SEPULTURA “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”

SEPULTURA (bra) Album Cover SEPULTURA (bra)
The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart
Xavier Bergada
Thrash Metal
Nuclear Blast
2013
CD
http://www.sepultura.com.br
4


01. Trauma Of War
02. The Vatican
03. Impending Doom
04. Manipulation Of Tragedy
05. Tsunami
06. The Bliss Of Ignorants
07. Grief
08. The Age Of The Atheist
09. Obsessed
10. Da Lama Ao Caos

No nos engañemos hombre, estos cariocas hace ya un lustro que se olvidaron de las buenas formas, y total, para que van a molestarse si a día de hoy viven de las rentas, que oye, eso también cuenta. “The Mediator Betwwen Head and Hands Must Be the Heart” vendría a ser algo así como la cuartada perfecta para largarlos de gira, ya que en aspectos puramente musicales, este álbum sigue arrojándoles al particular declive compositivo que llevan arrastrando desde hace ya ni se sabe…Venga va, llamémosle cabezonería, orgullo, ansías de demostrar su valía a vete saber quién, o cualquier chiquillada de lo más rocambolesca, pero el caso es que con un mínimo de sentido común, podían haber finiquitado el asunto y empezar esta historia con otro nombre, pero ya se sabe, el ser humano… Ay el ser humano…Sin ir más lejos, tuve ocasión de verlos en directo la pasada gira, y si algo me quedo claro, es que a día de hoy apenas cuatro gatos pagarían 20 pavos largos por un setlist basado exclusivamente en sus últimos fiascos discográficos.

Si, triste pero cierto, pero vamos, que se lo han ganado a pulso.Seguramente, la respuesta a tal misterioso enigma por parte del respetable, siga hallándose en discos como el que nos ocupa, pues no son precisamente cuatro, los que siguen preguntándose a santo de que tanta sobrecarga compositiva, tantísimos efectos en las voces de Derrick, tantísimas experimentaciones absurdas y tanto jaleo embutido en medio de las canciones.¿No será que sus mejores virtudes se largaron hace tiempo? ¿O es que de la noche a la mañana han olvidado la fórmula para hacer buenas canciones?, porque ya me dirán, seis discos a cuál más irregular, la verdad es que da mucho que pensar…Sea lo que sea, a este álbum le sucede lo mismo que sus antecesores: Mucho ruido y pocas nueces… Ni un solo estribillo para las vitrinas, solos a cuál más desganados y sobretodo caos…

Mucho caos compositivo por todas partes. El problema no son las canciones, sino esa extraña e incomprensible espiral compositiva que se traen entre manos, una espiral que a fin de cuentas, seguramente solo acaban apreciándola sus músicos, porque de sonar, este álbum suena a todo menos a SEPULTURA.No se, puede que el nombre de la banda le vaya muy grande a este “Mediator” al menos con esta perrera que se traen encima disco tras disco, que ni consiguen dar la talla ni encuentran la fórmula correcta para cuajarla entre sus seguidores. Y para que engañarnos, a día de hoy, suena más a SEPULTURA lo que viene haciendo SOULFLY que el maratón entero de estos cariocas. Pero claro, cualquiera desaprovecha el tirón que les cede su nombre…Y mira que si quisieran, podrían centrar su orgullo en lo que un día les hizo grandes, pero eso, ya sería afirmar lo que todo el mundo sabe. En fin, el ser humano… Ay el ser humano…

Número de visitas: (765)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music