SIX FEET UNDER “Crypt of the Devil”

SIX FEET UNDER (usa) Album Cover SIX FEET UNDER (usa)
Crypt of the Devil
R.O.C.
Death Metal
Metal Blade Records
2015
CD
www.facebook.com/sixfeetunder
4.5


1. Gruesome
2. Open Coffin Orgy
3. Broken Bottle Rape
4. Break the Cross in Half
5. Lost Remains
6. Slit Wrists
7. Stab
8. The Night Bleeds
9. Compulsion to Brutalize
10. Eternal Darkness

Yo creo que SFU es, probablemente, la banda más cuestionada de ¿Death Metal? del planeta. Siempre me ha dado la sensación de que es una banda que tiene un núcleo de fans irreductible pero escaso, que realmente sigue a esta formación y hace comprensible como esta banda pueda haber editado ya 14 álbumes, claro que tres de ellos son álbumes de versiones.

Realmente he escuchado poco a esta banda, debido a que siempre me han parecido unos brasazas de consideración, pero, lo cierto, es que escuchando este disco puedo apreciar un buen número de aspectos positivos en sus cortes, de hecho, la frase que podría definir este disco, es una que ya he utilizado para reseñar a otros y es que “este disco tiene de todo menos buenos temas”.

Empiezo por los aspectos positivos: me gusta el sonido, ya que, por lo menos, conservan rudeza, no han cedido a las producciones asépticas y vanas de la actualidad, otro aspecto positivo, pues que son muy, muy buenos músicos, me llaman la atención ciertas progresiones y ciertos cambios de ritmo que posee el trabajo; un matiz respecto a su capacidad como músicos habría que hacerlo con su guitarrista, que por lo que observo lleva casi toda la historia del grupo, y que me parece fantástico, a los que lleváis toda la vida con el grupo esto os sonará a mal gusto, pero lo cierto es que yo no lo conocía y ciertamente merece la pena, un buen gusto innegable, formación académica e influencias clásicas… en fin, reconozco mi ignorancia; otro punto a favor de la banda, relacionado con los dos anteriores, a pesar de su talento en la ejecución no son una banda pretenciosa y pedante como lo podría ser el último trabajo de HOLY MOSES. ¿Cuál es el hándicap de esta banda?, probablemente los riffs más aburridos del planeta, unos riffs que discurren entre el Death el Thrash y un sentido del Groove más que cuestionable. No hay manera de encontrar un tema medianamente carismático, ni uno con cierto gancho, ni siquiera un instante de ritmo con cierta eficacia, nada, 36 minutos del más puro y simple aburrimiento.

Recuerdo cuando Chris Barnes reconoció que su banda favorita era THIN LIZZY, joder, THIN LIZZY era una banda de Heavy Rock genética que combinaban con brillantez energía y potencia, ¿pero vamos a ver Christian, majo, es que no has aprendido nada de los clásicos que tanto te esfuerzas en recrear en tus “Graveyard Classics”?

Número de visitas: (1067)

6 opiniones en “SIX FEET UNDER “Crypt of the Devil”

  1. Juli Putrefacción

    Me gusta Six Feet Under y soy de pueblo, lo cual según Dave Rotten eso me convierte en un panterero paleto, pero es que también me gustan varias bandas de Death Metal, ¿eso me convierte en menos paleto aunque también me guste Pantera o por gustarme ciertos grupos soy un paleto de la reostia? No lo entiendo.

    Responder
  2. Dave Rotten

    Ponerse a imitar a CANNIBAL CORPSE a estas alturas?? Muy desesperados tienen que estar, porque además es que lo hacen sin gracia alguna… S.F.U. siempre me ha parecido la banda de Death Metal de los pantereros de pueblo. La banda de Death Metal para los que no les gusta el Death Metal, pero como son “digeribles” con esos ritmos paletos, pues les entra y lo aceptan. Pero hasta ahí…
    (Joder, el tema “Open Coffin Orgy” es de lo más paleto, cutre y con una estructura sin pies ni cabeza, que he oído de esta banducha en mucho tiempo!!)

    Responder
    • Amilcarx

      creo que Chris Barnes servia de algo en Cannibal Corpse , pero desde que salio en Haunted de Six Feet Under , y compre esa mierda por alla en los 90s me dije , AY QUE MIERDA MAS GRANDE y asi continuo y esa es su historia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music