SUFFOCATION

Los dioses del Death Metal han vuelto!!! Preparaos para la actuación en vivo más extrema y escuchad el nuevo álbum “Souls To Deny” de la más importante e influyentes banda de Death metal de la historia de la música. Una nueva formación que recrea a la perfección el mismo sentimiento de los primeros años del género y le añade más brutalidad y técnica a las nuevas canciones. Hablamos con su cantante y frontman Frank Mullen después de una de sus actuaciones de su gira europea junto a DEMENTOR, INCISIÓN y DISGORGE…

Antes de nada háblanos del nuevo disco “Souls To Deny”. ¿Cómo fue la grabación con Joe Cincotta?

Todo fue sobre ruedas, conocemos a Joe desde hace un tiempo y ahora tiene su propia estudio en Port jefferson , NY (www.fullforcestudio.com) y allí es donde grabamos el nuevo disco. Joe también está trabajando con nosotros en el tour encargándose del sonido directo. Realmente se está haciendo su hueco en la industria y como nosotros también teníamos experiencia en labores de grabación ya que nuestro batería Mike Smith había trabajado en estudios con anterioridad pues todo funcionó a la perfección. Teníamos claro que queríamos producir el disco nosotros mismos con la ayuda de Joe así que todo fue muy bien.

¿Cómo definirías el nuevo disco?

Es definitivamente puro SUFFOCATION, con todos los elementos que la banda ha tenido durante años, técnica, brutalidad, velocidad y por supuesto parones fuertes. Hemos grabado el disco que queríamos grabar y por ello estamos muy ilusionados y contentos con los resultados.

¿Qué tal os va con la nueva formación?

A las mil maravillas!!! Derek Boyer de DECREPIT BIRTH y DEPRECATED es nuestro nuevo bajista y es un excelente músico que encaja perfectamente con la banda, con Guy Marchais (ex-PYREXIA, ex-INTERNAL BLEEDING) de segundo guitarrista llevamos un tiempo trabajando, le conocemos de hace años… incluso formó parte de la banda antes de que grabáramos nada. De la formación original seguimos Terrance, Mike y yo mismo. Con los demás miembros originales no funcionaba o no quisieron formar parte del grupo nunca más.

¿Cómo fue fichar por RELAPSE después de tantos años en ROADRUNNER?

La gente de RELAPSE vive realmente la música, son unos enfermos de la música, la aman más que a su vida… de hecho la música es su vida… Roadrunner hizo cosas muy buenas para nosotros al principio pero con el tiempo sólo pensaban en crecer como empresa y hacerse muy grandes y por ello empezaron a fichar a bandas más comerciales. Antes de firmar el contrato hablamos también con Century Media y Nuclear Blast pero el contrato que nos ofreció Relapse era el mejor para nosotros y estamos muy contentos por ello.

¿Cómo ha ido el Tour americano con MORBID ANGEL, SATYRICON y PREMONITIONS OF WAR?

De puta madre, todos los shows completos con la audiencia realmente alocada. Estamos muy satisfechos de haber realizado esa gira ya que todos los chicos de las bandas son gente estupenda y nos divertimos mucho con ellos.

Ahora estáis inmersos en la gira europea junto a DEMENTOS, INSISION y DISGORGE… ¿Cómo está yendo el tour?

Increíble, nos encanta girar por Europa. La única pega es la frontera del lenguaje… yo intento comunicarme con la audiencia y expresar sentimientos y pensamientos entre tema y tema pero a veces creo que no me entienden del todo. Por otro lado los shows están yendo genial con mucha gente viniendo a vernos y todo eso.

Creo que has dicho en el escenario que vais a volver en Octubre…

Es cierto, aunque antes tenemos que terminar esta gira Europea y hacer unos festivales en USA y una nueva gira americana parea finales de agosto.

¿Qué opinas del llamado “Sonido Nueva York” del que fuisteis responsables?

En mi opinión creo que es más una cuestión de la cuidad en la que vivimos que al ser tan diversificada nos hace tener a cada uno sus influencias y uniendo eso creamos algo brutal. Se debe más a la influencia de nuestro entorno que a nosotros mismos.

¿Cómo fue la grabación del video-clip “Surgery Of Impalement”?

Muy bien, lo grabamos en la prisión del estado de Pensilvania y ya lo han emitido en el “Uranium” de FUSE y en el “Headbanger’s Ball” de MTV 2.

Pero también grabásteis un video del tema “Deceit”…

Eso fue antes que “Surgery Of Impalement” y fue algo más simple y rápido, simplemente grabamos difrentes actuaciones en vivo, de hecho fue un amigo de la banda MALAMOR quién las grabó y tras enseñárselo a FUSE les gustó y nos dijeron que lo pondrían en su programa sin pegas.

¿Cómo fue tocar en los 3 festivales más importantes de USA?

Increíble ya que en USA los festivales son masivos con mucha audiencia… tengo curiosidad de ver como funcionamos en el Graspop y el Fury Fest. Para comprobar las diferncias entre festivales americanos y europeos. Tocar festivales siempre mola ya que hay un buen equipo y siempre está repleto de gente. Además siempre se puede disfrutar viendo a buenas bandas tocar.

¿Qué puedes contarnos de la portada del disco a cargo de Dan Seagrave?

Conocemos a Dan de años y hemos trabajado con él anteriormente pero creo que esta es la mejor portada que ha realizado nunca!!! Le dimos una pequeña idea del concepto y le dejamos libertad para crear y tras unas pruebas nos presento esta portada que encaja perfectamente con el concepto del disco.

¿Qué piensas sobre la situación de la escena Death Metal con vuestra vuelta a los escenarios y la de otras bandas como DISMEMBER?

Creo que lo que pasa es que es Death Metal está viviendo la época más exitosa que ha tenido jamás. En la actualidad con los medios e internet apoyando a los grupos la escena se está haciendo mayor. A finales de los ’90 los medios sólo se fijaban en el New Metal pero ahora parece que han vuelto su mirada a bandas más extremas… probablemente porque somos más sinceros y honestos.

Planes de futuro…

Finalizar la gira europea, también estamos pensando en editar un DVD en directo…volver a girar un poco y después concentrarnos para grabar el siguiente disco.

Últimas palabras…

Desearía agradecer el constante apoyo de los fans ya que sin ellos no estaríamos de vuelta. Gracias a todos!!!

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (1017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music