SVARTELDER “Pyres”

SVARTELDER (nor) Album Cover SVARTELDER (nor)
Pyres
Pedro Soler
Black Metal
Dusktone
2016
CD
www.facebook.com/Svartelder
7.5


1. Guds Helvete
2. Ingen vet jeg var...
3. Stygian Macrocosmos Pt. I
4. Stygian Macrocosmos Pt. II
5. Realm of Breathing Eyes
6. Devil of the Flesh

Sabía desde que escuché un adelanto que este disco no me defraudaría. ¿De quién hablo? pues de los  noruegos SVARTELDER que debutan con su larga duración titulado “Pyres” de forma brillante. Previamente habían editado en 2015 el EP “Askebundet” dejando muy buen sabor de boca.

La banda aunque se formó en 2016 no ha lanzado su primer larga duración hasta ahora. El sello italiano Dusktone especializado en Black Metal, ha sido el encargado del lanzamiento. La banda aunque comenzó en sus inicios solo con Doedsadmiral (voz) cuenta en la actualidad con tres componentes más alguno de los cuales militan en bandas conocidas como CARPATHIAN FOREST o IN THE WOODS…

La propuesta es bastante atractiva. Se trata de un Black Metal más de corte algo moderno por el tipo de composiciones, sonido y producción. Me han recordado en algunos momentos a los germanos LUNAR AURORA. Predomina el medio tiempo con interludios, producción limpia y dosis justa de teclados con una duración media de 7 minutos por tema logrando una atmosfera  casi hipnótica en ocasiones.

Los temas que más me han gustado son “Stygian Macrocosmos Pt.I”, “Stygian Macrocosmos Pt. II” porque reflejan ese estilo personal, fresco y de tintes cósmicos de SVARTELDER hasta el punto que si cierras las ojos te transporta a los confines del universo. El otro tema que destacaría es “Realm of Breathing Eyes”,  algo más clásico en su estructura pero que goza de gran intensidad.

SVARTELDER es un Black Metal muy personal no apto para quien busque un sonido Old School dentro del género, pero que si gozas de una mente abierta para entender y disfrutar esta vertiente algo diferente de corte más contemporáneo, no te sentirás defraudado en absoluto.

Esto sí es una evolución digna del Black Metal y lo dice alguien muy poco amigo de los sonidos que no se ciñen a la vieja escuela. ¿Me estaré haciendo mayor?

Número de visitas: (294)

Una opinión en “SVARTELDER “Pyres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music