SICKENING: Brutalidad tras la Puerta del Infierno

sickening_photo01

Tras la salida del demoledor “The Beyond”, contactamos con Alessandro Materassi, guitarrista de SICKENING. La entrevista resultó sobria y concisa, tal vez ligeramente afectada por su recentísimo cambio de baterista y lo que esto siempre supone. Con la vista fijada en el presente y el futuro de la banda, el músico italiano nos habla del disco y del resto de temas relacionados con esta brutal agrupación.

Hola Alessandro, gracias por tu recepción. Si hacemos un repaso en vuestra carrera, la línea a seguir es completamente coherente desde los inicios, además de que en cada trabajo se nota una mejora técnica y a nivel de sonido. ¿Cómo lo veis vosotros, mirando desde el prisma de “The Beyond” hacia los tiempos del Demo “Deceptive Truth”?

sickening_photo02Sí, es verdad. Cuando empezamos con SICKENING éramos chicos jóvenes con muchas influencias, del metal clásico, del Thrash y del Death, así que nuestras primeras canciones eran muy naif. Desde nuestro primer álbum “Ignorance Supremacy” empezamos una línea bien marcada en Brutal/Death Metal, creciendo nuestra capacidad en el año escritura de la canción tras año. Creo que es un proceso normal, si alguien ejecuta y estudia un instrumento cotidianamente.

La primera diferencia de los actuales SICKENING con los de “Againts the Wall of Pretence”, es el cambio de bajista, pero además, recientemente habéis sustituido a vuestro baterista, tras estar el nuevo CD ya en la calle… ¿Qué tal la experiencia en el estudio con el nuevo bajista Edoardo De Nardi? Y ¿Cómo afectan todos estos cambios al desarrollo de la banda?

Bueno, cambiar a alguien en la banda siempre apesta porque tienes que empezar de nuevo desde cero, pero conocemos a Edoardo desde hace años y él es un gran músico, así que fue fácil para él entrar en el proceso de composición de nuestra banda.

sickening_photo03En SICKENING mantenéis un equilibrio muy curioso, no estáis en el terreno Slam, tampoco estáis en el campo de Technical Brutal Death explícito o recargado, sino más bien en el enfoque americano intermedio, conciso y aplastante. Es evidente que el aura de SUFFOCATION, como base, perdura en la tradición y en miles de grupos… ¿Qué bandas clásicas amáis, por encima de todo, cuales son las influencias totalmente obligadas para SICKENING?

Obviamente, nos gustan todas las bandas de Brutal Death Metal clásico americano como Suffocation, Broken Hope, Internal Bleeding, Inmolación, etc, pero escuchamos un montón de nuevas bandas y pensamos que con SICKENING encontramos un buen sonido original, una combinación adecuada de sonido moderno y Death Metal clásico.

Hablando de “The Beyond”, este es vuestro segundo lanzamiento a través del sello japonés Amputated Vein Records. Parece que se abre un nuevo ciclo para vosotros, de mayor reconocimiento ¿Estáis satisfechos con el trabajo que este sello realiza y con la proyección que ofrece para SICKENING? Y ¿Qué tal van las ventas, cual es la respuesta de los fans?sickening_photo04

Amputated Vein es una de la etiquetas más enfermizas de este género, y cuando nos contactaron para lanzar nuestro anterior álbum “Against the Wall of Pretence” fue increíble, porque escuchamos un montón de cosas editadas por ellos. El trabajo y el apoyo para ese álbum fue increíble, así que ha sido fácil seguir trabajando con ellos. Las ventas del nuevo álbum van bien, ya simplemente empezando por el Preorder, pues muchas personas han encargado nuestro CD: siempre es increíble ver gente que compra tu material antes de llegar a escucharlo o acceder al mismo jajaja.

Italia es un país de Historia y Arte, además de que cuenta con leyendas como Sergio Leone o Lucio Fulci ¿A quién se le ocurrió adaptar esta historia de Fulci para un disco Brutal Death Metal, qué supuso este reto para vosotros, en cuanto a crear toda la música y las letras?

El disco anterior era, de alguna manera, una especie de concepto acerca de una película (“Inland Empire” de David Lynch) pero esta vez queríamos hacer algo más complejo. La idea del “The Beyond” partió de nuestro cantante Claudio: escribió todas las letras del disco y se le ocurrió la idea para la cubierta del álbum. Es la primera vez que tenemos letras hahaha. Creemos que las películas de terror italianas del 70 encajan perfectamente con el Brutal Death Metal y fue una buena elección después de todo!

El concepto original de “The Beyond” es el cuadro maldito e infernal que aparece en la película, y ha sido genialmente adaptado por Daemorph Evil Art Dominion para vuestra portada… sickening_photo05

Sí, Daemorph hizo un trabajo increíble, recreó perfectamente la atmósfera insana de la película.

Respecto a la grabación, aunque habéis grabado en otro estudio, el trabajo de sonido pertenece a Stefano Morabito, de nuevo. La mezcla es explosivamente brutal, pero es evidente que todo se hace bien los 16th Cellar Studios… ¿Es un “Leone/Fulci” del sonido Brutal Death “Made in Italia”, sus instalaciones son la Cinecittà del Brutal Death, figuradamente?

Jajaja… no soy un gran fan de Sergio Leone, pero creo que Stefano es sin duda uno de los mejores ingenieros de sonido para este género. Tienes razón cuando dices que el sonido es explosivo, nos encanta el sonido de caja realizado para el álbum.

¿Qué opináis sobre el ámbito musical de Italia, respecto a las bandas que emplean la vertiente Brutal Death americana y por otra parte las que desarrollan la vertiente mediterránea y exótica, cuales preferís, y qué os parece la gran escena tan cómplice que existe en Grecia?

Italia tiene una gran escena en este momento, tenemos muchas bandas y todas bien reconocidas fuera de nuestro país, por lo que esto es un honor. Yo no destacaría a nadie en particular y creo que una de las mejores cosas de nuestra escena es que hay un montón de variedad, todas las bandas tienen su propio sonido.

Valora estos trabajos con una sola palabra:

NILEBlack Seeds of Vengeance“: Oscuro
DISGORGEShe Lay Gutted“: Obra maestra
EXHUMERDegraded by Sepsis“: Rapidez
PUTRID PILECollection of Butchery“: Mosh
INSIDIOUS DECREPANCYDecadent Orgy of Atrocious Suffering“: Maleza

¿Cómo está el asunto de las giras, estáis presentando “The Beyond”, cuales son los planes?sickening_photo07

Estamos haciendo ensayos con el nuevo baterista y pensamos volver a los escenarios muy pronto. También planeamos algo para el final de 2015, y tenemos algunos conciertos por confirmar para el próximo año. Ya veremos.

HIDEOUS DIVINITY han llevado el guión de Cine a su música, vosotros también ¿Existe la posibilidad, en un futuro, de que volváis a realizar un trabajo conceptual, mediante nuevas adaptaciones de guiones cinematográficos?

SICKENING ya trabajamos en nuestro próximo álbum, y podemos decir que habrá algo nunca antes hecho en este género. Y la parte visual será tan importante como la música. No puedo decir nada más en el momento, lo siento jajaja.

Alessandro, muchas gracias por tu disponibilidad… ¿Quieres decir algo a los lectores de Xtreem Music? Buena suerte para SICKENING!

sickening_photo06Gracias por el apoyo, lo apreciamos realmente. Espero que a los lectores les guste nuestro nuevo disco. Los que deseen escuchar nuestro tercer álbum pueden consultar la página oficial de bandcamp en sickeningofficial.bandcamp.com, y todas las noticias en nuestra página facebook.com/sickeningofficial.

 

Entrevista realizada por Again kill

Número de visitas: (225)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music