STEIGNYR “Tales of a Forgotten Hero”

Ya tenemos a Jön Thorgrimr y sus STEIGNYR de vuelta, y de qué manera! Hace escasamente unos meses, vinieron con su nuevo Ep “The Legend” bajo el brazo, dejando ya a todos sus anteriores fans alto perpléjos, contando que esto nuevo que ofrecían distaba bastante con lo hecho en su primer álbum “The Voice of the Forest”, al cual le tengo un cariño especial.

La banda ha pasado por algunos cambios de formación, pero eso en lugar de hacerlos perecer, los hace aún más fuertes. Su nuevo trabajo, “Tales of a Forgotten Hero”está compuesto por doce cortes, incluyendo entre estos, tres de su anteior EP “The Legend”, totalmente remasterizados y regrabados, además de haber introducido otras voces femeninas en estos. Otro detalle a mencionar, sería que han fichado por el sello nacional Art Gates Records, por lo que seguramente les esperan mejores nuevas.

Nos ponemos a escuchar “Tales of a Forgotten Hero” y la verdad, si te gustó su anterior Ep “The Legend”, prepárate a disfrutar de lo lindo con este nuevo. Empezamos con el tema orquestal “The Rise of a Legend”, un buen comienzo en forma de intro. Tras este, ya nos depara otra historia con “Dragon’s Tales”, el cual me gustó muchísimo en su anterior trabajo, pero es que ahora, me ha gustado todavía más, genial ese toque folkero y death a partes iguales, esas combinaciones vocales tanto masculinas como femeninas y ese toque pegadizo que tan bien saben hacer. “Trolls in War”, es una auténtica fiesta, puro celtic death metal, y qué decir de “Forever Free”, donde ya nos movemos por un derroteros algo más agresivos y ¿cómo diría yo?, ¿serios?, pero sin perder ese toque épico tan cojonudo. “Oak of Wisdom”, a través de sus orquestaciones, nos da un respiro y podría definirse como una perfecta banda sonora. “Wind of Revenge”, es épico, orquestal, tradicional, en una sola palabra, excelente.

En “Celtic Land”, la verdad es que me encanta, tiene ese toque agresivo, esos riffs marcadísimos, pero ese toque folk tremendo, Podría decir que es mi corte favorito del álbum. “The Rage of the King”, donde comparten labores vocales con gente de SOVENGAR, dotando al corte de una variedad vocal, tanto con registros más death como con otros más rasgados. “Tales of a forgotten Hero”, nos hace vibrar con sus riffs pegadizos, recordándome a lo que se hace en Finlandia respecto a este estilo musical, pero con un aire más épico, un auténtico temazo, sí señor. “Steignyr” tiene ese toque agresivo diría yo, pero con muchos matices melódicos y orquestales, además de una muy buena combinación vocal. En la outro “Sword of Victory” y el bonus “Wind of Revenge”(Orchestral Version), llevan el aspecto más tradicional a cotas muy elevadas, donde el trabajo con las orquestaciones acaba brillando en su máximo esplendor.

Verdaderamente estos STEIGNYR se han sacado un discazo de la manga, eso no hay ni que dudarlo, el único pero que yo le veo es, ¿no habrán dejado el listón demasiado alto para su próxima obra?, el tiempo lo dirá. Por el momento quedémonos con este “Tales of a Forgotten Hero” y disfrutemos de él, por que la ocasión vale la pena. Un disco, totalmente recomendado a todos los seguidores del género.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music