SVÄRTA «Sepultus»

El Black Metal como todos los estilos de metal extremo tiene muchos subgéneros. Evidentemente algunos cuentan con más adeptos que otros. A mí uno de los que más me gusta es el correspondiente al Low Fidelity Black Metal, estilo que seguramente cuente con el menor número de adeptos. SVÄRTA nos presenta un disco crudo, gélido y fúnebre en toda regla.

El dúo responsable de este réquiem proviene de Suecia y comienzan muy pero que muy bien con «Sepultus». Anteriormente en 2014 habían lanzado la demo «På Förtvivlans Krön». La producción que nos vamos a encontrar, es sucia como mandan los cánones pero bien mezclada evitando el peligro de sonar como un amasijo sonoro, defecto que tienen por desgracia la producción de muchas bandas, y que no lleva a ninguna parte. A lo largo de todo el disco, SVÄRTA combina tramos muy rápidos donde la voz parece más bien propia de cualquier sesión de tortura extrema, con interludios instrumentales que evocan una genial atmósfera. Esos «parones musicales» si se acierta donde y como introducirlos, son geniales y ayudan sobremanera a transportar al oyente al rincón más profundo del averno en el cual terminaremos todos en el futuro una vez no seamos absolutamente nada. Escuchando grupos así dan ganas de morirse ya mismo.

Todos los temas siguen la misma estructura salvo el tema titulado «Gift», corte más relajado del disco que parece un compendio de lamentos, suspiros y narraciones siendo más bien un tema Ambient. Afortunadamente el sufrimiento no entiende de fronteras y el sentimiento de agonía es internacional y común a todos los mortales, independientemente cómo se pretenda transmitirlo o el idioma que se utilice para ello. Sufrir forma parte de la esencia humana. «Sepultus» consta de seis temas y probablemente el que mejor resume lo que es SVÄRTA sea «Förruttnelsens Ljuva Nektar». El cover art como no podía ser de otra forma es excepcional y transmite perfectamente lo que luego escucharemos en el disco.

Enorme debut y enorme personalidad. Que haríamos sin estos actos ceremoniales…?

Número de visitas: (295)

2 opiniones en “SVÄRTA «Sepultus»

  1. JN

    he escuchado un tema de ellos: Hädanfärdens Sigill, y la verdad es que me ha parecido la polla. no se trata de otros imitadores lofi de los Darkthrone de Transilvanian Hunger. la producción es guarra pero no floja y me han parecido bastante oscuretes. en fin, a ver cuando escuche el resto del disco, pero de momento me parecen todo un descubrimiento.

    Responder
    • Pedro Soler Autor del post

      Seguramente se trata de uno de los discos del año en su estilo. Menos mal que de vez en cuando aparece algún grupo con capacidad para sorprender!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music