SKYFORGER “Senprusija”

Dos décadas llevan estos letones dando guerra con su particular mezcla de Folk báltico y Black Metal noruego, además de ciertos ramalazos heavys y ciertos toques más metal moderno podríamos decir, que ya palpamos en su anterior obra “Kurbads”, el cual hace cinco años que vio la luz, por lo que ha llovido ya desde entonces.

Pues mi pregunta es, ¿seguirán por los derroteros más modernos impregnados en su anterior “Kurbads”?, o¿harán una mezcla de lo que hacían antes y esto último?, o ¿volverán a retomar el testigo dejado con álbumes como “Kauja Pie Saules” o “Thunderforge”?

Lo mejor y para salir de dudas, era echar un vistazo a su nuevo “Senprusija” y salir de dudas y eso es lo que hemos hecho. Pues bien, empezamos a escuchar este “Senprusija” y para mi sorpresa empiezo a disfrutar de lo lindo, parece que han querido retomar lo hecho anteriormente, pero sonando más modernos, con inclusiones de elementos expuestos en su anterior “Kurbads”, algo que creo es buenísimo. Ya que éste último me gustó mucho su cambio, pero también echaba de menos lo que hacían antes, pero obviando bastante los fragmentos más folk de la banda, creo que estos ya van a quedar para los restos, pero he de decir que incluso es algo curioso, por que aunque esta historia esté como un poco olvidada, me siguen sonando bastante a lo que hacían antes. Además diría que su toque más rollo heavy metal está bastante más marcado que antes, al igual que su historia más black, suenan también como más crudos por momentos.

El álbum suena equilibrado, variado y con calidad, eso sí que no cambia nunca, está claro que te puede gustar o no lo que hagan, pero que te vas a encontrar con un buen producto, eso seguro. A mí me suenan como a una mezcla de RUNNING WILD y SUIDAKRA, no sé.

Bueno, pues si te gustó lo que hicieron con su anterior “Kurbads”, este nuevo “Senprusija” no te va a defraudar en absoluto, a mí, verdaderamente me gusta mucho tanto lo que hacían antes como lo que hacen ahora. Muy buenos estos SKYFORGER.

Número de visitas: (267)

Una opinión en “SKYFORGER “Senprusija”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music