SOLACE OF REQUIEM “Casting Ruin”

SOLACE OF REQUIEM Album Cover SOLACE OF REQUIEM
Casting Ruin
R.O.C.
Death Metal
ViciSolum Productions
2014
CD
http://www.solreq.com/
7


1.Defiling the Spectrum
2.Casting Ruin
3.Soiling the Fields of Putridity
4.Song of Shards
5.Wading into Mire
6.Eroded Absolution
7.Heaving Bile and Ash
8.Pools of Ablation
9.Bio-Alchemy

Bueno, pues SOLACE OF REQUIEM es una de esas bandas que tiene absolutamente de todo menos la capacidad para producir interés en vuestro seguro servidor.

Éste es el cuarto album de esta banda virginiana, los otros tres me son absolutamente desconocidos y….lo van a continuar siendo, porque a tenor de lo que hacen estos chavales conmigo un fan no tienen. Sonidos elitistas, estructuras ambiciosas y mucha técnica, es como se podría definir el Death Metal por el que apuesta esta formación. Por ilustrar de alguna manera su sonoridad yo creo que está entre la eficacia absoluta en la recreación de pasajes oscuros y perversos de Death Metal y el mas insufrible aburrimiento.

Creo que poner como referencia de su sonido a unos MORBID ANGEL decadentes (que no fusilados) y a HATE ETERNAL no está de más; ciertamente se percibe su predilección por los pasajes y estructuras más abstrusas, plenas de recovecos y cargadas de arreglos y matices, aunque no desprecian el empleo de un buen blast, por supuesto. Mucha calidad, ciertos pasajes son verdaderamente dignos de deleite por la elegancia y clase que destilan tejiendo su morbosos sonidos, pero, lo cierto, es que, en mi opinión, le falta garra, agresividad, contundencia, pegada, carisma…… Destacable la alternancia de voces y, sobre todo, el batería, que es de esos que simplemente tiene superpoderes, el tío es letal.

¿Qué puedo decir?, es uno de esos trabajos que, a la vez, te sorprenden y te enfurecen. Creo que es un trabajo destinado a los fan del Death Metal técnico o simplemente del Metal en su vertiente más técnica sin entrar en géneros.

Número de visitas: (298)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music