TAAKE + THE 3rd ATTEMPT + ORKAN + DOMINANZ – Madrid (spa), Sala Caracol (06.10.15)

Taake_poster2015Martes, día poco habitual para ir de concierto, aunque estando en la capital, siempre tenemos algo para poder disfrutar de un buen directo. Madness Live! nos traía la gira Blackmetalera que encabezaban los noruegos TAAKE. Una vez más, debido a que eran cuatro bandas en total y que como todos sabemos a las 23:30 horas tenemos que estar ya todos recogidos en casa, jaja!, cuando llegué pude ver a los THE 3rd ATTEMPT y a TAAKE, por supuesto.

La gira era bastante atractiva, sobre todo para toda esa cantidad de “Trves” que hay campando por la city. Y como me esperaba, casi todos fallaron, jajaja! No voy a negar que para ser martes, había público, pero ni mucho menos lo deseado por promotora y bandas. Es el primer aspecto que recalco, antes de entrar en faena, porque sigo con mi cruzada habitual de ver “trves” disfrazados que luego no van a los conciertos. Menos “poser” y más apoyo, joder! Con TAAKE al final sí se veía algo más de color, pero al menos con los teloneros, media entrada escasa.

The3rdAttemptSobre las 21:20 horas salían a escena los noruegos THE 3rd ATTEMPT. Banda que cuenta con Tchort (Emperor, Carpathian Forest) y BloodPervertor (Carpathian Forest) en sus filas, auténticos estandartes del más primitivo Black Metal venido desde Noruega. Ya sólo este detalle invitaba a ser receptivos con esta visita a nuestro país. Además, cuentan con un frontman español, bueno catalán, no sé, jajaja! Kaahrl Odemark. Bien, con estos mimbres, el cesto debía ser artesanalmente de lujo. Y la verdad que me dejó frío,  una sensación de buscar en demasía una pose que creo sinceramente no les hace falta. Además su vocalista, que si bien se dejó la piel animando a los presentes en todo momento, a nivel vocal le vi bastante justito. Empezaron con una buena intro para entrar a saco con “Torment Nation”, “Art of Domination”, “Beast Within”, gozando de buen sonido, cosa por otra parte ya habitual en Caracol, sala espectacular para su aforo, con gran acústica. En principio la gente algo estática, pero gracias a Kaahrl y su ímpetu, además dirigiéndose al público en castellano, hicieron que la cosa se fuera caldeando. “Firestorm”, “Dark Vision”, siguieron la descarga, para finalizar con “Nekrogrammaton” y “Born in Thorns” (tema que da título a su primer y único larga duración). Lo dicho, recomiendo la escucha y compra del primer larga duración de la banda, pero en directo creo que tienen que pulir varios aspectos, sobre todo a nivel vocal.

Taake_01Tras un largo descanso, la verdad que se hizo larga la espera, salían sobre las 22:35 horas TAAKE, banda de auténtico culto, referente del estilo desde sus inicios por los primeros ’90. Con un frontman, Hoest, que domina totalmente el escenario, lo hace suyo, y genera todo ese mal que hace que cualquiera a su lado parezca un aficionado. Recuerdo una de mis múltiples visitas a Oslo, para presenciar uno de los muchos Infernos a los que asistido, dónde cerraron una de las noches ellos, TAAKE, y la verdad, verles en su país, con su público, en su salsa, tiene un plus extra que difícilmente iban a igualar esta noche en Madrid, pero la verdad que estuvieron cerca. Joder no esperaba esa entrega de la banda y la gran comunión con su público madrileño. “Tyjes fele”, “Nattestid Ser Porten Vid I”, empezaron a sonar, que puta maravilla, jajaja! Acojonante ver a Hoest, con su cruz invertida tatuada en todo el torso asomando a través de su clásica y roída chupa de cuero. Es el mal personificado, no me extraña que GORGOROTH le hayan estado utilizando estos últimos meses en sus directos como frontman, antes de editar su último trabajo. Su halo cega todo lo demás. Además el sonido estaba siendo aplastante. Dato curioso cuando en las primeras filas, alguien sacó una bandera Noruega bastante grande, dando un toque bastante internacional, jajaja! “Myr” continuaba la descarga, preciosa en su ejecución, “Umenneske”, sonando despiadada como pocas, joder placer absoluto. “Gamle norig”, “Nordbundet”, “Du Ville Ville Vestland”. Espectacular show en todos los aspectos. Banda solvente, sonido grueso y arrollador, en fin, para el recuerdo. A las 00:15 horas todos para fuera, a celebrarlo al Valle, jajajajaja!

Taake_02

Número de visitas: (180)

Una opinión en “TAAKE + THE 3rd ATTEMPT + ORKAN + DOMINANZ – Madrid (spa), Sala Caracol (06.10.15)

  1. dHt

    Tarde me dejo caer por aquí. Un minifestival noruego en la Caracol acojonante. Comparto lo que dices de la media entrada que hubo en la sala, no sé que más espera la gente, cuatro bandas de crudo black metal a precio competitivo. El trabajo de Madness viene siendo digno de admirar, trayendo bandas a precios asequibles a las que es imposible resistirse. Comparto todo lo que dices, conciertazo, la única pega es que me hubieran gustado 15 minutos más de Taake y que The third no estuvieron muy allá comparado con Orkan, incluso con Dominaz. Por cierto, que que el bajista de Orkan era el mismo que el de Taake o eso me parece, menuda bestia barda con ese enorme desvencijado! Más metal así hace falta! Del color que sea! Aunque vayamos los cuatro gatos de siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music