TAAKE “Stridens Hus”

TAAKE (nor) Album Cover TAAKE (nor)
Stridens Hus
Pedro Soler
Black Metal
Dark Essence Records
2014
CD
www.facebook.com/taakeofficial
6


1. Gamle Norig
2. Orm
3. Det Fins en Prins
4. Stank
5. En Sang til Sand om Ildebrann
6. Kongsgaard Bestaar
7. Vinger

Cada vez que escucho este disco me desespero. A veces me parece genial y otras veces me parece una auténtica decepción. Esta claro que Hoest siempre ha campado a sus anchas cómo sucede en todos los one man band (aunque al principio TAAKE no lo fuese) y que siempre ha introducido elementos novedosos en cada uno de sus discos pero aquí esas “novedades” o bien no terminan de encajar o bien soy yo el que no termino de asimilarlas. Esta claro que la carrera de TAAKE no tenia ni un solo lunar pero tarde o temprano es normal patinar. “Stridens Hus” no es un mal disco pero si uno conoce los anteriores trabajos se queda más bien atónito aunque vuelvo a repetir que alguna de las veces que vuelvo a escucharlo creo que le pillo el punto.

Hoest hace tiempo que coquetea con elementos de otros estilos que no son el Black Metal. En el tema “Orm” hay un solo de guitarra tipo Blues (recordar además que en el disco anterior “Noregs Vaapen” introdujo un banjo). El cambio de riffs y de estructura dentro de todas las canciones es constante y esa dinámica se mantiene a lo largo de todo el disco dejando en ocasiones un regustillo incluso más propio de la música progresiva. Aun así, hay un par de temas que recuerdan a los primeros TAAKE como “Stank” o “Det Fins En Prins” con riffs mas simples y melancólicos.Lo que para unos será más bien Avantgarde para otros puede que sea falta de inspiración y anarquía compositiva sin sentido. Creo que este disco requiere tiempo y reposo en el oyente ya que es el que supone un cambio más brusco, sobretodo la segunda mitad de este “Stridens Hus”.

Personalmente creo que sus tres primeros discos son irrepetibles y que desde que Hoest decidió encargarse de todo y dejar de ser un grupo se empezó a notar el cambio de dirección y eso que en este trabajo los músicos de sesión de TAAKE han contribuido a la grabación. Por lo tanto vuelve a cumplirse la máxima de quien mucho abarca poco aprieta ya que cuando eres un grupo se nota muchísimo en las composiciones y en la grabación.

Cómo curiosidad Hoest sigue cumpliendo el ritual de sacar un disco de siete canciones cada tres años. En definitiva estamos ante el clásico disco que lo amas o lo odias.

Yo últimamente quizás lo voy amando un poco más pero no quiero decirlo muy alto por si acaso…

Número de visitas: (394)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music