STAINED BLOOD “Hadal”

Las cosas como son, nunca me han ido historias relacionadas con el Deathcore. Pero vamos que estos son verdaderamente interesantes. Sé que a se les define como Melodic Death Metal, y por supuesto que lo son, pero también es totalmente cierto que tienen una importante vena Deathcore realmente latente.

En fin, STAINED BLOOD son catalanes, concretamente de Barcelona. Formados en el 2005 en 2009 la formación se separa y en 2011 (creo) vuelven a formarse, pero esta vez con sus integrantes totalmente cambiados. Con estos precedentes la banda es cuando se pone manos a la obra, ya que desde su refundación tienen a sus espaldas los dos álbumes completos, “One Last Warning” en 2013 y este “Hadal”. Con la formación original tan solo pudieron publicar una Demo. Y como ya he comentado se podría decir que practican un Deathcore melódico bastante adictivo.

La historia primera y principal en este “Hadal” es más que clara, THE BLACK DAHLIA MURDER. Digo esto porque la influencia de los archiconocidos americanos es una referencia completamente primordial. Pero por suerte (si leéis bien) no solo beben de THE BLACK DAHLIA MURDER porque un servidor no es muy amigos (nada) de los yanquis. A parte, DARKEST HOUR, CARNIFEX, ALLEGAEON, PARKWAY DRIVE y largo etc. de bandas a las que poder asemejarse.

Eso sí, no viven solo de sistemas americanos. Y eso es lo mejor. Encontramos ciertas alabanzas hacia un buen gusto nórdico. Se quejan entrever, y a veces bastante más que eso, reminiscencias finesas, sobre todo en los apartados y entresijos melódicos como puedan ser, MORS PRECIPIUM EST o MEDEIA. Eso, la contingencia melódica tiene un peso algo dosificado, ya que existen contrapuntos y la cual es un punto ciertamente interesante.  Contrapuntos porque, hay temas donde “solo” vemos potencia a raudales, que lejos de aplanar un poco el asunto, mantiene bastante la expectativa. El sonido es otra gran baza, es contundente y aplastante a la par que moderno,  cosa muy necesaria para la música que desgranan.

Poco más, solo decir que la confianza la tienen ganada para seguir apostando por lo que hacen en andanzas venideras.

Número de visitas: (273)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music