SHINING «Redefining Darkness»

Vaya recta final de año que estamos teniendo y lo que nos queda (espero), con bombazo tras bombazo. ANAAL NATHRAKH, SATURNUS, GLORIA MORTI… y ahora, por estas fechas, tan solo un año después de su anterior álbum vuelven los geniales suecos, SHINING con su nueva y gran obra “Redefining Darkness”, que supone ya su octavo disco.

Creo sinceramente que cada vez que se puede degustar algo nuevo de SHINING hay que embargarse de una enorme sensación de orgullo. Tanto por ellos mismos como por el sello que sabe reconocer el valor de la banda, y como no, sobretodo para el montón de seguidores que tienen y que están por llegar, que a buen seguro se quedaran prendados a las primeras de cambio con el buen hacer de los a veces indescriptibles suecos.

Todo el que sepa algo de la banda sabe que, con SHINING nos volvemos a encontrar ante una de esas bandas de cerebro perturbado aunque sumamente privilegiado, como es el del estrambótico y carismático Niklas Kvarforth, para crear una realidad apartada de toda consciencia que, estoy seguro en muchas ocasiones solo comprende el mismo. Como dije antes estamos ante la octava parte del afilado y tenebroso camino que han ido construyendo, durante dieciséis años, Niklas y sus secuaces que lleva hacia vórtices de ahogo, desesperación y delirio humano. Para ser francos esta parte del camino llamada “Redefining Darkness”, es nueva pero nos retrotrae al pasado, concretamente cinco años, lo que no quiere decir que no se avance sin embargo, hace pensar que no habrá un final próximo.

La forma más fácil de definir este “Redefining Darkness” seria llamarlo simplemente “V – Halmstad” parte dos. El recuerdo del glorioso disco de 2007 esta más que presente en este nuevo álbum: la sensación de que en cada tema la parte metálica y parte acústica podrían ser un tema cada una de ellas, el que la tensión no disminuya entre los dos ámbitos del tema antes comentado, el sonido Black pero con cierto aire alternativo y progresivo, las voces blancas son hipnóticas, en ciertas melodías hay un aroma Heavy y hasta roquero, algún ritmo suelto “aflamencado”, un tema a piano y hasta en la duración del disco se parecen (todo ello algo bueno ojo). Poco más que decir salvo que vocalmente Niklas se vuelve a salir y que la gran novedad es la aparición del saxo que le da un punto más de elegancia a su música, algo que desde siempre he pensado que tenía.
Niklas y los suyos han vuelto con una obra de gran peso y que a buen seguro hara las delicias de todo oyente.

Número de visitas: (671)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music