STORMVOLD: Nos veremos en el puto infierno.

stormvold_photo01

Hace poco tu la oportunidad de hablar con Ebola único miembro a tiempo completo de STORMVOLD uno de los últimos fichajes de esta casa Xtreem Music, entre otras cosas estuvimos hablando de “Third Bestial Mutilation” tercera Demo de la banda que incluye como extras las dos primeras Demos. De esta conversación el entrevistado nos ha dejado frases tan interesantes como estas  “…tampoco intento ser original, es lo que ha salido, tal cual, el Metal Extremo ya está inventado desde hace muchos años…”,  “…el único ingrediente secreto es darle lo más fuerte posible a la guitarra y partir los mas cuellos posibles…”, os dejo con la entrevista, saludos.

Saludos Ebola bienvenido a Xtreem Music, es un placer para mi intercambiar estas palabras contigo, y así aprovechamos la ocasión para conocer un poquito mejor a STORMVOLD ¿Qué tal te va?

Saludos Pako y Xtreem Music. Por supuesto. Ando bastante cansado tras haber tocado por primera vez en E.E.U.U. con MUERT, hubo mucho Metal y todo lo que ello conlleva. Las cosas están saliendo bien, parece que mejor que nunca después de tantos años metido en ésta faena que te posee la vida al completo y no puedes parar de crear y escuchar Metal. Ahora tengo muchos planes de futuro y tengo que darle fuerte a la guitarra y reventarme las cuerdas vocales.

Creo que es de obligado cumplimiento el empezar esta entrevista preguntando lo más obvio, es por todos sabido que STORMVOLD es todo un homenaje/guiño a los desaparecidos MOLESTED, ¿porque precisamente esta banda y en función de qué?

Bien, ese MCD de MOLESTED (se refiere a “Stormvold” obviamente)  fue una de las mas importantes adquisiciones que tuve. Marcó un antes y un después, digamos que debido a ese MCD me decidí a grabar mi propia música. Incluso tengo la portada de ese disco tatuada desde hace años en uno de mis tres brazos como recuerdo. Digamos que no fue muy complicado decidir el nombre, ya que quería, o por lo menos en un principio orientar la música de esa manera. Dejo claro que aunque haya puesto ese nombre como una especie de homenaje a MOLESTED, ésto no significa que tenga que hacer exactamente lo mismo que hicieron ellos, que por desgracia fue poco. Hay libertad musical suficiente como para experimentar aún si cabe mas dentro de esa forma de estilo, claro que yo no soy ellos, lo haré a mi modo.

Las influencias son clarísimas, MOLESTED principalmente, aunque se puede decir que lo llevas todo a un punto más extremo aún si cabe, ¿Se puede hablar de alguna influencia más dentro de lo que es STORMVOLD? ¿Algún ingrediente más que se le pueda escapar a la gran mayoría?

Exacto, necesito no copiar de ellos, simplemente es una gran fuente de inspiración. Claro, hay muchas mas influencias, digamos demasiadas, no sé, bandas como SADISTIK EXEKUTION, OLD FUNERAL, NECROVORE y un largo etc. El único ingrediente secreto es darle lo más fuerte posible a la guitarra y partir los mas cuellos posibles.

stormvold_thirdbestialmutilationYo personalmente le encuentro un punto Grindcore, sobre todo a las cuatro primeras canciones, que supongo será el material más reciente que has editado, discúlpame si me equivoco, lo digo sin ánimo de ofender a nadie, es algo así como pequeñas pinceladas de los viejos primeros discos de NAPALM DEATH (Scum, From Enslavement to Obliteration), ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que voy poco encaminado con esta apreciación?

Tienes razón, me encantan los primeros discos de NAPALM DEATH o TERRORIZER, incluso RIGTHEOUS PIGS son brutales. Claro que de alguna forma se ha visto salpicado STORMVOLD de ellos, es normal y tampoco intento ser original, es lo que ha salido, tal cual. El Metal Extremo ya está inventado desde hace muchos años.

Veo que en algunas fotos aparecéis dos miembros, pero sin en cambio solo aparece tu nombre en la biografía del sello y algunas páginas oficiales, ¿Solo tu formas STORMVOLD o hay alguien más? Si es así háblame un poco de ello.

Si, en principio iba a grabar la batería Taenia, un colega, pero debido a que se mudó de provincia y la falta de dinero para viajar a Tenerife para grabar/ensayar decidí hacerlo yo mismo en esta tercera Demo. Para el álbum debut ya tengo un batería adecuado de ésta zona, y entre los dos daremos forma al cuarto trabajo de STORMVOLD.

¿Tú te has encargado de la composición de toda la música? ¿Y la grabación de la misma, dominas todos los instrumentos que podemos oír en este trabajo, me refiero guitarra, bajo, batería y voz, todo lo has hecho tu?

Hasta el momento yo he grabado las tres Demos de STORMVOLD, exacto. Yo le mando a todos los instrumentos, es complicado pero créeme, muy satisfactorio.

Háblame de tus otras bandas MUERT y CRYFEMAL por ejemplo, si no me equivoco están orientadas hacia el género Black Metal ¿Quiénes son sus componentes? ¿Cuándo se fundaron y con qué intención?

CRYFEMAL está en el otro mundo, dejé este proyecto en el 2011, creándolo en 1996, lo último estuvo muy orientado al Black Metal depresivo y me cansé, quería hacer cosas nuevas. Fue creado como modo de derramar el mal que llevaba en mi interior. MUERT lo creamos en 2010 Guayota y yo con la idea de hacer algo mas directo y dar conciertos, es Black Metal tradicional con algunos toques a CRYFEMAL que me salen sin querer. Pero eso, tachuelas, cuero y corpse paint, a lo clásico.

stormvold_photo02

¿Qué papel representas tú en ellas? ¿Qué instrumento tocas?

En CRYFEMAL creé todo y me buscaba los garbanzos yo solo, sin ayuda de estudios o grandes discográficas. En MUERT hago las composiciones básicas, las guitarras y voces.

¿Por qué este cambio de estilo con STORMVOLD? ¿En qué género te sientes más cómodo componiendo y tocando? ¿Me dejo alguna banda más en el tintero donde hayas militado que te apetezca mencionar?

Cambio de estilo no, digamos que creé una banda diferente para poder hacer Death Metal. Siempre me ha gustado, y como dije antes, me cansé de hacer siempre lo mismo, no sé. Hombre, me siento mas cómodo haciendo Black Metal, es lo que mas me gusta, por eso formé STORMVOLD, para variar un poco, si no me vuelvo muy loco. Estuve cantando con GODUS un tiempo y dimos un concierto con MARDUK y MYSTIC CIRCLE. Me ofrecieron entrar en otros proyectos conocidos en Madrid, pero decidí volver a mi tierra guanche.

Cuéntame un poco sobre el nombre que le has dado a este proyecto, ¿Qué significa STORMVOLD y porque elegiste precisamente ese nombre? ¿Hubo alguna opción más antes de decantarte por este nombre para este proyecto?

Bien, significa “Tormenta Violenta”, me gusta como suena, las letras van orientadas al poder de la naturaleza y todo lo que ello engloba, el poder de los fuertes, la energía de un trueno y esas bobadas. No hubo otra opción, fué fácil elegir el nombre ya que me encantan los trabajos los desaparecidos MOLESTED.

“Third Bestial Mutilation” es un álbum que recopila las tres primeras Demos de STORMVOLD, no sé si es correcto llamarlo álbum, el caso es que seguramente traten de temas muy diferentes, pero ¿Podrías concretar algo sobre la parte lírica, algún tema en especial que merezca la pena mencionar? ¿De qué tratan las letras de “Third Bestial Mutilation” el recopilatorio/álbum?

stormvold_photo03

“Third Bestial Mutilation” es la tercera Demo de STORMVOLD, no un álbum, que fue editada junto con las anteriores dos demos. Las letras tratan de la supremacía del mas fuerte, de la energía de la naturaleza, de la debilidad de los falsos, la imposición brutal de la naturaleza sobre la humanidad, cosas de ese estilo. Siempre derrochando poder y energía.

Sé de buena tinta que el arte de la portada guarda una pequeña historia de quien la dibujo y cuando se creó, ¿Podrías contarnos algo sobre ello? ¿Le has conocido personalmente? ¿Aún tienes relación con él?

El dibujo de la portada lo realizó Erlend Erichsen en 1994 quien era batería/fundador de MOLESTED. El quedó gratamente sorprendido cuando le hablé de “Stormvold”, y después de muchas charlas conseguí que me diera ese dibujo. Personalmente no le conozco, aún no he viajado a Noruega, pero que tiemblen cuando vaya. Si, mantengo de vez en cuando conversaciones con él y nos enviamos material.

Bueno amigo pues esto ha sido todo, aprovecha si quieres para saludar o mandar un mensaje con el manifiesto que creas oportuno, gracias por tu tiempo, Salud y Fuerza.

Gracias por el interés en STORMVOLD y mis otros proyectos Pako y lectores. Para quien lo desee, puede conseguir el material de STORMVOLD en Xtreem Music, y si necesita también material de CRYFEMAL o MUERT, que se ponga en contacto conmigo en; ebolart@live.com

Nos veremos en el puto infierno.

Página oficial: www.facebook.com/stormvold666

Número de visitas: (565)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music