SOUL RAPE “Endless Reign”

SOUL RAPE (ita) Album Cover SOUL RAPE (ita)
Endless Reign
Obszen
Death Metal Progresivo
Punishment 18 Records
2015
CD
www.facebook.com/SoulRape
5


1. Endless Reign
2. Like the Serpent’s Tongue
3. Illusion & SUfference
4. Soul Rape
5. Saudade de Morte
6. With My Fingers I’ve Touched Death
7. Gargoyles
8. Primordial Paradox

Desde la Lombardía italiana llega este joven cuarteto con su primer disco bajo el brazo. SOUL RAPE nos presenta en “Endless Reign” su compleja visión del Death Metal progresivo lleno de matices, cambios de ritmo y sonidos de todo tipo.

Por lo dicho en la corta introducción a esta reseña no parece que esté mal la cosa, ¿verdad? Bueno, es su primer disco, y creo que han querido hacer algo demasiado complejo en su estreno. Sinceramente no he escuchado ni su demo ni EP previos, pero me da la sensación que han querido abarcar demasiado para empezar. Eso demuestra valentía y falta de complejos sin duda, pero se me ocurren cosas que faltan y otras que sobran en este álbum.
El primer tema “Endless Reign”, el mismo que da título al redondo me recuerda en gran parte a ORPHANED LAND con sus riffs arabescos aunque algo descafeinados y una voz aguda heavylona que chirría en los oídos, de verdad, no hacía falta castigar al oyente con ella. A mi parecer un tema muy descafeinado. Un pequeño rayo de luz asoma entre el nubarrón inicial emergido del primer tema con “Like The Serpent’s Tongue”. Rápida, técnica, muy bien estructurada y con fuerza, esta me ha gustado sin duda. “Illusion & Sufference” es más normalita con un inicio algo aburrido y lento, se pueden hacer cosas realmente técnicas y tempo lento mucho mejores sin duda. La cabalgada a media canción no está mal, pero no es una maravilla y hace en conjunto un tema bastante regulero. “Soul Rape” es un buen ejemplo de lo que hablaba antes, lenta, técnica pero a la vez tiene riffs con pegada y que entran fácilmente por el oído. Lástima del cambio de registro brusco y repentino con unos coros que no pegan  y el retorno de la voz heavylona; pero se podría salvar de la quema desde luego. “Saudade De Morte” está algo mejor, no es la panacea pero tiene una buena base melódica y aquí sí está muy bien implementado el cambio radical de registro con voz femenina final. “With My Fingers I’ve Touched Death” es de inicio clásico al más puro estilo Death Metal y con un parón muy típico de OPETH con voces limpias y melódicas y guitarras igualmente limpias y de sonido suave, no está mal. “Gargoyles” empieza al más puro estilo Thrash Metal combinado con riffs que bien podrían pertenecer a la última época de CARCASS, un tema a medio tiempo con partes lentas de corte técnico, tiene bastante fuerza, otro que me ha gustado. “Primordial Paradox” cierra el disco de forma algo discreta. La verdad, es una pena, tienen momentos puntuales muy brillantes sobretodo en “Like The Serpent’s Tongue”, y no niego lo evidente, tocan realmente bien, la producción no está nada mal, pero creo que han querido abarcar demasiado y esto les vino un poco grande a pesar de apuntar maneras.

En definitiva, un álbum que no ha llegado a captar mi atención tanto como me hubiera gustado, incluso en algún momento me ha llegado a aburrir algo. Tiene un inicio y final bastante discretos a mi parecer con momentos realmente buenos entre medias y una línea de altibajos general a lo largo del disco. Creo que es su primer álbum y aun tienen que madurar como banda, lo cual no es malo, todo lo contrario. Estoy convencido que acabarán encontrando el camino, un camino que de momento no veo del todo definido en este disco salvo dos o tres temas puntuales los cuales deberían tomar como referencia para futuros trabajos. Si os gusta el Death Metal progresivo escuchadlos, a lo mejor os gustan. Quien sabe, quizás es que no supe entender su música.

Número de visitas: (374)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music