SPIRITUS MORTIS «The Year Is One»

Hablar de Doom Metal es hablar de Finlandia. REVEREND BIZARRE, LORD VICAR, SKEPTICISM, THERGOTHON, DOLORIAN y así podría estar todo el día nombrando bandas finesas. Todavía más si hablas de una de las primeras bandas dentro del género en su país como son SPIRITUS MORTIS, cuya andadura comenzó en 1990.

El nuevo disco titulado «The Year Is One», hará las delicias de cualquier oyente con algo de gusto dado que abarca todas las características del estilo en su vertiente más tradicional. Riffs potentes y pesados, voz limpia con tintes operísticos, atmósfera triste y melancólica junto con aumentos progresivos del tempo en algunas ocasiones. Innovación ninguna pero tampoco tenía ningunas ganas encontrarme con ello. Esto es Doom Metal con mayúsculas y uno de los trabajos del año sin lugar a dudas.

De nuevo contar con Sami Hynninen, el que fuera vocalista de REVEREND BIZARRE, hace que el disco goce de una majestuosidad al alcance de muy pocos. Si a ello le sumas que el trabajo en las cuerdas es el más pesado y épico que recuerdo de los  trabajos anteriores de la banda, implica que solo podemos agradecer, pese a la larga espera de siete años, que de vez en cuando llegue un regalo como este a nuestros oídos.

Todo el disco es soberbio pero hay un tema que llevo dos semanas escuchando todos los días: “Holiday In The Cemetery”, que resume todo lo necesario e imprescindible de lo que es atmósfera, melancolía, oscuridad y tristeza. A SPIRITUS MORTIS solo puedo darles mi mas sincera enhorabuena.

Cementerio, final de trayecto.

Número de visitas: (332)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music