SUFFOCATION “…Of the Dark Light”

SUFFOCATION (usa) Album Cover SUFFOCATION (usa)
...Of the Dark Light
Dave Rotten
Death Metal
Nuclear Blast Records
2017
CD/LP
www.facebook.com/suffocation
9


1. Clarity Through Deprivation
2. The Warmth Within the Dark
3. Your Last Breaths
4. Return to the Abyss
5. The Violation
6. Of the Dark Light
7. Some Things Should Be Left Alone
8. Caught Between Two Worlds
9. Epitaph of the Credulous (re-recorded)

Lo diré claro, así desde el principio, sin rodeos… estoy hasta los huevos de todos estos expertillos resabidos que ya van diciendo que lo nuevo de SUFFOCATION no le llega ni a la suela a su anterior material, que si esto, que si lo otro… polladas…!! Qué asco de pseudo-gurucetes de andar por casa que no compran ya un disco ni así los maten, ni tocan en una banda, ni saben componer una nota, ni van a shows… pero eso, si, son expertos de la hostia que se piensan que su opinión debe de importarle a alguien… es más, toda esa gente parece saber cómo han de sonar e incluso qué tipo de producción han de tener. Mejor que los de la propia banda, jaja!! Pero qué coño quieren? De nuevo volvemos a la estupidez de creer que una banda ha de repetir su primer álbum una y otra vez? Se creen que aún tienen 17 años cuando fliparon con aquel disco y lo quieren flipar de la misma forma a día de hoy?

En mi opinión, que seguro que alguien le debe interesar, o de lo contrario no la estarías leyendo ahora mismo, este nuevo álbum de SUFFOCATION es sencillamente espectacular!! Impecable!! Es todo lo que un verdadero seguidor de la banda podría esperar. Yo soy uno de ellos, y para mí, este disco cumple todas las expectativas. Posee todos los elementos característicos de la banda y son lo suficientemente listos como para añadir ligerísimos nuevos matices en su música sin que ello altere para nada su identidad. Es más… no caen en la tentación de tratar de sumarse a las modas en plan Deathcore de flequilleros tratando de arañar nuevos fans de pastel que en un par de años ya estarán escuchando otra cosa, y también saben cómo no dejarse arrastrar por la corriente de bandas ultra-técnicas que ponen más énfasis en crear los tempos y escalas más enrevesadas posibles, olvidando la verdadera esencia de la música: EL RIFF!!

La producción me gusta incluso, las guitarras mantienen la esencia de SUFFOCATION, la batería suena definida y a la vez orgánica, dentro de lo que este estilo permite, está claro. Lo veo todo en su sitio y para mí no hay ninguna pega a este respecto. No sabría qué tema destacar, los veo todos excelentes, cada uno con sus matices y claro, si además terminan el disco con una re-grabación del “Epitaph of the Credulous” de su 2º álbum del ’93 “Breeding the Spawn”. Eso sí, la portada es lo único que no me ha llegado a convencer del todo, la veo un tanto sosa, aunque seguro que tiene todo un concepto detrás, pero no sé, no me llena.

En definitiva, SUFFOCATION arrollan con todo a su paso, no sólo en directo demuestran que son una banda perfecta, sino que en cada álbum, por diferentes y variados que puedan ser entre sí, y que te guste uno más que otro, dejan claro quiénes son los putos amos en lo que al Death Metal de tinte brutal se refiere. Una banda que no sólo sigue con el mismo logo que cuando empezaron, sino que su sonido, su estilo, su personalidad, sus principios y su integridad, han permanecido inquebrantables a pesar de los problemas de formación que en un momento dado tuvieron. No se arrodillan ante la comercialidad. Para mí siguen teniendo todo mi respeto y admiración, me alegran la vida con cada nuevo disco y me seguiré riendo de los que intentan machacarlos con patéticos argumentos que no se los creen ni ellos. Larga vida a SUFFOCATION!!

Número de visitas: (762)

3 opiniones en “SUFFOCATION “…Of the Dark Light”

  1. Arzolay

    Personalmente creo que este álbum no supera a ninguno de sus discos anteriores. A ninguno. Nada más ese toque Deathcorero del minuto 2:19 de la primera canción es, aparte de sorprendente, decepcionante. Por suerte, a partir del cuarto tema todo mejora. No me parece un disco malo, pero no tiene punto de comparación con el currículo de la misma banda. Y si lo comparamos con otros lanzamientos de este año (Beheaded, SInister, y ni hablar de Immolation), también queda muy por debajo de ellos.

    Me han gustado esas partes lentas tipo slam, ahí sí que se acentuaron y obviamente opacan a todas esas bandas nuevas que han usado el riff de Liege of Inveracity para subsistir durante años. También me ha gustado que a pesar de tener nuevos integrantes, suenan a Suffocation. Pero no puedo negar que hay toques modernetes, y me asusta que este sea un anuncio de lo que está por venir, y el próximo disco sea en esta misma dirección. Un disco bueno, no más.

    Immolation dejó el listón muy alto para este año. Esperemos cómo vienen Incantation y Dying Fetus.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music