TAAKE “Stridens Hus”

TAAKE (nor) Album Cover TAAKE (nor)
Stridens Hus
JuanMa Torre
Black Metal
Dark Essence Records
2014
CD
http://taake.scartekunst.no
8

1. Gamle Norig
2. Orm
3. Det Fins en Prins
4. Stank
5. Kongsgaard Bestaar
6. Vinger

Tres años han pasado desde la edición de su anterior álbum de estudio “Noregs Vaapen”, ya que lo que vino después fue un recopilatorio y un EP. Pues bien, tenemos de vuelta al señor Hoest con su nuevo álbum “Stridens hus” y vamos a ver si sigue en forma este hombre.

Como siempre, Hoest se encarga de todos los instrumentos, voces y letras, y como siempre sus portadas huyen de toda parafernalia, ofreciéndonos un trabajo simple y oscuro, reflejando la figura de éste y poco más, por lo que se deduce que quien conoce su música no es por el aspecto visual de sus portadas.

Nos hallamos ante siete nuevos cortes, todos ellos cantados en su lengua materna, por lo que en este aspecto, tampoco se ha movido para nada. Bien, pues hasta aquí bien, ahora veamos el contenido de este “Stridens hus”, si ha valido la pena la espera o no. Lo primero que nos encontramos es con “Gamle Norig”, un corte a medio tiempo, muy muy estridente y puramente black, pero con esos matices tan auténticos que les mete este hombre, que hace que su música sea una auténtica delicia “Orm”, suena a ese black nórdico que se hacía antaño con ciertos toques del palo viking, un verdadero gustazo para mis oídos. “Det Fins en Prins”, rápido, crudo y a veces caótico, con muy buenos cambios rítmicos, sin olvidarnos de las oscuras melodías del señor Hoest. “Stank”, con cierto aire guarro y nihilista por momentos. “En Sang til Sand om Ildebrann”, mostrando a los TAAKE de siempre, con esos toques algo más melódicos impregnados de esa crudeza suya tan característica, sin duda para mí, el corte del álbum. “Kongsgaard bestaar”, es sin duda un tema crudo y contundente, ofreciendo ciertos pasajes más pausados y melódicos, para dar un respiro al oyente. Y con “Vinger”, sólo se me ocurre un adjetivo, “podrido” por los cuatros costados.

Bien, a mí me ha dado la impresión que Hoest con este nuevo “Stridens hus”, ha buscado todavía más el no alejarse de los terrenos black metal, como hacen otras formaciones del género. Sigue aportando su infinidad de matices que hacen que su música sea una gozada, pero he notado que ha buscado que la agresividad en sus cortes suene todavía más agresiva. Un buen disco, sin duda.

Número de visitas: (490)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music