SINDROME “Resurrection – The Complete Collection”

SINDROME (usa) Album Cover SINDROME (usa)
Resurrection – The Complete Collection
Dave Rotten
Death/Thrash
Century Media
2016
2-CD/2-LP
www.sindrome.net
10


Disc 1
1. Into the Halls of Extermination
2. Rapture in Blood
3. Precognition
4. Cathedral of Ice
5. Aortic Expulsion
6. Brought to the End
7. Descending into Madness
8. Extra Sensory Warning (E.S.W.)
9. Astral Projection
10. Against Infinity
11. Exit Screaming

Disc 2
1. Into the Halls of Extermination (live)
2. Brought to the End (live)
3. Rapture in Blood (live)
4. Surround the Prisoner (live)
5. Cathedral of Ice (live)
6. Psychic Warfare (live)

20160210_SindromeLa prueba de que ser legendario no significa ser famoso, la tenemos en estos míticos SINDROME de Chicago. Con tan sólo dos demos “Into the Halls of Extermination” ( ’87) y “Vault of Inner Conscience” (’91), ambas grabadas en los Morrisound de Florida, alcanzaron un estatus de auténtico culto, algo que no está al alcance de cualquier banda aunque estés en un sello grande que te compre la fama a golpe de promoción. Como curiosidad, por esta banda pasaron miembros que, antes o después, militaron en bandas como MASTER, BROKEN HOPE, LÄÄZ ROCKIT, JUNGLE ROT, DEATH STRIKE, etc. Ambas demos, autoproducidas, salieron editadas a todo lujo con portada a todo color desplegable y un sonidazo que nada tenía que ver con el de una demo, sino más bien de un álbum.

Sindrome_demoI-87SINDROME apuntaban a ser una banda grande, pero los aires de grandeza de algún miembro de la banda hicieron que se fuesen a la mierda y no sólo no fichasen por un sello grande, sino que tampoco dejó que estas demos fuesen re-editadas por nadie durante 25 años hasta que ha llegado Century Media con el talonario. Y digo talonario porque sé de qué hablo. Ya sobre el año 2002 o así, hablé con Troy Dixler (vocalista) para re-editar estas demos y me dijo que OK, pero que quería unos 5.000 dólares por ello. Obviamente le dije que “hasta luego lucas!”, jaja!! Ahora os explicáis por qué nunca fueron re-editadas antes, verdad? Por suerte, después de haber sido pirateadas en numerosas ocasiones tanto en vinilo como en CD, ya las tenemos, remasterizadas y con una impresionante presentación gracias a la política de Century Media de “con buena picha, bien se jode” y el dinero es una de las cosas que le sobra a dicho sello; esto es simple calderilla para ellos comparado con lo que invierten en sus súper-grupos comerciales.

Sindrome_demoII-91Lo que SINDROME practicaban era un Death/Thrash (o Thrash/Death, como prefieras) del más alto calibre. Escuchándolos tampoco es que estén inventando nada, aunque por otro lado no se puede decir que suenen a ninguna banda en concreto. Tengamos en cuenta que la 1ª demo salió en el ‘87 y puede que incluso estuviesen contribuyendo a pulir el estilo. Pero el hecho de que no suenen a una banda de forma clara, no quiere decir que no tengan similitudes con otros grupos del momento, obviamente. Yo les aprecio ciertos toques en plan MORBID ANGEL y NOCTURNUS, aunque con un toque más Thrash a lo SLAYER, DARK ANGEL… La mezcla daba un resultado absolutamente convincente donde destacaba la poderosa labor vocal de Troy Dixler, perfeccionada en su 2ª demo “Vault of Inner Conscience” donde los constantes efectos que aplicaba daban una dimensión diferente a otras bandas.

Sindrome_bootlegs

SINDROME – Demos & Bootlegs

Musicalmente eran intensos, técnicos y los temas tenían una coherencia que los hacía no sólo brutales, sino a la vez pegadizos y adictivos. Ambas demos, de 5 temas cada una, a los que se les ha añadido uno inédito (“Brought to the End”) de la sesión de grabación de la 1ª, incluyen 6 bonus en directo de la época que si bien no gozan de un sonido óptimo, al menos incluyen 2 temas inéditos que lo hacen más interesante aún.

Resurrection – The Complete Collection“ es sin duda una edición de culto que al menos yo llevaba 25 años esperando y que, aunque lo tengo desde las ediciones originales en cassette, y todas las ediciones piratas habidas y por haber, no he dudado en pillarme esta nueva edición tanto en CD como en vinilo!! Imagino que a los niñatos flequilleros de moda, este tipo de grupos legendarios se la sudará porque ni lo entienden, pero a los que de verdad os guste el buen Death/ Thrash, esto os sabrá a gloria!!

Sindrome_display

Número de visitas: (427)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music