SEPULTURA “Machine Messiah”

SEPULTURA Album Cover SEPULTURA
Machine Messiah
Dave Rotten
Groove Metal
Nuclear Blast
2017
CD/LP
www.sepultura.com.br
5


01. Machine Messiah
02. I Am the Enemy
03. Phantom Self
04. Alethea
05. Iceberg Dances (inst.)
06. Sworn Oath
07. Resistant Parasites
08. Silent Violence
09. Vandals Nest
10. Cyber God

No es fácil ponerse a comentar el 14º album de una banda que todos sabemos ya que perdió el norte hace muchísimo, y no porque se largase Max Cavalera, que sin duda fue un punto de inflexión en la banda, sino que ha habido tantos altibajos en sus álbums, y sobre todo esos “alti” nunca han llegado a rozar la notoriedad. Digamos que los mejores momentos han sido casos aislados, temas… y es precisamente lo que le ocurre a este álbum. Un disco no se puede sostener en un tema y medio… porque para mí el único que realmente se salva, sin ser la hostia, es “I Am the Enemy” y quizá a medias el “Silent Violence”, por qué? Pues fácil… porque son los que más se parecen a SEPULTURA.

Entiendo que una banda se cuestione su identidad y quiera cambiar, eso suele ocurrir o bien cuando no sabes bien lo que quieres ser (que no es el caso) o cuando estás acabado. SEPULTURA no consiguen dar con la tecla que les lleve al éxito de nuevo y mira que lo tienen fácil… Se dedican a coquetear con todo tipo de elementos habidos y por haber desde pasajes sinfónicos como en “Sworn Oath” o “Resistant Parasites”, hasta meter flautas, elementos progresivos (“Iceberg Dances”), mucho Groove y poca, poca caña en general… en lugar de hacer lo que tenían que haber hecho desde el principio nada más entrar Derrick, que es darle en todos los morros a Max y decirle “mira cabrón, podemos seguir siendo SEPULTURA sin ti!”. Pues no… se ve que no han tenido huevos de sacar un álbum puramente SEPULTURA, que es lo que todos los que hemos sido fans de la banda alguna vez, deseamos escuchar de ellos desde hace 20 años.

Este “Machine Messiah” es… cómo lo diría… Tedioso! Da pena escuchar el disco y ver transcurrir los minutos viendo en lo que se ha convertido una banda… temas en los que se lían la manta innecesariamente con exhibiciones que si bien por momentos pueden parecer llegar a ser interesantes, la verdad es que no arrancan. Y es que luego dicen que las comparaciones son odiosas, pero desde luego la era Derrick es una ful comparada con la de Max… nada que ver oiga! SEPULTURA vive de las rentas, están en Nuclear Blast por el nombre y los resquicios de fama que arrastran, pero no creo que levanten ningún tipo de pasión; respeto por lo que fueron, si, pero desde luego ya sólo sirven para hacer tours de teloneros de bandas que los han sobrepasado ampliamente porque sí saben lo que hay que hacer. En fin, un disco aburrido, sin chispa, una excusa más para irse de tour con otros que tal bailan como son KREATOR…

Número de visitas: (586)

Una opinión en “SEPULTURA “Machine Messiah”

  1. FRAN

    100% de acuerdo con la crítica. Qué pena, uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, en lo que se han convertido… :(

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music