SORCERY «Garden of Bones»

Hace unos días me volví de Suecia (musicalmente hablando) con un regusto amargo, y eso nunca me deja tranquilo, así que indagando un poco obtuve un nuevo billete de ida al país nórdico, esta vez de la mano de “Garden of Bones”, el nuevo trabajo de los míticos SORCERY.

Y madre mía si ha cambiado el viaje, vuelo en primera clase y estancia en hotel de cinco estrellas señoras y señores. Esta banda puede decir sin tapujos que tiene en su haber uno de los mejores discos de la esplendorosa década de los noventa cuando el Death Metal era un estilo en pleno auge.

Para empezar, la primera impresión que me ha dado “Garden of Bones” es que recupera un poco el sonido del “Bloodchilling Tales” recalando en bases a veces puramente thrashers. Digamos que se me ha hecho un disco más directo y primitivo que el “Arrival at Six”. La producción es más cruda, las guitarras son más rudas y naturales y la voz tiene un reverb cosecha de la década pasada.

Musicalmente conservan los riffs puramente Death Metal de su anterior “Arrival at Six”, los cuales no dejaban de ser una evolución de “Bloodchilling Tales”. Sin embargo hay un componente más clásico con cierto regusto al Thrash de los ochenta, el cual dirige este disco hacia el lado primitivo del que os hablaba antes. Un buen ejemplo de lo que digo, lo podemos encontrar en el segundo corte “The New Armageddon”, mi tema favorito del álbum, con un riff inicial al más puro estilo SLAYER, mezclando brutales cabalgadas con el sello extremo de Suecia.

Cincuenta minutos de auténtico Death Metal de corte clásico, sucio, impío y con mucha pegada que subsana los pocos errores que encontrábamos en “Arrival at Six”, con un sonido más natural y unos temas mucho más sólidos, potentes e inspirados en general. SORCERY mantienen bien viva la llama y el espíritu de lo que esta música debería ser y de cómo debería sonar. Si os gusta el buen Death Metal, el auténtico, no podéis dejar escapar “Garden of Bones”. SORCERY lo han vuelto a hacer, y esta vez mejor que nunca. Un álbum a la altura de “Bloodchilling Tales” a todas luces.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music