STORMVOLD “IV Kataklismo”

STORMVOLD (spa) Album Cover STORMVOLD (spa)
IV Kataklismo
Pako Deimler
Death/Black Metal
Xtreem Music
2016
CD
www.facebook.com/stormvold666
8


1. Eclipse Astral
2. Achuhucanac
3. Constructor de Tormentas
4. Ruido del Viento
5. Agujero Negro
6. Diluvio Cósmico
7. Montañas de Venganza
8. Explosión Estelar

STORMVOLD tras la edición de sus tres primeras demos en un solo CD “Third Bestial Mutilation” (2014) a través de Xtreem Music, vuelven de nuevo amenazando, esta vez con su primer trabajo completo titulado “IV Kataklismo”, donde ponen de manifiesto su alocado, caótico y enfermizo Death/ Black, de pura maldad hecha música.

Desde el primer segundo de escucha este trabajo es como si te golpearan la cara sin descanso, a base de puñetazos, derrochando fuerza y bestialidad por todos lados, pura furia enferma, el disco cuenta con un sonido fangoso y podrido, que da la sensación de caos, hecho a conciencia, tratado y adulterado para que sea un maldito cataclismo como bien muestra el título, muy acorde con la música por cierto, este sonido a medida que se suceden las escuchas, crea una atmósfera sombría y asfixiante, que se retroalimenta, nutriendo a la música de un alma negra e impura que da miedo.

He de puntualizar que este trabajo ha sido producido por el mismo Ebola, cerebro de la banda, aunque después ha pasado por las manos de Dave Rotten, que se ha encargado de la mezcla y masterización, acabando de rematar esta puta blasfemia de disco, creando así ese sonido enfermizo al que hago referencia.

Para quien no lo sepa, y solo a modo informativo, deciros que las influencia musicales de las que STORMVOLD se sustentan son bastante claras, para mí principalmente siguen muy de cerca las líneas marcadas por MOLESTED, pero también te encontrarás barbaridades al estilo CORPSE MOLESTATION, NECROVORE, BÖLZER, etc. Como ves el extremismo está asegurado, otra cosa es que al ser españoles tengan la oportunidad de ser reconocimos como se merecen, ya sabéis que en este maldito país la escena y el apoyo entre distintos sellos, bandas y fanboys deja mucho que desear, la envidia está patente en cada edición, una pena la verdad así vamos a ir poco lejos, lo único que conseguiremos de sepultar aún más esta amada escena underground que tantos años lleva ya agonizando.

Pero no quiero irme por las ramas, el arte de la portada me parece un trabajo excelente, es obra de Chris Moyen, y nos muestra a un guerrero medieval con cuatro caras que lucha a brazo partido con los cuatro elementos, creando el solo su propio cataclismo o más bien luchando para evitarlo, depende de la interpretación que quieras darle. Este arte sirve perfectamente como tarjeta de presentación para las 8 canciones que contiene, de forma muy correcta.

En resumidas cuentas “IV Kataklismo”, es una losa impenetrable de Metal Extremo, bases de riffs Death Metal con toques muy Black, que crean estructuras aparentemente caóticas, pero que por extraño que parezca no lo son, lo que le da a todo un toque de extrañeza, bello y enfermizo, sólidos riffs sobre una aplastante percusión y aderezados por una voz de justicia.

Número de visitas: (267)

Una opinión en “STORMVOLD “IV Kataklismo”

  1. Under_Ash_Filled_Clouds

    La verdad que el disco empieza muy bien y gustará a los fans de grupos tipo DENOUNCEMENT_PYRE o GRAVE MIASMA. El problema es que a partir tercer-cuarto tema el disco se vuelve repetitivo y monótono. Es como si hubieran cogido una plantilla calcando la misma estructura y se limitaran a hacer pequeñas variaciones en cada tema, cosa que por otra parte también hacen grupos consagrados como BLACK WITCHERY. Un primer disco prometedor pero que podía haber sido espectacular con algo más de variación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music