SVARTSOT “Vaeldet”

SVARTSOT (den) Album Cover SVARTSOT (den)
Vaeldet
JuanMa Torre
Folk Metal
Nail Records
2015
CD
www.facebook.com/svartsot
8


1. Midsommer
2. Urtekonen
3. Kilden – I Marker og
4. Aellerkarestenen Min
5. Moder Hyld
6. Markedstid
7. I Morkets Skaer
8. Ved Vaeldets Vande

Reconozco que estos daneses me ganaron el alma cuando editaron su primer álbum, el genial “Ravnenes Saga”, el cual estaba dotado de esos ritmos que tanto te enganchaban apadrinados con unos registros vocales guturales que te dejaban sin sentido. Con su siguiente trallazo, “Mulmets Viser”, seguía encendida la llama, a lo mejor con menos ímpetu en mí que el anterior, pero seguían diciéndome algo. Fue con su tercer acto “Maledictus Eris”, con el cual me dejaron bastante frío, un álbum que sin parecerme malo, tampoco me decía demasiado.

Ahora es cuando llega el quid de la cuestión, ¿serán capaces de hacer que vuelva a subirme al tren SVARTSOT?, o ¿lograrán que pierda mi interés por completo por la banda? Pues esto es algo que vamos a ver en un instante, nada más empiece a degustar su último trabajo, “Vaeldet. He de decir que su portada me llama la atención y me invita a darle unas cuantas escuchas a su nuevo trabajo, y casi me impaciento esperando el momento.

Pues bien, empezamos con la quema y nada más escuchar su primer corte, veo para mi sorpresa que ese sonido potente y pesado sigue estando como en su primer álbum, las voces qué decir, esos guturales tan logrados, sin llegar a ser pastosos en demasía. Esos riffs pegadizos a más no poder perfectamente ensartados con esas geniales melodías armonizadas y esos fragmentos folclóricos dados tanto por instrumentos tradiciones de cuerda como de viento y demás. Conforme pasa el disco, notamos hasta cierto regustillo troll de algunas de sus composiciones. También hay cabida a otros registros de voces, tanto más rollo black como otros en plan coros fiesteros, y de verdad que quedan muy bien. Las melodías antes mencionadas, supongo que a nadie le extrañará si digo que beben directamente de lo hecho por una banda inglesa hace ya unas décadas ¿no? El conjunto del álbum se mueve bien por los terrenos más Folk Metal de sus inicios con ciertos escarceos Death, pero han sabido evolucionar desde aquellos años, y nos han entregado un álbum bueno, pero de los de verdad.

Para finalizar, decir que estos daneses llevaban en el dique seco cuatro años, pero ha valido la espera, ya que este álbum recoge pero a base de bien lo que os habían entregado en sus dos primeras obras. Bien por SVARTSOT!!!

Número de visitas: (168)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music