SORDID FLESH «Torturer»

Nuevo disco salido de esa especie de paritorio del Death Metal que es Suecia. En esta ocasión nos encontramos con el debut de una banda joven, formada en 2011, pero compuesta por gente con muchos tiros pegados y muchas horas de ensayo, directo y metal en general a sus espaldas.

Y no lo digo por decir. Entre sus filas encontramos a gente como Jacob Wiberg, ex – SORCERY o Johan Vikholm y Fredrik Haf de PATRONYMICON. Así que pese a debutar con Torturer, de experiencia en el metal extremo van sobrados.

SORDID FLESH tocan un Death/Thrash de la vieja escuela pero aderezado con algún toque de Heavy e incluso de Black. La batería es aplastante, con ese sonido de bombo «old school» tan característico, apenas encontramos algún «blast beat», pero su ritmo machacón no deja lugar a la relajación. A esto hay que sumarle una guitarra afilada como un hacha bárbara tocando riffs sencillos pero de lo mas resultones, un bajo de lo mas resolutivo haciendo que el sonido de la banda sea mucho mas “gordo” y una voz blasfema que, unida a la producción cavernosa en general del disco, logran captar a la perfección el sonido Death/Thrash de finales de los 80 y principios de los 90.

Empiezan con “The Thelema Way”, un trallazo de inicio rápido y contundente y un riff al mas puro estilo VENOM e incluso me llega a recordar al lado mas macarra y descarado de MOTORHEAD. Una muestra perfecta de lo que mencionaba justo antes. El ritmo no afloja y da paso a “Mark Of The Fallen”, posiblemente el mejor tema del disco. Una apisonadora de principio a fin con contrapúas y doble bombo acelerado, aderezado con medios tiempos salidos de la mas oscura penumbra.
Tanto “Rise At The Cemetery” o la propia “Torturer” mantienen el nivel (el inicio de esta última es acojonante), de hecho, creo que solo veo un bajón en “Gravebitch” y “Where Art Thou God?” donde pierden algo de fuelle y brillantez compositiva.

En definitiva, si, otro disco mas que tira al old school como decenas y decenas de bandas hoy en día. Sin embargo creo que SORDID FLESH saben captar bastante bien la esencia de ese sonido y época, no en vano son gente que está metida en esto desde los inicios de la movida Death en tierras nórdicas. No sobresale especialmente por encima de otros grupos ya consagrados, pero es un buen disco en general que no decepcionará a casi nadie y una buena toma de contacto con el sonido de la banda.

Número de visitas: (249)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music