SHRAPNEL STORM «Mother War»

Curioso descubrimiento a nivel personal el de estos finlandeses. SHRAPNEL STORM llegan con su primer álbum bajo el brazo, de título revelador y que complementa a la perfección la violencia de su nombre, “Mother War”. Esta es una de aquellas bandas que ha evolucionado como las de antes. Primero se curte con una serie de demos, cuatro en total, hasta cogerle el puntillo a esto del Death Metal para finalmente lanzarse a por un larga duración.

Nada mal el estreno. No os voy a mentir, aquí no encontraréis nada nuevo, pero al menos en esta caso nos encontramos con lo bueno conocido. Como bien indica su nombre de banda y el de su redondo, nos encontramos ante un auténtico campo de batalla lleno de explosiones, fuego, balas, blindados de cincuenta toneladas escupiendo plomo, cadáveres desmembrados por doquier y por supuesto, todo acompañado de auténtico y pesado Death Metal. Las reminiscencias de esta banda a BOLT THROWER son totales. No solo en la temática de sus letras, sino también en su música. No en vano nos masacran a lo largo de diez cortes (nueve mas una intro) con un Death a medio tiempo donde se dan la mano brutales y desbocadas cabalgadas con un doble bombo aplastante y partes lentas y realmente pesadas de corte sencillo pero tremendamente eficaz. La estructura de los temas, la composición de los riffs, todo bebe de la copa de los grandes BOLT THROWER, incluso el sonido guarda gran semejanza con la de la época del “Warmaster” o “The Fourth Crusade”. Hasta la voz recuerda ligeramente a la de Karl Willetts.

¿Unos meros clones? No, no creo. Afortunadamente no nos encontramos ante una de esas bandas sin personalidad incapaces de hacer nada con esencia propia sonando a una vulgar copia de ENTOMBED y cía. SHRAPNEL STORM podrían ser los hermanos pequeños de BOLT THROWER, eso no lo discuto, pero su música destila fuerza, intensidad, mala leche y épica digna de los maestros británicos. A lo largo de los 38 minutos de duración os puedo asegurar que en ningún momento se os hará pesado, desde la brutal entrada con “Carpet Bombing”, pasando por los riffs heavilongos y algo Sabatianos de “Combat High”, siguiendo con la aplastante “Radars Down” y acabando con la épica “Rising Storm”.

En definitica, un muy buen disco de principio a fin el cual goza de un gran equilibrio, sin momentos especialmente álgidos, pero también sin bajones que nos hagan perder la atención. Death Metal pesado, aplastante, intenso…para amantes de este estilo en su cara más auténtica y muy especialmente para los locos de bandas como BOLT THROWER. Recomendado!!!

Número de visitas: (266)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music