOTHUS queda perfecta en este híbrido de sucio y aguerrido Death Metal con momentos más crusties y punkarras, pues como ya indicaba anteriormente, su registro hipercaversono, queda perfectamente compactado en los estribillos con unos coros agudos, como de nazguls salidos del Señor de los Anillos. Un punto original y realmente efectivo.

En cuanto a los temas, me costaría destacar alguno, pues todos me parecen de gran nivel. Quizá por deformación profesional con la guitarra, me quedaría con el segundo y tercero, «Demonic Pestilence» e «Infernal Pyre«, donde el combo añade a su sonido elementos de Death sueco, con melodías de guitarra que son puro DISMEMBER y buenas subidas de tonalidad redoblando los golpes de la batería; detalles muy «heavies» pero jodidamente efectivos.

Si hay una cosa que pueda echar en cara a este «A Birth in Death» es que su escaso cuarto de hora de metraje, se pasa volando cuando apenas lo has disfrutado. Desde aquí os reto a que seáis capaces de escucharlo una sóla vez sin volver a dar al play tras el cuarto corte, jaja!

Número de visitas: (391)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music