SONIC SYNDICATE «Sonic Syndicate»

Nuevo álbum de los suecos SONIC SYNDICATE. Ahora la formación sin su anterior cantante gutural Roger Sjunnenson, quien dejo la banda para centrase en su proyecto THE UNGUIDED, siguiendo de este modo los mismos pasos que su hermano. En su momento, el ex cantante declaraba que dejaba SONIC SYNDICATE debido a que no estaba a gusto con la dirección musical que había tomado la banda. Ahora es Nathan quien ha tomado las riendas tanto de las voces agresivas como de las melódicas, adaptándolas así a lo que parece ser el retorno de unos verdaderos SONIC SYNDICATE, con un casi completo cambio de formación y de la mayoría de sus integrantes.

Digo “unos verdaderos” porque bien es cierto que su anterior “We Rule The Night” fue el disco con el que la banda tuvo mas ventas, de manera internacional, en Europa, America, Japón… saliendo en las emisoras de radios mas famosas de Heavy Metal, en las mas prestigiosas revistas de Rock, pero bien esto fue todo por el aspecto comercial que le quisieron dar al disco, alejándose por completo del Melodic Death Metal, para centrarse en un Modern Rock-Metal mas bien para atraer a un publico demasiado juvenil e universitario que para mover masas. Los que habíamos seguido a la banda desde sus inicios, entre los cuales me incluyo, quedamos totalmente decepcionados, con el cambio tan radical de estilo y sonido. Estribillos empalagosos y arreglos sintetizados que no tenían cabida en mi oídos de ninguna de las maneras, era penoso como esta banda había bebido de los mismísimos IN FLAMES.

Bien, de los errores se aprende, es algo que se suele decir y si bien no sabemos porque, parece que con este álbum cuyo titulo es el mismo que el de la banda, han decidido reinventarse a si mismos volviendo a sus orígenes, lo que debo decir que es todo un acierto. El sonido de sus canciones vuelve a ser metálico, sus riffs agresivos y han tornado de nuevo a su Melodeath, lo que agradecerán los seguidores de la banda, de eso estoy seguro. El álbum se compone de once nuevas canciones, mucho menos comerciales y mas agresivas en todos los sentidos. De hecho, el no haberle puesto titulo al disco, a uno le da que pensar, posiblemente lo que están intentando dar a entender es que han decidido comenzar desde cero.

Ahora bien, las canciones del disco, con una producción casi perfecta en todos los sentidos y con un valor musical mucho más detallado dentro de buenos riffs y un gran trabajo por parte de todos los miembros, las canciones no parecen tomar ese interés que tuvieron discos como “Only Inhuman” o la joyita de “Love And Other Disasters”. De todos el álbum va mejorando según van pasando las canciones y también con las segundas escuchas. Bien han sabido alejarse de producir disco empalagoso, pero por alguna razón, estas nuevas canciones tienen algo que se repite demasiado de las unas a las otras, dos claros ejemplos serian “Day Of The Dead” y “Black Hole Halo”, tienen un cliché tremendamente parecido tanto en letras, como en música, eso incluye también el ritmo de sus estribillos. Podemos encontrar por supuesto estupendos temas que te engancharán en su primera escucha y no te aburrirán en la segunda como “Before You Finally Break” (donde participa Bjorn Speed Strid de SOILWORK), “Catching Fire” o “Unbreakable” con algo mas de aspecto comercial, pero sin llegar a empalagar como ocurrió con las canciones de su anterior álbum y dejando de este modo, las canciones mas rápidas y cañeras para el final del disco.

En resumen, los fans que hayan seguido a esta banda desde sus inicios, quedarán mas que satisfechos por su regreso al sonido del Melodic Death Metal, pero sin embargo les faltará algo que no terminará de llenarles en sus canciones como ocurrió con su segundo y tercer álbum. El que espere un disco parecido a ese Modern Rock que nos trajeron en su día bajo el nombre de “We Rule The Night” mejor que no se pongan a escucharlo, porque quedarán decepcionados. Para todos los amantes del Melodeath y del Metalcore en general en líneas como IN FLAMES, SOILWORK, SCAR SYMMETRY o DISARMONIA MUNDI por poner algunos de los muchos ejemplos que hay.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music