STORMVOLD “Third Bestial Mutilation”

STORMVOLD (spa) Album Cover STORMVOLD (spa)
Third Bestial Mutilation
R.O.C.
Death/Black Metal
Xtreem Music
2014
CD
www.facebook.com/stormvold666
8

1. Brilliance of Thunder
2. Universal Domination
3. Glorious Blood
4. Exploitation of Superiority
5. Overdose of the Grotesque
6. Slaying the Losers
7. Extermination from Nature
8. Levitation of Bestiality

Como se puede presentar el trabajo de esta formación tinerfeña de una manera somera y telegráfica: cruda, salvaje, corrosiva, despiadada, y aunque lo siguiente pueda parecer una frase hecha que se emplea muy a menudo, en el caso de este disco es rigurosamente cierta, y es que estos ocho temas están marcados y guiados por el odio.

Recopilatorio de las tres demos que estos diablos guanches han elaborado desde su creación allá en el 2012. A saber, “Third Bestial Mutilation”, “Second Guanche Massacre” y “First Tibicena Brutality”.

STORMVOLD puede considerarse que practica un Death/Black de sonoridad muy cruda y referencias a los momentos iniciáticos del estilo. Las características podrían ser las siguientes: si bien es cierto que los riffs podrían definirse como básicos, las estructuras de los temas muestran un gran dinamismo y riqueza de tempos, es decir, no estamos ante una banda monolítica, si no, por el contrario, dotada con gran variedad de sonoridades y recursos; otro aspecto importante vendría a ser la voz, grave pero entendible, y, lo más importante, rebosante de ODIO e IRA… ¡que mala ostia, por todos los diablos!

A pesar de que lo que hacen no es especialmente original, lo cierto es que no atino a encontrar una banda con la cual compararlos, no obstante, quizá SARCOFAGO, quizá BLASPHEMY, quizá la demo “Rumpus Of The Undead” de ABHORER, no sabría con quien establecer una comparación reveladora la verdad.

Aspectos negativos, bien, a mí, repito, a mí, personalmente no me gusta el sonido de ninguna de sus tres maquetas (si bien es cierto que, claro, son maquetas…¡que diablos!), incluyendo la que se grabo en los Necromorbus Studios. En cierto modo y salvando las distancias, creo que tienen el problema (no, no tan grave) que tuvieron KÖRGULL THE EXTERMINATOR en su disco debut o NOCTURNAL BREED en el “The Tools Of The Trade”, es decir, se busco un sonido crudo pero se termino quitando contundencia y pegada a los temas… esta es mi opinión

En definitiva un recopilatorio repleto de temas salvajes, pero con un añadido de dinamismo que no es habitual en bandas con estas sonoridades… Es preciso seguirlos muy de cerca.

Número de visitas: (729)

3 opiniones en “STORMVOLD “Third Bestial Mutilation”

  1. Dave Rotten

    No deja de ser irónico que se nombre todo tipo de influencias (que yo personalmente no aprecio) y sin embargo se obvie la más clara: MOLESTED. Curiosamente, STORMVOLD reconocen, ante todo, haber creado esta banda en tributo a MOLESTED. De hecho su nombre viene de un mini CD de los noruegos e incluso la portada la ha dibujado el batería de dicha banda. Blanco y en botella. Pero bueno, entiendo que muchas veces uno no se para en informarse en absoluto sobre la banda que está comentando y simplemente deja fluir lo que le viene a la cabeza… Una lástima, porque denota que algunos de los propios colaboradores de esta página viven totalmente ajenos a lo que aquí acontece y sin ir muy lejos, se podría haber hallado información de sobra, como por ejemplo aquí:
    http://portal.xtreemmusic.com/index.php?s=stormvold

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music