SLAUGHTERDAY “Ravenous”

No está nada mal el ritmo de esta banda en cuanto a lanzamientos se refiere. SLAUGHTERDAY nacen en el año 2010 en la localidad alemana de Leer y después de tres años graban su primera demo titulada “Cosmic Horror” para, ese mismo año, editar “Nightmare Vortex”, su primer larga duración. Lo que hoy nos ocupa no es otra cosa que su nuevo EP “Ravenous”, lanzado solo un año después de su debut discográfico “serio”.

Realmente no nos encontramos nada especial a lo largo de los cuatro cortes que forman este EP, de los cuales tres de ellos son nuevos temas cosecha propia de la banda y el cuarto es una versión del “Ave Sathanas” de los norteamericanos ACHERON.

Sinceramente no tuve aun la oportunidad de escuchar su anterior álbum así que mi opinión se basará en lo que podemos escuchar en este EP de forma individual sin entrar en comparaciones con sus anteriores trabajos. Y ésta no es otra que SLAUGHTERDAY practican un Death Metal de corte 100% clásico, muy correcto, directo y con algo de la esencia añeja de las bandas de los 90.

Al empezar la escucha con “Ravenous”, tema que da nombre a la grabación, me vienen a la mente bandas como GRAVE en sus inicios, DISMEMBER o sus paisanos FLESCRAWL. Ritmos a medio tiempo con guitarras crujientes y voz gutural y cavernosa, intercalando partes mucho más lentas y pesadas e incluso me atrevería a decir que atmosféricas. Es un puñetazo directo en los morros del oyente que seguro que hará las delicias de los nostálgicos de la old school.

El siguiente machetazo viene de la mano de “Crawling In Secrecy”, donde se mantiene el ritmo y la intensidad. Hay ciertas partes en las que me vienen a la cabeza los BENEDICTION del “Trascend The Rubicon”, aunque guardando un poco las distancias. Poco se puede decir de este tema que no haya mencionado ya en el anterior. Misma estructura, tempo similar y mucha pegada.

Abyss of Nameless Fear” es quizás la más cañera del EP, es incluso más directa que las anteriores despuntando con unas dobles voces muy acertadas, un solo bastante bien construido y una segunda línea de guitarra aportando algo más de textura a un tema sumamente directo.

Para acabar cierran “Ravenous” con la versión de ACHERON como ya mencioné antes, correcta sin más, aunque como toda versión habrá quien dirá que es mejor por el sonido y otros que pierde su esencia y que como la original no hay otra. Cuestión de gustos.

Debo reconocer que al principio, las dos o tres primeras escuchas, no me llamaba especialmente la atención y me distraía en seguida, pero una vez escuchas tema a tema con más detenimiento descubres que éstos están muy bien construidos, que mantienen una esencia y aura añeja muy de agradecer y además van sobrados de pegada. La producción, pese a ser moderna sigue sonando algo rudimentaria y primitiva, aunque solo un poco. Y esto no es una crítica, al contrario.

En definitiva, no suena mal, sin embargo y como “pero”, bandas de Death Metal hay muchas y con calidad más que correcta también, así que, si bien no van nada mal encaminados, y si esto es un avance real de lo que encontraremos en su próximo larga duración, no será este el álbum que los hará despuntar por encima de otras bandas. Aun y así, suena bien y no defraudará a los seguidores del Death Metal más clásico.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music