SURGIKILL «Sanguinary Revelations»

Primer disco de esta banda Norteamericana de Death Metal. SURGIKILL habían publicado una demo el pasado año, la cual no he tenido la oportunidad de escuchar, pero desde luego que lo de esta banda ha sido llegar y besar el santo. Su estilo como bien indico arriba es Death Metal de corte total y absolutamente clásico, influenciado sobretodo por bandas paisanas como AUTOPSY, primeros DEATH, OBITUARY e incluso alguna reminiscencia sueca de unos lejanos NIHILIST, pero es algo muy fugaz.

Sanguinay Revelations” consta de diez temas todos realmente bien estructurados y compuestos. Su base es sólida y rocosa como un muro de hormigón. No en vano, indagando un poco en la banda, encontramos a gente que ha militado en bandas como IMPETIGO, ESTUARY o CRUCIFIED MORTALS. De esta forma nos topamos con una cordillera de tupa tupas, dobles bombos, medios tiempos e incluso blast beats de factura clásica que harán las delicias del sonido y el metal añejo. El sonido a mi forma de entender esta música es impecable. Brutal y bruto, natural, lleno de vida y candidez, tal y como debería sonar este estilo.
Los temas se ven amenizados con unos solos de factura más que correcta y lo que más llama la atención, un apartado vocal cuanto menos curioso y variado. Esto es debido a que encontramos en la banda ni más ni menos que a tres vocalistas, cuatro si contamos a uno de los guitarras quien también hace sus pinitos, De esta forma la variedad de registro es abrumadora y los juegos de voces duplicadas en diferentes tonos es continuo. Algo tan cojonudo como en ocasiones cansino. Hay veces en las que puede llegar a cansar un poco tanto cambio continuo de registro sin ton ni son, aunque afortunadamente estas no es la pauta predominante.

En mi opinión “Sanguinary Revelations” es un buen disco, que no aporta nada al género, pero que tampoco lo pretende. Death Metal directo, sin florituras innecesarias, brutal, algo sucio y de manufactura de primera calidad. Recomiendo encarecidamente su escucha.

Número de visitas: (194)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music