SONS OF AEON «Sons of Aeon»

Parece, que en estos últimos días, no logro salir de un estado permanente de unos -40 grados, por lo frío del ambiente y por no salir de las reseñas finesas. Primero fueron los exterminadores ROTTEN SOUND, luego vinieron los renacidos HANGING GARDEN y ahora llegan los desconcertantes SONS OF AEON.

SONS OF AEON es uno de esos ”supergrupos” que últimamente salen cada dos por tres, sinceramente no acabo de entender esta maldita moda y digo maldita, porque en ciertos casos, y más en este, la indefinición de a lo que quieren sonar. Bueno, formados en 2010, tienen entre sus filas a, Tommi Kiviniemi y Wille Naukkarinen (GHOST BRIGADE), Pasi Pasanen (ex SWALLOW THE SUN) y Tony Kaikkonen (CODE OF SILENCE) y el año pasado sacaron una especie de adelanto digital de 3 temas, que se podía descargar desde su página gratuitamente (si no recuerdo mal), antes de sacar este ”Sons of Aeon”.

Con este tipo de gente y la portada que gasta el álbum, cabe pensar que SONS OF AEON, irían en plan Doom Metal Melódico o algo así, pues bien, puede que algo de Doom haya, de hecho lo hay, así como Death, Death Melódico y algo de Groove, vamos un cacao de puta madre. Todo esto hace que no se sepa muy bien hacia donde tiran, provocando una crisis de identidad y un desconcierto al oyente (o por lo menos a mí), importante, haciendo cierto aquel refrán que dice que quien mucho abarca poco aprieta. El álbum contiene los 3 temas mencionados antes y 7 más, digo esto porque esos 3 temas son prácticamente lo más destacable del álbum.

Bueno, el álbum no esta tan mal pero indefinición le resta, bueno eso y, que para ser sincero la primera parte del álbum, salvo el tercer corte, es bastante aburrida, mucha instrumentación que no lleva a ningún sitio, guitarras pesadas que generan cierto tedio y melodías algo abstractas, la segunda parte del álbum se dinamiza mucho más, entra mucho más en juego el Death y las melodías son más reconocibles.
Álbum debut a bombo y platillo, pero de medias tintas.

Número de visitas: (323)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music