STOLLO “Sorrow & Despair”

STOLLO (Nor) Album Cover STOLLO (Nor)
Sorrow & Dispair
Necrotik
Black Metal
Independiente
2014
CD
facebook.com/pages/Stollo/1443389429221928
5.5


1. You Left Me... Sorrow
2. Endless Pain (It Won't Go Away)
3. Misogyny
4. Escape To The Forest Of Blackness
5. Tormented Dreams
6. The Wild Man Of Norway (Legend Of Stollo)
7. Eternal Purgatory
8. Never Was I Long For This Earth

Hoy vengo a hablar de uno de las álbumes mas puristas de Black Metal que he podido encontrarme en los últimos tiempos. STOLLO es el proyecto de un solo hombre llamado Lucas Kegley bajo el sonido del mas True Black Metal, pues STOLLO viene de las mismísimas cumbres noruegas. Curiosamente cabe destacar que STOLLO hace alusión a una leyenda noruega de un hombre que vaga por sus bosques de aspecto muy parecido a Big Foot americano. A Lucas Kegley le gusta encima hablar de una temática más variada que la que nos vienen ofreciendo las bandas de Black Metal. En “Sorrow & Despair” se habla de folclore, de la era vikinga, de la misantropía y de la depresión hablando de forma general.

Estamos ante un Black Metal crudo, oscuro, depresivo que se mezcla con aderezos de Funeral Doom Metal y sin embargo surge la pregunta: ¿hasta que punto hay metal en este álbum? Esto lo vengo diciendo porque si comparamos las partes atmosféricas, las partes acústicas y los ambientaciones con el tiempo que realmente hay de guitarras eléctricas, podríamos casi denominar al álbum como Dark Ambient mas que otra cosa, lamentablemente, esto es algo que se hecha de menos en lo que parecía iba a ser un gran álbum de Black Metal noruego. Muchos arreglos, muy buena ambientación, pero poca chicha al final de cuentas, aunque supongo que esto era lo que inicialmente se quería conseguir.

Si luego hablamos de los graznidos que el Lucas pone en este álbum, en ocasiones suenan mas bien como quejidos, eso si, las partes guturales suenan realmente tremendas.
A fin de cuentas “Sorrow & Despair” es un álbum sumamente depresivo, no aconsejable para los sugestionables, pero no esperes demasiadas guitarras eléctricas en el álbum, porque lamentablemente vienen contadas con cuentagotas. El disco a sido producido de manera totalmente independiente. ¿Hace un paseíto por el bosque? Para fans de bandas como NORTT o XASTHUR.

Número de visitas: (213)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music