SUPREME CARNAGE «Sentenced By The Cross»

SUPREME CARNAGE es un quinteto alemán quienes parecen haber alcanzado su momento de eclosión con este segundo álbum titulado “Sentenced By The Cross”. Recapitulemos un poco.

SUPREME CARNAGE se formaron allá por el 2010 en la ciudad de Münster y cuentan en su haber, aparte de este “Sentenced By The Cross”, con un Ep titulado “A Masterpiece Of Execution” y su álbum debut “Quartering The Doomed”, ambos editado de forma independiente y, al menos su ópera prima que es la que escuché, con resultados más que notables en cuanto a producción, composición y sonido.

Quizás es por culpa de ese listón tan alto colocado por “Quartering The Doomed” que tengo un sabor ligeramente agridulce con su nuevo trabajo. A mi entender “Sentenced By The Cross” es un buen álbum, pero con ciertas carencias. Me explico, SUPREME CARNAGE repiten fórmula, una fórmula casi idéntica que en su anterior trabajo, pero no se muy por qué, creo que a veces les falta algo de fuerza y contundencia. Los temas son un seguido de medios tiempos sucedidos por tupa tupas moderadamente rápidos y largas cabalgadas con un doble bombo muy contundente. Riffs machacones combinados con contrapúas aceleradas y una voz agresiva que a veces me ha recordado ligeramente a Jan-Chris de Koeijer.

A lo mejor es una fórmula con fecha de caducidad, podría ser, la verdad es que el sonido sigue siendo potente y con una ligera capa de suciedad que le otorga naturalidad, o más bien se deba a un ligero paso hacia partes más melódicas que en su debut. Quizás sea cosa mía y de las expectativas que me había creado al escuchar en su día “Quartering The Doomed”. Sea como sea, es un disco que se me ha llegado a hacer algo tedioso en algunos momentos y al que creo que le sobran un par de los once temas que lo componen para no hacerse tan largo. Quizás de esta forma lo hubiera disfrutado más.

A pesar de eso, repito que es un buen trabajo, y que si te gustó “Quartering The Doomed” muy posiblemente te guste este, sobretodo en las primeras escuchas. Recomendado para fans de la banda y para los que quieran escuchar algo de Death Metal bien tocado, machacón y con un sonido potente.

Número de visitas: (211)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music