SINISTER “Syncretism”

SINISTER (hol) Album Cover SINISTER (hol)
Syncretism
Dave Rotten
Death Metal
Massacre Records
2017
CD/LP
www.facebook.com/SinisterOfficial
8.5


01. Neurophobic
02. Convulsion of Christ
03. Blood-Soaked Domain
04. Dominance by Acquisition
05. Syncretism
06. Black Slithering Mass
07. Rite of the Blood Eagle
08. The Canonical Rights
09. Confession Before Slaughter
10. Unhallowed Blood (Digipack bonus)

Trece álbumes ya, y estos holandeses han conseguido sorprenderme a estas alturas!! SINISTER, banda mítica dentro del Death Metal europeo donde las haya, han pasado todo tipo de fases, incluyendo vocalista femenina y acabando con el batería como único miembro original, pero haciendo las labores de vocalista, desde hace ya bastante, por cierto. El caso es que este “Syncretism” convence desde su primera escucha! Cierto es que también consigue hacerte levantar una ceja a modo de sorpresa cuando escuchas esos teclados que meten de vez en cuando y que sinceramente es uno de los puntos a favor de este trabajo.

No es que incluyan esos teclados de forma constante, todo lo contrario, sólo en partes puntuales, a veces de modo sutil, otras de forma más notoria como en el tema que da título al álbum  y que me llega a recordar a DIMMU BORGIR. Pero hey, sólo ese tipo de sonido y atmósfera, porque están bajo ese feroz Death Metal que tan bien sabe llevar a cabo SINISTER. No es fácil mantener un nivel tan elevado durante tantísimos años, a la vez que mantienes la esencia, pero es precisamente este tipo de detalles que añaden interés al sonido de una banda, lo que les evita volverse tan predecibles y los dotan de frescura.

Los riffs de guitarra son realmente brutales, contrapúas mortales alternados con aplastantes riffs que alternan tanto a velocidades de vértigo como medios tiempos llenos de matices. La labor del batería, con un estilo que se me antoja ciertamente similar al de NILE, es impecable, al igual, como digo, los riffs de guitarra, con mucho feeling y chicha con solos y melodías muy acertados, todo acompañados por la voz de Aad, que si bien ha conseguido un buen tono y estilo, aún lo veo un tanto lineal y difuso, como balbuceante y eso le resta la potencia y el poderío que en su día tenía el vocalista original Mike. Puliendo este detalle, creo que este disco habría sido casi perfecto.

Impecable producción, una portada un tanto… bueno, digamos que pasable y temas llenos de variedad, matices y sobre todo mucha fuerza y contundencia, suenan realmente compactos, lo que se puede esperar de SINISTER y joder, si alguna vez te gustaron SINISTER y no te gusta este álbum… no sé qué esperas de ellos entonces. A mí me ha gustado mucho!!

Número de visitas: (697)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music