SKELETAL REMAINS “Beyond the Flesh”

SKELETAL REMAINS (usa) Album Cover SKELETAL REMAINS (usa)
Beyond the Flesh
Dave Rotten
Death Metal
FDA Rekotz
2012
CD
facebook.com/SkeletalRemainsDeathMetal
2


1. Beyond Cremation
2. Obscured Velitation
3. Euphoric Bloodfeast
4. Viral Hemorrhagic Pyrexia
5. Atrocious Calamity
6. Ethereal Erosion
7. Still Suffering
8. Sleepless Cadavers

Hacer una crítica a un disco como éste es de lo más fácil del mundo, pero por otro lado da algo de pena, más que nada por los pobres chavales, que empiezan con toda la ilusión del mundo, pero es que también hay que darles a entender que en ésta vida, la decencia es algo muy importante. Y qué coño, tan chavales no serán cuando el vocalista milita también en FUELED BY FIRE, con dos discos ya a sus espaldas.

La demo anterior de ésta banda ya denotaba la desfachatez de la banda plagiando sin pudor a PESTILENCE, DEATH, MORGOTH e incluso haciendo una versión de los holandeses, por si quedaba alguna duda de sus intenciones. Este disco es más de lo mismo, puro PESTILENCE y DEATH del “Leprosy” del que más de un riffs está directamente robado. La voz… la voz es lo que más grima da, porque se parece tantísimo a Martin Van Drunnen, que por momentos te jugarías los huevos a que es él quien ha grabado las voces!! Y claro, de nuevo, por si quedaban dudas, la versión que incluyen en la edición en vinilo es de GORGUTS, grupo cuyo primer álbum y demos estaban fuertemente influenciados por ambas bandas. Es patético escuchar ésta versión, que no se diferencia en nada del resto de temas del álbum!!

Si en mi anterior crítica de WAR MASTER elogiaba cómo sabían conjugar sus influencias y me quejaba de que otras bandas eran meros plagiadores, éstos californianos pertenecen sin duda alguna a éste segundo grupo. Una banda cuya única intención en ésta vida parece ser la de copiar lo más descaradamente a DEATH en su época “Leprosy” (madre mía con el tema “”Traumatic Existence“”!!) así como sus derivados más inmediatos, es decir, las bandas que más se influenciaron por DEATH en aquella época: PESTILENCE, MORGOTH y primeros GORGUTS. No hay más. Todo lo que oyes en éste álbum lo has oído antes en ésas cuatro bandas, empezando por la voz, aaaarghh!! Qué descaro!! Me da vergüenza ajena!!

Hoy día parece ser que con tal de tocar Death Metal de la vieja escuela, vale todo… y no es así!! No hablo de originalidad, ni la busco, pero si personalidad!! Qué hay de positivo en fusilar a otra banda?? Riff a riff, melodía a melodía, la voz, la producción… no se les escapa nada!! Bandas como éstas son una pequeña carga de dinamita altamente destructiva para la escena, no sólo no aportan nada nuevo, sino que hacen mucho mal!! No creo que nadie necesite éste tipo de grupos plagiadores, para qué, con qué fin?? Qué te dicen?? Pero es obvio que al igual que hay grupos sin vergüenza ni pudor alguno para hacer esto, también hay sellos que comparten éste tipo de farsas, haciéndose cómplices al ficharlos y ayudarles a extender su música a saber con qué finalidad…

Si, lo sé, los del sello (lo siento Rico!!) y los de la banda me odiarán al leer ésta crítica, que lo harán, e incluso me tacharán de auténtico hijoputa, pero la verdad es que ni me importa. Otros me odian por menos y otros incluso sin motivo, jaja!! Pero es que cuando haces música (o la plagias como es el caso), te expones a la crítica de los demás, buena o mala, éso hay que asumirlo. Algunos lo hacen con conocimientos, otros sin ellos, y yo puedo estar orgulloso de saber que tengo conocimientos más que suficientes sobre la materia como para hablar claramente de esto que tengo aquí delante. Estoy indignado, de verdad!! Es que me hierve la sangre!! No se trata de saber tocar bien, ni de tener una producción decente… se trata de ser honestos. Seas mejor o peor, pero al menos demostrar que no sólo eres un buen imitador, sino que tienes un mínimo de talento. Qué talento existe en copiar?? Tan difícil es poner a funcionar tu propio cerebro en lugar de aprovecharse de el de otros?? No, a mí no me engañan y nunca seré condescendiente con éste tipo de bandas. Este disco es 100% prescindible, no aporta nada, no dice nada, no tiene alma, no tiene… NADA!!

Número de visitas: (617)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music