SOULS DYING PATH “The Man of Sorrows”

SOULS DYING PATH (v/a) Album Cover SOULS DYING PATH (v/a)
The Man of Sorrows
Txus Fern
Nocturnal Porductions
2002
CD
6

Una atmósfera oscura y melancólica es lo que inspira este disco de SOULS DYING PATH, grupo proveniente de El Salvador.

Este primer disco –“The Man of Sorrows”- que nos llega de ellos nos muestra un grupo maduro, con un estilo consolidado que tiene sus raíces en grupos como CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR, OLD MAN’S CHILD e incluso me atrevería a decir que MOONSPELL. Aunque los mismos componentes aseguran que practican un death con toques oscuros, estoy totalmente convencido de que aquí no lo clasificaríamos así ya que su música, cargada de melodías funebres y teclados ambientales oscuros, nos recuerda más al black metal más comercial.

El disco contiene 13 temas y está dividido en tres revelaciones, estableciendo así un hilo temático en los temas con lo cual podemos suponer que estamos ante un álbum conceptual. Aun así estas tres divisiones no afectan al desarrollo de su estilo, es decir, la primera no es más melódica que la tercera, ni la segunda es más cañera que la primera etc… el estilo es constante, un Black Metal inspirado por los grupos dominantes de este estilo y que, por lo tanto, tendrá tantos admiradores como detractores, ya que son muchos los que aún defienden el Black Metal Noruego –Burzum, Mayhem, Gorgoroth…- como el único y genuino Black Metal.

“The Man of Sorrows” supone un buen disco dentro del género aunque a mi parecer la producción es bastante floja, sobretodo en el aspecto de teclados y baterías. Temas como “Omega Throne”, “Course Without Turn” o “The Rise of the Silent Soul” –mi favorita de este disco- demuestran que SOULS DYING PATH son un grupo a tener muy en cuenta dentro de una nueva generación de Black Metal Melódico.

Número de visitas: (962)

Una opinión en “SOULS DYING PATH “The Man of Sorrows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music