SIGH “Graveward”

SIGH (jap) Album Cover SIGH (jap)
Graveward
Pedro Soler
Black/Avant-garde Metal
Candlelight Records
2015
CD/LP
http://goo.gl/fR4Xa3
8


01. Kaedit Nos Pestis
02. Graveward
03. The Tombfiller
04. The Forlorn
05. The Molesters of My Soul
06. Out of the Grave
07. The Trial by the Dead
08. The Casketburner
09. A Messenger from Tomorrow
10. Dwellers in a Dream

Décimo larga duración de los japoneses SIGH. Tras 25 años en la escena es casi imposible no conocerlos y aun mas teniendo en cuenta que cada disco del grupo no deja de ser una auténtica sorpresa desde que decidieron abandonar el Black Metal ortodoxo de sus orígenes. “Graveward” de nuevo demuestra que la banda es inclasificable desde el punto de vista del estilo que practican. Como las etiquetas no son más que etiquetas, SIGH consigue por la variedad y calidad de sus composiciones ser ellos mismos un estilo propiamente dicho. No se trata de estos grupos difíciles de clasificar porque su música sea auténtico caos que no hay por donde agarrarlo sino mas bien todo lo contrario. Pese a que cada disco es diferente cuando los escuchas siempre sabes que son ellos, que es simplemente SIGH y esto es una cosa jodidamente difícil de conseguir.

El disco está inspirado en películas de terror italianas de los años 70 y 80, en las Hammer Films y en King Diamond no sólo por lo que tratan las letras sino también a nivel compositivo ya que Mirai estudió a los compositores de las bandas sonoras de esas películas a lo hora de componer los temas de “Graveward“. En esta ocasión el propio Mirai autodefine el disco como “Cinematic Horror Metal” para ser más exacto.

El disco generará muchísima controversia en cualquier oyente novel pero en los que siguen al grupo no será así ya que saben lo camaleónico que resulta cada disco.Los temas que destacaría son “Kaedit Nos Pestis” y “The Casketburner”. La guitarra ha ganado muchísimo protagonismo con la incorporación de You Oshima cuyas dotes musicales son notorias así que este aspecto seria el más destacable comparado con los discos anteriores. La portada en esta ocasión es bastante sencilla pero acertada teniendo en cuenta la temática del disco. El único pero que le pondría a “Graveward” es que los dos últimos temas están algo por debajo del resto pero por lo demás SIGH sigue mostrando su esencia y marcada personalidad como grupo sin lugar a dudas.

Quien no los conozca o bien aquellos que no sean “open mind” pensarán seguramente que el disco es una mierda y en las diferentes webs es probable que o bien lo suspendan o bien digan que es un trabajo sobresaliente.

Yo me decanto por lo segundo. Y tu??

Número de visitas: (359)

2 opiniones en “SIGH “Graveward”

  1. Obszen

    Creo que esta banda hay que separarla de las pajas mentales de más de un fumado de la vida ansioso de poder decir que practica un metal/fusión/progresivo. SIGH saben muy bien lo que hacen, se re inventan en cada disco y lo hacen de puta madre además. Para mí un grupo con el que desconectar de lo de siempre.

    Responder
    • Pedro Soler Autor del post

      Cierto. SIGH tiene la ventaja de ser ellos mismos un propio estilo. El resto hacer una especie de corta pega sin sentido. Mirai es zorro viejo y tiene las cosas muy claras.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music