STILLA “Till Stilla Falla”

Primer larga duración de esta banda sueca de black metal, compuesta por miembros de otras formaciones del género como ARMAGEDDA, DE ARMA, DERANGED y BERGRAVEN, que pese a que STILLA no lleva mucho en esto, concretamente unos dos años, pues la gente que compone este oscuro engendro, lleva bastante en la brecha.

Al escuchar este “Till Stilla Falla” empezamos a palpar un brutal y perro black metal, sucio y sin concesiones, dejando entrever que han cogido el testigo de bandas como ISVIND, KUIST, TULUS, DOMHEIMSGARD, etc, siendo esto últios por lo que seguramente se han visto más influenciados, dotando a sus composiciones de un auténtico y cafre black metal sin florituras ni nada por el estilo.

La verdad que pese a denotarse influencias de las bandas antes mencionadas también poseen ese toque de originalidad, que sin duda hace que la escucha del álbum sea algo bastante satisfactorio.

Tras unas cuantas escuchas a este “Till Stilla Falla”, empiezas a degustar su propuesta, plagada de momentos de auténtico infarto perfectamente fusionadas con otros más lentos y sinuosos, incluso melódicos con combinaciones de registros vocales puramente black con otros más limpios, siendo éste otro dato a recalcar del álbum. Además de cortes puramente brutales y rápidos, también hallaremos otros más lentos y macarras, impregnados de ese sentimiento podrido y sombrío que tan bien queda en esta clase de black, sin olvidarnos tampoco de esos pasajes más modernistas, algo más típicos del avantgarde, pero que por lo menos a un servidor le hacen disfrutar de lo lindo. Pues tras haberle dado unas cuantas vueltas al álbum, te das cuenta que tanto el Black como el Avantgarde se dan la mano de una forma excepcional en este trabajo, consiguiendo al final un resultado muy pero que muy satisfactorio.

Sin ir mas lejos, recomiendo encarecidamente este álbum a todos los seguidores de los estilos antes mencionados, pues se encontrarán ante un trabajo muy variado y entretenido, de una gran calidad. Recomendado totalmente.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music