STEIGNYR “The Legend”

Download PDF
STEIGNYR (spa) Album Cover STEIGNYR (spa)
The Legend
JuanMa Torre
Epic Celtic Death Metal
Steignyr
2014
MCD
www.steignyr.eu
8.5


1. Wrath of the Gods
2. Dragon's Tale
3. Celtic Land
4. Steignyr
5. Midgard: The Land of Heroes

Hace un par de años, de una forma algo inesperada, pasó por mis manos el primer trabajo de esta banda nacional de Epic Celtic Death Metal, “The Voice in the Forest”, el cual me dejó muy claro que esta banda en un futuro tendría mucho que ofrecer y que no habría que perderles la pista. En este tiempo, han habido diversos cambios en el seno de la banda, pudiendo ser la incorporación de Jörmun como guitarra rítmico y la predominancia de sus registros guturales sobre los femeninos, quedando éstos más en un segundo plano, como una especie de colaboración, los más significativos.

Pues bien, tras todo esto, estábamos expectantes de lo próximo que vendría, y al final la espera ha valido la pena, ya que con su nueva obra, el MCD “The Legend”, creo que han ganado bastantes enteros, tanto en sonido, como en composición, demostrando que el tiempo lo curte todo, ya que en este nuevo trabajo se nota que los temas están muy muy trabajados y pensados.

“The Legend” está compuesto por cinco temas, y el único pero que yo le pondría, es la duración del mismo, por que seguro que a todos sus fans dejará con ganas de mas. Empiezan este nuevo capítulo con “Wrath of the Gods”, una intro orquestal con ciertos toques emotivos, dejando entrever la faceta más melódica de la banda. En “Dragon’s Tale”, nos embaucan con unos ritmos pegadizos ciertamente fiesteros, macerados con registros vocales tanto femeninos como masculinos (guturales), arropado todo esto con una buena base de teclados, que en lugar de ser pomposos o empalagosos, cumplen su papel a la perfección. Lo siguiente que nos encontramos es “Celtic Land”, un corte que empieza con un feeling de la hostia, para poco después mostrarnos que la banda vive de algo más que emotividad, obsequiándonos unos fragmentos repletos de ritmos entrecortados y ciertos ramalazos al death melódico, por lo menos a mi entender, y esta vez una combinación de voces donde se añaden unos registros algo más rasgados, en plan pregunta respuesta con los guturales, algo que queda muy pero que muy bien. En “Steignyr”, nos brindan ciertos momentos más oscuros con los cuales me quito el sombrero, perfectamente fusionados con sus buenas dosis melódicas, creando un ambiente brutal, siendo seguramente, el corte que más me ha impresionado del álbum. Realmente este me ha gustado mucho, muy buenas melodías pero con cierta oscuridad. Y para acabar, tenemos la outro, “Midgard: Land of Heroes”, otro tema emotivo donde los teclados llevan la voz cantante, ofreciéndonos una buena dosis orquestal, como si se tratara de una banda sonoro épica.

Pues bien, un trabajo muy recomendado para todos los seguidores del estilo y para todos los fans de la banda, tened por seguro que STEIGNYR con “The Legend” no os van a defraudar, un trabajo muy bueno que te deja con ganas de más. Un muy buen álbum sin duda.

Número de visitas: (416)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal