SKELETHAL «Interestellar Knowledge of the Purple Entity»

Por si alguien aun no se ha enterado, aunque lo dudo, el Death Metal old school made in Estocolmo está otra vez de moda. Tan de moda que no dejan de surgir bandas sacando discos a porrillo sonando como las viejas glorias suecas. Aunque quizás más que sacar discos lo que hacen es clonarlos.

Parece que tenemos aquí otro caso más, esta vez de una banda llegada desde la vecina Francia. SKELETHAL es una joven banda creada en el 2012 y que tiene en su haber una demo, un Split y dos Ep, el segundo de los cuales nos ocupa hoy y que lleva por título “Interestellar Knowledge Of The Puple Entity”, corto claro y conciso…
El redondo se divide en cinco cortes (de los cuales el primero es una intro de poco más de un minuto) con sonido y estructura musical calcada a bandas como ENTOMBED, NIHILIST, CARNAGE y el etcétera que todos conocéis. Por cierto, el quinto tema es una versión del “Torn Apart” de los propios CARNAGE. A ver, no son malos, los temas son correctos, tocan bien, pero a mi parecer carecen totalmente de actitud propia. Es cierto que hay otras bandas que practican este mismo estilo y son idolatradas, yo personalmente he reseñado muy favorablemente a alguna de ellas en esta misma web, pero es diferente, hay algunas que pese a sonar como DISMEMBER poseen su propia identidad, y con estos no consigo ver más que otro clon que intentan ser como las grandes bandas que iniciaron a principios de los noventa todo esto. El primer tema propiamente dicho, “Sabbatical Demonic Invocation” es el claro ejemplo de lo que digo, especialmente llegado el minuto cuatro. Si me dicen que esto es un disco de caras B del “Left Hand Path” pero con peor sonido casi me lo creería y todo.

En fin, me reafirmo en lo dicho, no son malos, tocan bien y saben componer temas correctos, pero son otra de las muchísimas bandas que salen últimamente haciendo exactamente lo mismo que ellos. Si eso no es algo que os importe demasiado y lo que queréis es escuchar exactamente eso, una banda sonando a unos primeros ENTOMBED o CARNAGE, pues os gustará este EP sin duda. Aunque a mi parecer sin abandonar este sonido, deberían encontrar su propia identidad que les diferencie del resto de bandas, algo no tan fácil como parece desde luego, pero necesario si se quiere destacar minimamente.

Número de visitas: (291)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music