STAINED BLOOD: Open your mind, motherfucker!!

stainedblood_photo01

STAINED BLOOD editaron en 2013 un álbum sobresaliente, “One Last Warning”, que los reveló como una referencia del Death melódico nacional. Media horita de pura, excelente y fresca tralla. Para los incondicionales de bandas como AT THE GATES, THE HAUNTED o SOUND OF SILENCE, fue una gran noticia que confirma el auge del género por nuestras latitudes. Charlamos con su batería, Salva, sobre sus influencias y sobre sus planes futuros, con el buen rollo que le caracteriza.

Entre vuestra demo del año 2006 y vuestro “One Last Warning” han pasado nada menos que siete años. ¿Qué ha pasado entretanto?

Bufffffffff…. han pasado muchas cosas. Del 2006 al 2009 la banda no deja de cambiar de miembros y aunque se editaron un par de demos y realizaron varios conciertos, no es hasta finales del 2009 donde la formación se estabiliza. De ese lejano 2006 solo quedan Raúl (bajo) y Alberto (guitarra) y se unen Borja (guitarra), Rou (voz) y yo a la batería. Se puede decir que es a partir de ahí cuando empieza realmente STAINED BLOOD. Con un equipo fijo y con ganas de meterle caña al asunto nos encerramos en el local para dar forma a lo que será el primer largo “One Last Warning” que verá la luz a principios de 2013. Después de un año paseando el trabajo por toda la península nos volvemos a encerrar en el local para trabajar en el segundo disco; y de momento ya ha salido algún que otro temazo. El nuevo disco será brutal, más extremo. ¡¡¡Estamos a tope!!!!

Parece que AT THE GATES y THE BLACK DHALIA MURDER son las bandas que más se citan al tratar de describir vuestra música… ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuáles son vuestras bandas tutelares?

Estamos 100% de acuerdo. Son dos bandas que nos encantan y es normal que su influencia se note. También podríamos nombrar a DARKEST HOUR, CARNIFEX… hay muchas bandas que nos han marcado como músicos y personas y podría salir una lista muy extensa y variopinta.

stainedblood_8¿Cómo trabajáis a la hora de componer? ¿Cómo es un ensayo de STAINED BLOOD?

Un ensayo de STAINED BLOOD se puede resumir en 1 hora de música y 3 horas de cervezas y chistorra. Jajajajajajaja: No lo podemos evitar somos adictos a los bares. Por esta adicción a la bebida y porque es difícil combinar los horarios que tenemos en el trabajo y en los estudios pues tenemos que aprovechar bien el tiempo. Hemos encontrado una fórmula infalible que nos ayuda a sacar temazos como la copa de un pino. Solo nos encontramos los 5 un día a la semana para poner en común el trabajo. Luego nos repartimos los días, para que vayan solo las cuerdas, algún otro día bajo y batería… priorizamos el trabajo individual para que el global sea excelente.

Quien compone los temas son Borja y Raúl, y luego entre todos les damos forma proponiendo cosas y haciendo mil versiones de un mismo riff. ¡¡¡¡Aunque parezca que somos unos VIVA LA PEPA!!!! Nos tomamos muy a broma la vida en general, ¡¡¡¡pero nuestra música nos la tomamos muy en serio!!! Jajajajajajajajajaja. ¿No cuela verdad? Págate unas birras o algo ¿no?

¿Creéis que en España se está viviendo un auge del metal extremo?

Realmente sí, y aunque no le guste a la gente reconocerlo,  la estética juvenil y atractiva del Deathcore ha ayudado mucho. Hasta no hace mucho el metal extremo era cosa de peludos, cuero, pinchos y ropa militar. El Deathcore te da la oportunidad de llevar una estética desenfadada, un poco malota pero efectiva para entrar en muchos locales de moda y mojar el churro con una crusti y hasta con una poppi. Pero no hay mal que por bien no venga. Lo importante es que el interés por el metal extremo ha crecido, hay un público más amplio (a la vez mas dividido). Esperemos que cuando la copla española renazca, las cantaoras no lleven tattoos ni pitillos, ¡¡¡¡si no estamos jodidos!!!!!

¿Sois unos nostálgicos?

¿Con esta pregunta a que te refieres? ¿ Si preferimos a Heidi que a Pokemon?  ¿Si nos pone más burritos la bragas fajas que los tangas? ¿Si no divertimos mas jugando a la oca que a la Play? Cuando pasas de los 30 eres nostálgico por cojones. Recordad esos años dorados de paquetes de Ducados a 180 pesetas… Esa programación veraniega de Televisión Española  con Verano Azul y las pelis de Terence Hill y Bud Spencer… que años aquellos… compartiendo cintas de K7 regrabadas, bebiendo calimocho a escondidas y en lugar de usar el maus para pajearte tenias que pedirle a tu primo mayor que te comprara el Penthouse en el quiosco del barrio. Ai… han pasado muchos años ya de eso…

¿Qué echáis de menos en nuestra escena?

Lo que echamos de menos de nuestra escena es un poco de open your mind motherfucker. Nos cuesta entender como en un concierto de  BENEATH THE MASSACRE no va la misma gente que va a ver KATAKLYSM por poner un ejemplo. ¡¡¡¡Somos unos puebleriños de mierda adictos a los ghettos cerrados, y pasa con el metal, con el Hardcore y con todo!!!!  Esto es tal pues no voy, eso lo monta pascual y si que voy. ¡¡¡¡UN MOMENTOOOOOOOOOOOOO!!!!!! ¿Alguien se acuerda de la música? Sí, sí, la música… ¿¿¿¿HELLO???

¿Cómo os catalogaríais, si es que lo habéis hecho alguna vez? ¿Estáis de acuerdo con la catalogación dentro del género Death-core? ¿Creéis que hay alguna frontera real, más allá de la camiseta que se ponga uno, entre el Death melódico y esa denominación?

A nosotros nos gusta definirnos como Organic Metal o, como dijo Pau Navarra en su día, Massacre Core. Está claro que entre el Deathcore i el Death melódico hay pequeños detalles que los hace un poco distinto entre ellos. Pero es que nosotros somos de la generación que solo había Death a secas. Las fronteras se las pone cada uno. Y cada cual que haga lo que quiera,  a nosotros que no nos calienten la cabeza… nos da igual Deathcore, Death melódico o Tecnohouse-freejazz-postquetecalles-easylistening”. Si te gusta lo que hacemos, lo puedes llamar como te salga de la punta del nabo.

stainedblood_1Creo que pocas veces una grabación de CD ha sido tan internacional como la vuestra. “One Last Warning” se graba y mezcla en The Metal Factory (Madrid), con un asistente de Texas, para finalmente masterizar en Alemania… ¿Cómo os fue con todos estos profesionales? ¿Cómo llegasteis a planear un proceso tan ambicioso?

Realmente solo planeamos ir a grabar con Alex Cappa en The Metal Factory. Él trabaja con distinta gente y fue él quien nos recomendó trabajar con todos los demás. Desde STAINED BLOOD queremos aconsejar a todas la bandas jóvenes que ahorren un poquito más antes de entrar a grabar un disco y puedan permitirse grabar de tranquis. ¿Tú sabes lo que es gravar un disco como este en 7 putos días? 8 horas encerrados en un sótano? ¿Comiendo cada día sopas chinas? ¡¡¡¡¡Estuvimos a punto de separarnos joder!!!!! Muy estresante, Al final valió la pena, pero para el segundo hemos aprendido la lección y lo queremos hacer en  9 días. ¡¡¡Jajajajajajajajajajajja!!!

Quedamos realmente contentos con el sonido del disco, así que para el segundo, casi seguro que repetimos con nuestro querido Alex “Tender” Cappa.

“Mind Control”, “Close horror”, “The Loser”, “Monster Inside”, parece que haya un psicólogo entre vostros… ¿Cómo definiríais las líneas generales de vuestras letras?

Psicólogo no sé… pero más de un esquizo seguro. Nuestras letras hablan de conspiraciones Ufonianas con la intención de controlar el destino de la humanidad para llevarnos a la destrucción de toda forma de vida que no forme parte de STAINED BLOOD. En conclusión…

La vida es muerte para vosotros y gloria para nosotros.

Colabora Turri de THIRTEEN BLED PROMISES en “Close Horror”, ¿qué podéis decirnos de esta colaboración?

No es ningún secreto que Turri tiene una de las mejores voces del metal extremo de España. Sería de imbéciles no pedirle que colaborara con nosotros para cantar un tema. Encima como persona es de puta madre, nos hace los diseños, nos acoge en su nidito de amor (a ver si la próxima vez lo tienes todo un poquito más recogidito).  ¡¡¡Turri xupa!!!

 ¿Qué bandas catalanas destacaríais como un valor emergente?

Esta es la típica pregunta que contestes lo que contestes más de uno se va a enfadar porque no lo has nombrado. Vamos a meditar bien la respuesta… mmmmmmm…. A ver deja que piense… creo que aparte de nosotros no hay nadie más. Jajaajajajajajajajajajaja.

stainedblood_4 (1)¿Cómo habéis sido tratados por la prensa y el público?

En el 2013 (año que salió nuestro disco) la prensa simplemente no nos trató jajajajajajajajajaja. Realmente nosotros no somos unos especialistas en marketing y no ha sido hasta que nos hemos puesto en manos de Blood Fire Death que la prensa ha descubierto que existíamos. Por suerte, nuestra relación con el público ha sido excelente. Tenemos una cosa que se agradece mucho, que es un público fiel que nos sigue con mucho interés.  A todos ellos por su apoyo y a Pau Navarra por su trabajo de promoción. ¡¡¡Gracias!!!

En una de vuestras entrevistas he leído que mencionáis a NASUM como a influencia. Me ha sorprendido…

¡¡¡¡Joder, tíooooo!!!! Los jodidos NASUM!!!! Inhale/Exhale es un disco de Grind impecable!!!!

¿Por qué te sorprendiste, corazón? NASUM, PIG DESTROYER, CATTLE DECAPITATION, ANAL CUNT nos encantan… Cuando acabe con la entrevista me pondré un disco de CHRONICAL DIARRHOEA. ¡¡¡¡¡Tupatupatuptupatupatupatupatupa!!!!!!!!!!

¿Qué escucháis últimamente?

Somos una banda que no le hacemos ascos a casi nada… Últimamente escuchamos THE BLACK DAHLIA MURDER, MAYHEM, H20, SINISTER, KORTATU, CONVERGE, BLINK-182, THE NEW RAEMON,  JUDAS PRIEST, LLUIS LLACH y como no a SANGTRAÏT.

¿Cómo llegasteis a Voice of the Voiceless? ¿Qué es Autopsy Corp.?

Nosotros no llegamos a ellos, ellos llegaron a nosotros. Oscar se puso en contacto con nosotros porque quería que entrásemos en su rooster. Quedamos un día, charlamos y llegamos a un acuerdo. Por desgracia, no podemos decir que la experiencia fuese buena.

Tenían que montarnos la gira de presentación de “One Last Warning” para el 2013, y solo “nos montaron” el concierto de presentación del Cd en Barcelona. A partir de ahí, por problemas personales de los responsables de Voice of the Voiceless nos dejaron tirados sin decirnos nada. No sabíamos nada de las fechas de la gira y no nos contestaban al teléfono ni a los mails. Cerraron el xiringuito y les importo una mierda las bandas que llevaban. Por suerte y con mucho curro y ayuda de mucha gente, pudimos montar la gira por toda la península nosotros mismos. Quien con niños se acuesta… Pero ahora estamos con Blood Fire Death y es otra cosa. Estamos súper contentos de estar en su rooster.

Autopsy Corp. Es un pequeña empresa de diseño que se ha montado Turri DE THIRTEEN BLED PROMISES. Como ya te he comentado antes, teníamos muy buen rollo con él y le pedimos que nos diseñara el libreto del Cd y las camisetas. El resultado final fue brutal.

Por cierto… Turri xupa! ¡Jajajajajajajajajajajaja!

stainedblood_2¿Cuáles son vuestros planes inmediatos? ¿Para cuándo un segundo álbum?

Nuestros planes ahora mismo son hacer la gira por el norte de la península del 16 al 20 de abril; en junio abrir el concierto de THE BLACK DAHLIA MURDER en Barcelona y todo el tiempo restante en componer el nuevo disco que si todo va viento en popa saldrá a principios del 2015. La gente aun no lo sabe pero será uno de los discos de metal del año. Los temas nuevos están toooo guapos. Ya lo verás pichín.

¡Gracias por haber estado con nosotros! Felicidades por vuestro trabajo y sólo pediros que sigáis en lo vuestro y sigáis arrasando.

Gracias a vosotros y bueno ha sido un placer conocerte. Espero que me llames algún día de estos y me invites a cenar. Cuesta ver metaleros tan guapos como tú.

Besitos a todos.

Número de visitas: (491)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music