TANK GENOCIDE: Genocidio masivo a ritmo de Black Metal

La one-man band francesa de Black Metal TANK GENOCIDE (comandada por Tywyll Cräzy, un tío bastante peculiar, ya veréis por qué) ha sido una de esas sorpresas agradables que te llevas de vez en cuando trasteando por la Biblia del Metal, esto es, Metal Archives.

Lo primero que me sorprendió cuando descubrí a TANK GENOCIDE a través de dicha página fue la absolutamente infame cantidad de Demos, Splits y demás lanzamientos que el bueno de Tywyll había sacado a la luz tan sólo desde el pasado 2012… Vamos, os recomiendo que entréis enseguida que podáis a echarle un vistazo y flipéis de lo lindo, ¡jajaja! Y nada, arrastrado por la curiosidad, aproveché un pedido que hice a una distri italiana que tenía en su catálogo algunas cosas de TANK GENOCIDE para hacerme con un par de Demos suyas: “Antichrist Supertrash” y “Fuck The Vatican”. La música perpetrada por Tywyll Cräzy rápidamente me llamó la atención: Black Metal sin ningún tipo de producción, crudo y blasfemo a rabiar, ultrapodrido y primitivo de cojones. Es decir: simplemente delicioso, jejeje… Con “Antichrist Supertrash” y “Fuck The Vatican” descubrí el lado satánico, anticristiano e impío de este proyecto francés, y poco después, tras ponerme en contacto con Tywyll a través de Facebook, descubrí el lado NS de la banda a partir de Demos como “Le Diable Viendra Frapper À L’Aube”, “The Voice Of Revolt” o sus Splits con WHISPERSORROW y 1389. Así pues, TANK GENOCIDE es un proyecto que mezcla ambas tendencias (la antirreligiosa y la más puramente política) para convertirse en una máquina de puro odio hacia todo y hacia todos. No obstante, Tywyll Cräzy es una persona a la que la etiqueta de NSBM le interesa bastante poco, porque, según sus propias palabras, dicha etiqueta es simplemente un reflejo de lo que él es. Tywyll se considera nacionalsocialista y no lo oculta para nada, ni en su música ni en sus declaraciones. Pero, a diferencia de lo que pasa con muchísimas de estas bandas, no adopta ningún tipo de pose malvada o elitista: él, políticamente, es lo que es, pero eso no impide que sea un tipo extremadamente amable (desde un primer momento se mostró más que dispuesto a colaborar con esta entrevista, e incluso me mandó de forma totalmente altruista un montón de cosas para que pudiera prepararla lo mejor posible), con un gran sentido del humor y un auténtico entusiasta de la buena música, ya sea Rock and Roll, Punk, Heavy Metal, Thrash, Death o Black Metal, sin ocultar, como harían muchos de esos grupos anteriormente mencionados, su pasión por bandas como NIRVANA, THE DOORS, THE EXPLOITED, BAD RELIGION o el grandísimo Gary Moore. Como veis, un tipo bastante peculiar, como ya había dicho, para quien, por otra parte, cuando se trata de TANK GENOCIDE y de sus otros proyectos, la música es lo que siempre está por encima de todo. Así que aquí tenéis lo que dio de sí esta charla con Tywyll, realmente interesante y en la que hablamos de mil y una cosas relacionadas con el universo de TANK GENOCIDE, ya sean de cariz religioso, político o, sobre todo, musical (incluso hablamos de porno, ¡jajaja!). ¡Uníos a la Black Metal Army comandada por TANK GENOCIDE, pedazo de infieles!

¡Hails, Tywyll Cräzy! ¿Cómo estás, colega? ¡Bienvenido a Xtreem Music, compadre! Gracias por concedernos esta entrevista sobre tu one-man band TANK GENOCIDE. Para nosotros, es un placer. ¿Qué tal andan las cosas por Francia, tío? ¿Va todo bien por el país del amor? ¡Jajaja! ¡Ok, tío! ¿Estás preparado para las preguntas? Creo que no te lo comenté en privado, pero mis entrevistas son largas de cojones, así que siéntate cómodamente, abre unas cuantas birras, ponte buena música en tu equipo o en el ordenador, ¡y prepárate para la masacre! Por cierto, ¿qué significa tu nombre de guerra, “Tywyll Cräzy”?

Hails, compadre. Estoy bien, gracias. También es un placer para mí. Por lo que hace a la actual situación en Francia, mejor no extenderse… Así que vamos allá, estoy listo para el enfrentamniento, jeje. “Tywyll Cräzy” significa “Loco Oscuro” en galés. No podría haber encontrado un pseudónimo mejor, jejeje.

¡Ok, Tywyll! ¡Empecemos con el cuestionario! TANK GENOCIDE es un proyecto de Black Metal que, sinceramente, no sé a ciencia cierta cuándo lo creaste… Si vemos la ficha de TANK GENOCIDE en Metal Archives, se dice que la banda empezó en 2007… Pero tú empezaste a editar Demos el pasado 2012, así que, ¿podrías aclararnos cuándo empezó realmente la trayectoria de TANK GENOCIDE como grupo? ¿2007? ¿2012? Y lo más importante, Tywyll: ¿por qué decidiste crear una banda como TANK GENOCIDE y mezclar, tanto en las letras como en la imaginería del grupo, elementos NS y satánicos/anticristianos? Sé que el tema NS es muy importante para ti… ¿Te consideras realmente una persona de ideología nacionalsocialista, o sólo una persona con una fuerte ideología de derechas con muchos puntos en común con el nazismo? ¿Y qué hay sobre el satanismo y el anticristianismo? ¿De dónde sale todo ese odio hacia la religión? Y no sólo hacia el cristianismo, porque, por ejemplo, en tu Demo “L’Incarnation Du Mal”, tienes una canción titulada “Sodomized Islam” (aunque ya volveremos más adelante a este punto)… ¡Ok, tío! Mucho trabajo para esta primera pregunta, ¡jajaja! Háblanos sobre la génesis y creación de TANK GENOCIDE, sobre la idea de mezclar elementos NS y satánicos/anticristianos y sobre tus convicciones relacionadas con el nacionalsocialismo y con tu odio hacia todo tipo de manifestación religiosa.

Empecé a tocar música alrededor de 2007. Al principio, música skinhead, sobre todo… TANK GENOCIDE no existía en aquel entonces, nació en 2012. Me gusta el Black metal en su sentido más amplio. Me gusta la imaginería satánica, así que la uso en mi música. Nacionalsocialista es lo que soy en privado, y también lo uso en mi música. Por lo que hace a mi sentimiento anticristiano, se debe a mi afiliación al paganismo nórdico, lo que me permite crear en mi música un paralelismo entre el satanismo y el paganismo nórdico. Mi primer objetivo es hacer música… Mi odio hacia la religión se debe al hecho de que en Francia llevamos ya más de mil quinientos años de opresión cristiana. Hoy en día el Islam ha invadido nuestra tierra… Queremos un retorno a nuestras raíces paganas.

Tywyll, cuando decidiste crear TANK GENOCIDE, ¿ya habías acabado con tus proyectos de Punk/OI!/RAC GENERAL BULLDOG y SANS RELACHE? ¿Qué nos puedes contar sobre estos dos grupos, tío? He escuchado algunos temas de ambos proyectos en YouTube, pero, sinceramente, no he podido informarme mucho sobre tu carrera discográfica con estos dos proyectos… ¿Cuándo decidiste crear estos dos grupos, Tywyll? ¿Cuántos años estuvieron en activo? ¿Cuánto material editaste con cada uno y cuáles fueron los lanzamientos más importantes que hiciste tanto con GENERAL BULLDOG como con SANS RELACHE? Como acabo de decir, sólo he podido escuchar algunas canciones de los dos proyectos en YouTube, así que, obviamente, no puedo hablar en profundidad sobre este tema… Así pues, ¿puedes hablarnos sobre lo que hiciste en el pasado con GENERAL BULLDOG y SANS RELACHE y decirnos cuáles eran las principales diferencias entre estos dos proyectos desde un punto de vista tanto musical como ideológico? ¿Tienes planeado retomar alguno de estos dos proyectos (o los dos, ¡jajaja!) en el futuro y editar nuevo material?

Siempre quise tocar música. Crecí con el Punk, el Metal y más tarde con el RAC. Empecé a tocar música skinhead en 2007, pero la cosa no duró. No podía desarrollarme como músico con este género, así que lo dejé inmediatamente. Los temas que abordaba por esa época con estos primeros proyectos trataban, sobre todo, sobre mi período skinhead, alcohol, lucha y camaradería. Ya he terminado con eso.

¡Ok, tío! Volviendo a TANK GENOCIDE… En la página oficial de la banda en Facebook (www.facebook.com/pages/Tank-Genocide/490924094305586), dices que TANK GENOCIDE no es un gran proyecto con grandes ambiciones u objetivos, sino únicamente un proyecto conceptual (supongo que, con esta afirmación, te estarás refiriendo a los temas NS y satánicos/anticristianos que estábamos comentando en la segunda pregunta, ¿no?) de Raw Black Metal con el que tocas música sucia, pobre y minimalista con riffs simples, prefiriendo concentrarte en la atmósfera de la música en vez de en los aspectos técnicos. También dices que TANK GENOCIDE es un proyecto de Black Metal creado por un fan del Punk y del Heavy Metal que quiere componer sus propias canciones. Compadre, ¡me encanta esta afirmación! Sé que eres fan de bandas como MOTÖRHEAD, NIRVANA, THE DOORS, IRON MAIDEN, THE EXPLOITED, MEGADETH, GARY MOORE, METALLICA y, por supuesto, de muchos otros grupos de Black y Death Metal, pero tú y yo estamos de acuerdo en una cosa: la buena música es buena música, y no importa si es Black Metal, Death Metal, Thrash Metal (MEGADETH/METALLICA), Heavy Metal (MOTÖRHEAD/IRON MAIDEN), Rock Clásico (THE DOORS/GARY MOORE), Punk (THE EXPLOITED) o lo que sea… ¿Estás de acuerdo conmigo, tío? Ya sabes que no es muy popular decir que tocas en un grupo de Black Metal y que te mola NIRVANA, a pesar de que fueran una banda acojonante que editó discos tan increíbles como “Nevermind” o “In Utero”… ¡Putos prejuicios! Tywyll, ¿puedes hablarnos sobre tus gustos musicales y sobre cómo empezaste a escuchar buena música, ya sea Blues, Rock, Grunge, Punk, Heavy Metal, Thrash, Death o Black Metal? Por lo que he leído en la página oficial de TANK GENOCIDE en Facebook, el Punk y el Heavy Metal clásico fueron los géneros que más te marcaron, ¿verdad? Bueno, colega, ¡tienes vía libre! ¡Cuéntanos todo lo que quieras sobre todas estas cuestiones relacionadas con tus gustos musicales!

Exactamente, compadre. No me importa ser popular para el resto de la gente. Nunca he sido popular. En la escuela ya no era popular, y de ahí mi lado misántropo… Adoro a NIRVANA, los escucho desde que era un crío, y también soy un fan absoluto de THE DOORS. Jim Morrison era un tío inteligente: uno no puede ser patriota en EEUU, son colonizadores. Los verdaderos americanos son los indios americanos. Ésa es la razón por la que Jim Morrison en su día fue un auténtico revolucionario y poeta. También soy fan de todos los grupos que has mencionado. Crecí escuchando a todas esas bandas, tengo una gran cultura de Rock and Roll… Jamás renuncié a todos esos grupos que escuchaba cuando era un chaval. No hay ningún tipo de vergüenza en amar la buena música. Los que no estén de acuerdo conmigo, pueden irse a tomar por culo. Tengo todos los discos de THE DOORS y NIRVANA. MOTÖRHEAD es el grupo de Rock and Roll más grande de todos los tiempos, no hay nadie más grande que ellos. Aquellos a los que no les gusta MOTÖRHEAD son un pedazo de mierda a los que no les gusta el Rock and Roll, y no se merecen tocar en una banda de Rock o Metal…

Bueno, TANK GENOCIDE se formó en 2007 o 2012, no lo sé, pero supongo que ya lo habrás explicado en la segunda pregunta de esta entrevista, ¡jajaja! En cualquier caso, si volvemos a la ficha de TANK GENOCIDE en Metal Archives, podemos leer esto: años en activo: 2007-2012, 2013-presente. No sé si el grupo se creó en 2007 o si es un error de Metal Archives y realmente se creó en 2012, pero, ¿es cierto que la banda estuvo inactiva durante un tiempo, en algún momento situado entre el propio 2012 y 2013? ¿Qué puedes decirnos sobre esto, Tywyll? ¿La información es correcta o falsa? Bueno, sé que, en algún momento de 2012, creaste un nuevo proyecto de Black Metal, ABJECT 666. ¿Creaste ABJECT 666 porque decidiste disolver TANK GENOCIDE y probar cosas nuevas con ABJECT 666? ¿O ABJECT 666 aparece sólo como un proyecto paralelo a TANK GENOCIDE, pero sin tener que disolver por ello a TANK GENOCIDE? ¡Acláranos este punto, tío! ¡Y háblanos sobre ABJECT 666! Sé que editaste algunas cosas con este proyecto, como la Demo “Reign Of Agony”, el EP “Vile Devotion”, un Split con, precisamente, tu otro proyecto TANK GENOCIDE y con OCCULT VOMIT, y otro Split con ZARACH ‘BAAL’ THARAGH (quizás hay más cosas, no lo sé). ¿Este proyecto sigue en activo, Tywyll? ¿O en este momento estás centrado de nuevo únicamente en TANK GENOCIDE? ¡Ok, compadre! Háblanos sobre esta información aparecida en Metal Archives sobre un posible parón de TANK GENOCIDE entre 2012 y 2013 y sobre la relación que, de una forma u otra, se estableció (o que sigue establecida) entre TANK GENOCIDE y ABJECT 666.

Nunca he estado inactivo. Cierto es que creé ABJECT 666 para disolver a TANK GENOCIDE, pero no lo conseguí, jeje. ABJECT 666 no está en activo en este momento, pero no es algo definitivo. Espero grabar cosas nuevas con este proyecto, pero por ahora me estoy centrando en TANK GENOCIDE.

Bueno, tío, lo que no podemos negar es que, con independencia de que la banda se creara antes o después y de que hubiera o no un parón, has editado una auténtica barbaridad de material desde que decidiste empezar a editar tu mierda con TANK GENOCIDE, cosa que (y esto sí que es seguro) empezaste a hacer en 2012. Desde el momento de 2012 en el que empezaste a editar material con TANK GENOCIDE hasta este momento de 2013, has editado sobre unas cuarenta Demos o más, algunos Splits e incluso un recopilatorio (“I Hate You All”). Tío, ¿cómo coño has podido hacer eso? ¡Jajaja! ¡Es increíble! Es cierto que la música de TANK GENOCIDE es muy directa y sin complicaciones, con batería programada, sin bajo (hablaremos sobre esto más tarde, pero creo que sólo unas pocas canciones de TANK GENOCIDE tienen bajo) y con riffs de guitarra muy sencillos pero también muy pegadizos, y también es verdad que tú mismo autoeditas la mayor parte de tu material a través de tu propio sello Infernal Kommando Records, pero, tío: ¿más de cuarenta Demos? ¡Jajaja! ¿Cuál es tu secreto para componer, grabar y editar tanta música, compadre? ¿De dónde sacas el tiempo? ¿Cuánto sueles tardar en grabar una Demo (tus Demos suelen durar entre quince y treinta minutos, más o menos)? ¿Improvisas mucho cuando estás componiendo o grabando? ¿O, cuando vas a grabar una Demo, tienes las canciones totalmente pensadas, compuestas, acabadas y, por lo tanto, listas para la grabación? ¡Ok, tío! Expláyate todo lo que quieras y haznos una explicación lo más detallada posible sobre cómo es el proceso de composición y de grabación en TANK GENOCIDE.

Es muy fácil: simplemente, estar en el paro, estar mentalmente perturbado y, sobre todo, ser un apasionado de la música y de la creatividad. Así es cómo he podido grabar tantas Demos en tan poco tiempo. No tengo ningún secreto para componer… Compongo lo que se me va pasando por la cabeza. Mis letras hablan de demonios interiores, de todo lo que puede obsesionar y corroer a un perturbado mental, jeje… Mis textos son una pesadilla infernal. Por lo que hace al resto, todo está prácticamente improvisado, no compongo nada y sólo me lleva dos o tres días, o una semana, completar una Demo. Enchufo mi guitarra cuando estoy inspirado y me pongo a grabar. Si no estoy inspirado, la dejo en una esquina. Después paso a hacer la mezcla para obtener un efecto de bajo de fondo.

Evidentemente, no tengo todas las Demos de TANK GENOCIDE, jajaja, pero sí un buen puñado de ellas, así que, si te parece bien, vamos a hablar en las siguientes preguntas sobre algunos aspectos de dichas Demos que me han llamado la atención, ¿ok? Bien, ¡empecemos! Reconstruir la cronología exacta de la edición de tus Demos es prácticamente imposible, jajaja, pero sé que la primera Demo de TANK GENOCIDE fue “Grave Insanity”, una Demo que ya marcaba las directrices principales de lo que iba a ser la música de TANK GENOCIDE durante todas las Demos posteriores (unas veces haciéndolo de una manera, otras haciéndolo de otra, cambiando esto o lo otro, pero SIEMPRE manteniendo la ESENCIA del proyecto) y que acabas de reeditar con algunos bonus tracks. Tywyll, ¿qué recuerdos tienes de la composición y grabación de esta primera Demo de TANK GENOCIDE? ¿Cuál era tu objetivo principal con esta primera Demo del grupo y qué tipo de comentarios y de repercusión obtuvo? ¿Esta primera Demo fue muy distribuida o, como siempre sueles hacer con tus autoediciones, hiciste una edición limitada a cien copias en cinta? Ahora mismo también usas mucho Internet para esparcir tu plaga musical a través de descargas directas… En el momento en el que se editó esta primera Demo, ¿ya solías hacer esto, o todavía no? Bien, Tywyll, en resumen: vía libre para contarnos todo lo que quieras relacionado con este primer trabajo de TANK GENOCIDE, intentando cubrir todos los aspectos que he mencionado arriba. Por cierto, ¿por qué has decidido reeditar ahora esta primera Demo de la banda incluyendo algunos bonus tracks? Creo que también la has regrabado, ¿cierto? No puedo asegurarlo, porque no he escuchado la primera edición de esta Demo, sólo la nueva versión…

Al principio no sabía qué hacer excepto tocar Black Metal a mi manera con la esperanza de hacer algo único. Tocar Black Metal con sólo una guitarra y una caja de ritmos no es fácil… Así que tengo muy buenos recuerdos de esta primera Demo, pero, después de algún tiempo, al seguir grabando otras Demos, me di cuenta de que tenía que deshacerme de alguna forma de algunas canciones que no me gustaban en absoluto… No tenía un plan concreto, sólo tocar música para mí, e Internet hoy en día nos permite difundir nuestra creación, sea buena o mala. En aquel momento subí algunos temas a YouTube para compartirlos, pero estas primeras canciones no tuvieron ningún impacto… Cuarenta Demos después, decidí regrabar y reeditar esta Demo, porque, a pesar de que pueda parecer mala (como muchas otras), hay canciones que me gustan un huevo (algún tema de esta primera Demo no lo he regrabado).

Efectivamente, la reedición de “Grave Insanity” incluye tres bonus tracks: “Fuck You”, “Impaled Cum Sonus Inferni” y “Punishment”. Los dos primeros temas han sido extraídos de una Demo titulada “Aeternam Inferni” que no he podido escuchar entera hasta el momento (sólo estas dos canciones incluidas en “Grave Insanity” como bonus tracks), y cuentan con la colaboración de Luc Mertz de ZARACH ‘BAAL’ THARAGH/WHITE BASTARD/SKULLFACE/OCCULT VOMIT/WOLOK y muchas otras bandas y proyectos haciendo los solos de guitarra. Tywyll, Luc y tú sois franceses, y ya habéis colaborado también haciendo algunas cosas como los Splits en cinta de TANK GENOCIDE/WHITE BASTARD y de TANK GENOCIDE/OCCULT VOMIT/ABJECT 666 (el cual ya hemos mencionado), además de una Demo titulada “War On The Territory Of The Ancients”, que en Metal Archives aparece como parte de la discografía de TANK GENOCIDE, pero que es una colaboración especial entre ambas bandas o algo por el estilo (hablaremos sobre esto en las siguientes preguntas). Tywyll, ¿cómo conociste a Luc y cómo surgió vuestra amistad? ¿Cómo empezasteis a colaborar entre vosotros y vuestros grupos? Hace cuatro meses entrevisté a Luc sobre su proyecto WHITE BASTARD y, aunque él no se considera nacionalsocialista, su ideología personal tiene muchos puntos en común con esa ideología… ¿Ha sido éste un factor de peso para tener buen rollo con él y empezar a hacer cosas juntos? ¿Tenéis planeado seguir editando más Splits con vuestras bandas en el futuro y haciendo más colaboraciones en la línea de, por ejemplo, la que ha hecho Luc en la reedición de “Grave Insanity”, o la colaboración entre los dos grupos en “War On The Territory Of The Ancients”? Tú también has editado con tu sello Infernal Kommando otros lanzamientos de WHITE BASTARD, OCCULT VOMIT, ZARACH ‘BAAL’ THARAGH y SKULLFACE… ¿Alguna vez se os ha ocurrido o habéis hablado sobre crear una banda o proyecto juntos, y no sólo una colaboración entre los dos grupos? ¡Creo que sería brutal!

Hace ya algunos años desde que Luc y yo nos empezamos a comunicar a través de Internet. Lo conocí en MySpace con su proyecto WHITE BASTARD en 2008 o 2009, no lo sé… Le envié un e-mail para decirle que me gustaba su música, y él me informó de que también le gustaba lo que yo hacía con SANS RELACHE. Hemos trabajado mucho después para varios proyectos y, como él tocaba Raw Black Metal con su proyecto ZARACH ‘BAAL’ THARAGH, le propuse la idea de que me prestara su voz en mi proyecto de Black Metal, TANK GENOCIDE. Después seguí con este proyecto por mi cuenta. Luc no quiere que se le relacione con ninguna ideología política, es sólo un tipo con unos valores humanos que a menudo van en la misma dirección que los nuestros, pero sin preocuparse de lo que los otros piensen de él. Es por eso que a menudo se le compara con nosotros, y porque tiene amigos que pertenecen al mismo entorno que el mío. Pero lo más importante que hay entre nosotros dos es la música… Ni él ni yo tenemos la intención de crear un grupo juntos.

Tywyll, en tu Demo “Désir Funèbre” hay un tema titulado “Anders Breivik Is A Hero” y, en una Demo posterior titulada “Honor And Blood”, incluiste una versión Doom de este mismo tema. Para quien no lo sepa, Anders Breivik es un terrorista noruego, autor de los ataques del 22 de Julio de 2011 en Noruega, en los que asesinó a setenta y siete personas. Él mismo se define como nacionalista y conservador, pero también como cristiano y como partidario de Winston Churchill y del héroe antinazi Max Manus… Tío, ¿por qué hiciste esta canción? ¿Es de verdad Anders Breivik un héroe para ti? Bueno, es nacionalista, pero, como acabamos de comentar, también cristiano y partidario de Max Manus… Así pues, ¿qué admiras de él? ¿Quizás su nacionalismo y su admiración por el monoculturalismo japonés y por el rechazo de Japón y Corea del Sur a aceptar refugiados, por ejemplo? La verdad es que no lo sé, pero he pensado que tú, tal vez, estás también de acuerdo con estas afirmaciones. ¿Y qué puedes decirnos sobre sus actos terroristas, tío? ¿Defiendes los asesinatos que Anders cometió? ¿Cuál es, en general, tu opinión sobre este tipo de actos terroristas? ¿Piensas que, en ciertos contextos, el terrorismo está justificado? ¿Podría ser el caso de Anders uno de ellos? Háblanos sobre todas estas cosas y sobre “Anders Breivik Is A Hero”, canción que, obviamente, tiene un título muy polémico. Por cierto, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer una versión Doom de este tema en “Honor And Blood”?

Ésta es una de las canciones más geniales y a la vez más estúpidas que he grabado. Breivik no es realmente un héroe para mí. Es un tío que está bastante mal del tarro, y seguramente yo también lo esté, jaja. No justifico lo que hizo, pero tampoco lo condeno. Yo también soy un tipo colérico. Todos podemos, en un momento dado, pegar un tiro y hacer lo que él hizo. Las sociedades actuales nos están empujando a hacer locuras… Anders me parece un tío perturbado, inquietante y, al mismo tiempo, carismático. Admiro su carisma y determinación. Le debo mucho a esta canción. Me gané algunos enemigos, pero es con esta canción con la que TANK GENOCIDE se hizo conocido. Ése es el motivo por el que hice una versión Doom de este tema, para echarle un poco de leña al fuego, jajajaja, y porque sigue siendo una de las canciones bandera de TANK GENOCIDE.

Además de las Demos en solitario, TANK GENOCIDE también ha editado, como ya hemos mencionado, un buen puñado de Splits. Personalmente, he escuchado tus Splits con WHISPERSORROW, 1389, WHITE BASTARD y LANDSKNECHT, aunque hay bastantes más, jejeje… Tywyll, en tu Split con WHISPERSORROW (otra banda de NSBM), TANK GENOCIDE incluye tres temas: “W.A.R. (White Aryan Resistance)”, “National Socialism” y “Fascist Order”. En este Split no hay satanismo ni anticristianismo, sólo política, jejeje… Compadre, ¿qué puedes contarnos sobre el contenido ideológico de una canción como “W.A.R. (White Aryan Resistance)”? Resistencia blanca y aria… ¿Te consideras racista, tío? ¿Crees en la superioridad de la raza blanca por encima de todas las otras? ¿Cuáles son tus razones para creer en ello? No soy un experto en este tipo de temas, pero he entrevistado a algunos grupos de NSBM que dicen no ser racistas, sino racialistas… ¿Cuál sería la diferencia Tywyll? Y conociendo de antemano tus fuertes lazos con la ideología nacionalsocialista, ¿qué línea es la que encaja con tu pensamiento? ¿La racista o la racialista? Aparte de “W.A.R. (White Aryan Resistance)”, tienes también muchas otras canciones relacionadas con este tema, con títulos muy fuertes: “Races Infâmes” (de tu Demo “Le Diable Viendra Frapper A L’Aube”), “Antiracist = Anti White” (de “Nordic Heritage”), “Keep France White” (de “Fascism Is Our Ideal”), “Fuck Nigger” (de “Pagan Pride And Ancient War”)… Bueno, creo que la respuesta a esta pregunta está clara, jajaja, pero la verdad es que me gustaría conocer tu opinión y tus convicciones sobre todas estas cuestiones.

Sí, soy racista, no es una vergüenza ser racista, no es una vergüenza amar a tu raza, ni querer preservarla rechazando el mestizaje. No creo en la superioridad de la raza blanca… Creo en la grandeza y en la nobleza de nuestra raza. Así como otras civilizaciones pueden estar orgullosas de lo que son, nosotros tenemos que estar orgullosos de nuestra historia y de nuestra herencia. Somos pueblos paganos, los pueblos de los cielos y de la tierra. Soy racista porque no odio lo que soy, porque nuestros ancestros son dignos de respeto y porque yo soy su herencia… Una herencia que los judíos quieren destruir.

Dejando de lado todas estas cuestiones sobre racismo, racialismo, la supremacía o no de una raza sobre otras, etc., no podemos ignorar que también tienes diferentes canciones dedicadas al tema judío. Así pues, podemos ver títulos y escuchar canciones como “6 Millions Qu’on Aurait Du Exterminer” (de “Le Diable Viendra Frapper A L’Aube”), “Jesus Is A Fucking Jewish” (de “Fuck The Vatican”), “Judeocide For Our Salvation” (de “Judeocide”), “Auschwitz Nostalgia” (también de “Judeocide”), “Jewish You’re a Cockroach” (de “Fascism Is Our Ideal”), “Juden Raus” (de “Juden Raus”), etc. Tywyl, como los nazis de la Segunda Guerra Mundial, tu odio por los judíos es realmente enorme… ¿Por qué crees que los judíos “merecen” ser odiados? ¿Por qué crees que son un pueblo que merece la muerte y la exterminación total? ¿Estás de acuerdo al 100% con la eliminación sistemática de judíos llevada a cabo en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial? Honestamente, yo no tengo absolutamente nada que ver con este tipo de ideologías, pero, como músico cuya música me gusta, estoy muy interesado en todas tus opiniones sobre estos temas, aunque estos puntos de vista no coincidan con los míos.

Los judíos merecen ser odiados, son una enfermedad equivalente a un cáncer… Roen las células y están destruyendo nuestros anticuerpos para matarnos lentamente. Son ladrones y manipuladores, la antítesis de la raza aria, y saben que tengo razón… Son nuestro reverso. En su momento fallamos y ahora somos incapaces de detenerlos. Siembran la decadencia, tomaron plenos poderes y han invertido los valores, nos están matando… Se suporponen sobre otras civilizaciones, porque la mayoría de gente no puede oponerse a ellos. Nosotros somos un pueblo de trabajadores, y ellos han establecido las leyes del dinero y el beneficio. Se enriquecen a costa de los que trabajan duro, y han esquilmado e infestado nuestra sociedad. Los nazis entendieron la necesidad de expulsarlos de nuestra tierra y de retirarles los privilegios y monopolios de mercado de los que ellos mismos se habían apropiado. Hitler falló, porque nosotros no somos asesinos sádicos y crueles, al contrario de lo que la historia quiere hacer creer. Si hubiésemos sido despiadados, el problema judío se habría solucionado de una vez por todas.

En el Split con WHISPERSORROW que hemos mencionado hace un par de preguntas, TANK GENOCIDE incluye, como acabamos de decir, tres canciones: “W.A.R. (White Aryan Resistance)”, “National Socialism” y “Fascist Order”. WHISPERSORROW incluye tres canciones más, y hay un séptimo tema, titulado “Years Of Degeneration”, que es una colaboración entre los dos grupos: WHISPERSORROW se encarga de los teclados, y TANK GENOCIDE de la batería y de las guitarras. La letra de la canción la habéis firmado los dos. Otro tema de este tipo aparece también en tu Split con 1389… En este Split, 1389 incluye cuatro temas, TANK GENOCIDE cuatro más, y el noveno tema, titulado “The Fate Of Nation”, es también una colaboración entre las dos bandas: 1389 está a cargo de la música, y TANK GENOCIDE de las voces. Tywyll, cuando estás haciendo un Split con otra banda, ¿cómo surge la idea de hacer una colaboración de este tipo? ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia haciendo “Years Of Degeneration” con WHISPERSORROW y “The Fate Of Nation” con 1389? ¿Cómo te organizaste, tanto con WHISPERSORROW como con 1389, para dar a luz estas canciones? WHISPERSORROW es un proyecto de Grecia, y 1389 de Bosnia-Herzegovina… Obviamente, este tipo de colaboración está hecha a través de Internet… ¿Puedes contarnos cuál es el proceso que sigues cuando estás haciendo una canción de colaboración con otro grupo? En el caso particular de las colaboraciones con WHISPERSORROW y 1389, ¿cómo se desarrolló dicha colaboración? ¡Explícanos el proceso! Por cierto, como ya he dicho, no he escuchado todos tus Splits, ¡jajaja! Aparte de estas colaboraciones con WHISPERSORROW y 1389, ¿tienes más más canciones como éstas en otros Splits compartidos con otros grupos? Por cierto, ¿qué puedes contarnos sobre la Demo “War On The Territory Of Our Ancestors”, que acabamos de mencionar hace cuatro preguntas? Como ya he dicho, esta Demo es una colaboración especial entre TANK GENOCIDE y ZARACH ‘BAAL’ THARAGH… Lamentablemente, no he podido escuchar esta Demo hasta el momento, así que, ¿puedes explicarnos en qué consiste esta colaboración especial? ¿Es quizás una Demo en la que las canciones han sido compuestas y la música grabada y tocada por las dos bandas, estando cada una a cargo de diferentes cosas? Algo así como si hubieseis creado un grupo conjunto, aunque en la portada podemos ver los nombres y los logos de las dos bandas… Me entiendes, ¿verdad?

Ésta es una idea que se me ocurrió después de mi primera colaboración con Luc. Me pareció interesante tocar canciones juntos, se lo propuse y aceptaron. Por lo que hace a WHISPERSORROW, me contactó por e-mail para decirme que le encantaba mi música, y después yo le informé de que me encantaría hacer un Split con él, y él inmediatamente aceptó. En aquel momento, yo sólo tenía grabadas dos o tres Demos, así que esto me ayudó a darle una orientación musical a TANK GENOCIDE. Con respecto a 1389, fue él el que contactó conmigo para ofrecerme hacer un Split con él, y como yo ya conocía lo que él estaba haciendo, estuve contento de hacer un Split con él. Mis canciones para este Split me parecen de una podredumbre total, pero, por el contrario, las de 1389 son geniales. Por lo que hace a “War On The Territory Of Our Ancestors”, esta Demo es el auténtico comienzo de TANK GENOCIDE… Yo quería tener un proyecto de Black Metal, pero no me veía cantando, así que simplemente le pedí a Luc que cantara en mis canciones, y así es cómo nació nuestra colaboración.

Aparte de estas canciones de colaboración, también te gusta mucho hacer versiones de otras bandas, jejeje… Por ejemplo, en tu Demo “Devil Temptation” incluyes una version de “In Your Grave” de ZARACH ‘BAAL THARAGH’ y de “Thulé” de LEGION 88. En “Honor And Blood” hay una versión de “Soldiers Of Wotan” de AD HOMINEM, en “Deprivation” de “Dunkelheit” de BURZUM, de “Eternal Life” de MAYHEM y de “Jesus Christ Sodomized” de MARDUK; en tu Split con WHITE BASTARD, una versión de “Kamikaze” de los propios WHITE BASTARD, y una versión de “Ivre Mond” de CHAOS 88. Y todavía hay más: por ejemplo, en tu Demo “Antichrist” podemos escuchar una versión de “No Room For A Nigger” de GG ALLIN. Y bueno, creo que éstas son todas las versiones hechas por TANK GENOCIDE que he escuchado, pero estoy seguro de que hay bastantes más, ¡jajaja! Tywyll, ¿qué puedes contarnos sobre tu afición por hacer versiones de otros grupos? ¿Sigues algún proceso de elección en particular o, simplemente, cuando se te ocurre hacer una versión de una banda que te gusta, la haces y ya está? Tío, ¿qué nos puedes contar sobre las versiones que acabo de mencionar? ¿Por qué son importantes para ti temas como “Thulé” de LEGION 88, “Soldiers Of Wotan” de AD HOMINEM, “Dunkelheit” de BURZUM, “Eternal Life” de MAYHEM o “No Room For A Nigger” de GG ALLIN? Aparte de todas estas versiones que acabo de citar, ¿qué otras versiones has hecho en otras Demos que yo todavía no haya escuchado, compadre?

A veces, cuando estoy escuchando una canción, me pongo a tocarla con mi guitarra. Algunas nunca tendría que haberlas grabado, pero estoy solo, así que no hay nadie que me diga lo que puedo grabar y lo que no… Soy el único que decide, y lo hago todo muy rápido, de modo que algunas podrían haberse quedado en el fondo de un cajón, pero es un gran ejercicio y acostumbro a tocar canciones de oído, así que aprovecho la oportunidad para compartirlas. “Thulé” de LEGION 88 es un tema excelente. Hace referencia al paganismo nórdico, y tiene un título que sería perfecto para un grupo de NSBM. Algunas letras de bandas de RAC encajan perfectamente con el universo NSBM, y ésta es la razón de mi elección. “Soldiers Of Wotan” es parte de un desafío… Me encanta la canción y quería demostrar que podía cogerla y llevarla al terreno de TANK GENOCIDE. En cuanto al tema de BURZUM, Varg Vikernes para mí es un mito y una leyenda… Alguien brillante e inteligente, y su música está hecha a su imagen y semejanza. No podía dejar de versionar una de mis canciones favoritas. El universo Punk y provocativo de GG ALLIN encaja perfectamente en el mundo de TANK GENOCIDE, así que elegir esta canción para hacer una versión era inevitable.

Tywyll, como comentábamos en la cuarta pregunta de la entrevista, tú mismo dices que TANK GENOCIDE es un proyecto de Black Metal creado por un fan del Punk y del Heavy Metal que quiere crear sus propias canciones. En la lista de versiones que hemos hecho arriba, podemos ver muchas versiones de bandas de Black metal (ZARACH ‘BAAL’ THARAGH, AD HOMINEM, BURZUM, MAYHEM, MARDUK), pero también de grupos punkis (CHAOS 88, GG ALLIN…). Tío, si tuvieras que definir el sonido de TANK GENOCIDE para alguien que nunca lo haya escuchado, ¿cómo lo harías? Creo que el hecho de haber grabado estas versiones podría dar alguna idea, ¿no crees? TANK GENOCIDE es una banda de Black Metal (de eso no hay duda), pero el elemento Punk es MUY importante en tu música… Tywyll, si tuvieras que hacer una lista con los grupos que más han influenciado la música de TANK GENOCIDE, ¿qué bandas incluirías? ¿Y qué puedes contarnos a nivel ideológico? Dejando aparte libros, escritos, ensayos, películas y manifestaciones culturales en general que hayan podido influenciarte, ¿cuáles crees que son los grupos que más te han influenciado a nivel ideológico?

TANK GENOCIDE es una banda de Black Metal de tendencia Punk, porque el guitarrista que hay detrás de este proyecto es un puto pajero, jaja. Y también porque, cuando era más joven, escuchaba muchísima música Punk (THE EXPLOITED, BAD RELIGION, SEX PISTOLS, DISCHARGE, etc.). Yo defino mi música como “Primitive Raw Black metal”. Por otra parte, los grupos que más me influencian hoy en día son bandas de Black Metal (MARDUK, IMPALED NAZARENE, BURZUM, ZARACH ‘BAAL’ THARAGH…). La agresividad de MARDUK, la fuerza de IMPALED NAZARENE, la oscuridad de los primeros BURZUM, la vertiente cazurra y cruda de ZARACH ‘BAAL’ THARAGH… Todo esto está en la salsa de TANK GENOCIDE. A nivel ideológico, ninguna banda ha llegado a influenciarme realmente, excepto, quizás, BURZUM. Pero BURZUM es más sutil, más concienzudo, más carnal e intelectual… Yo soy punki.

Tío, pasemos a otras cuestiones… En la segunda pregunta de la entrevista, estábamos comentando que TANK GENOCIDE mezcla, tanto en las letras como en la imaginería del grupo, elementos NS y satánicos/anticristianos. Pero también comentábamos que tu odio hacia la religión no es un odio exclusivo hacia el cristianismo, porque, por ejemplo, en tu Demo “L’Incarnation Du Mal” tienes un tema titulado “Sodomized Islam”. ¡Háblanos sobre esta canción, tío! La verdad es que no hay muchas bandas que se atrevan a criticar el islamismo… La inmensa mayoría de grupos de Black Metal se centran en criticar el cristianismo… ¿Por qué crees que hay esa especie de “miedo” a criticar el Islam, Tywyll? ¿Crees que es miedo al terrorismo radical islámico? Estoy seguro de que hay muchas bandas que no critican el islamismo por miedo… Ya sabes: si hacen una canción criticando el Islam, quizás se entere alguien al que no le haga mucha gracia… Y pueden haber represalias… Bueno, evidentemente, para ti no ha habido ningún problema en absoluto, ¡jajaja! ¡ISLAM SODOMIZADO! ¡A LA MIERDA! ¡Jajaja! ¿Qué puedes contarnos sobre esto, Tywyll? Desde tu perspectiva, ¿cómo ves el tremendo poder que el Islam tiene a día de hoy en todo el mundo? ¿Crees que, de la misma forma que los grupos de Black Metal atacan el cristianismo, también deberían de atacar el islamismo? El islamismo es, sin duda, la religión más poderosa… ¿Cómo crees que tendríamos que combatirla, y no sólo desde el punto de vista de la música?

El cristianismo fue destruido por la francmasonería, así que, por lo tanto, desde un punto de vista antirreligioso, sería más coherente hoy en día escribir sobre el islamismo… Sin olvidar que el cristianismo lleva oprimiendo Francia desde hace mil quinientos años, una opresión que sufrieron en sus carnes nuestros antepasados. Hoy en día, nosotros estamos experimentando el auge del Islam. Todas las religiones son dañinas porque se implantan, son colonialistas y empujan a quien queda sometido a la estupidez y a la esclavitud. Nosotros rechazamos la sumisión. Para una banda de Black Metal es más fácil ser anticristiana que antiislamista, creo que es un tema que va más relacionado con las modas y la estética. Pero el Black Metal de hoy en día tiene que luchar contra el islamismo y contra cualquier otra forma de religión, aunque haya que ponerse a quemar mezquitas, porque es una religión que está en ascenso. Tomar una posición contra el Islam sería lógico para los grupos de Black Metal de hoy en día.

Colega, en todas estas preguntas hemos estado repasando algunos temas que, desde el contenido musical e ideológico de TANK GENOCIDE que podemos inferir a partir de tus Demos, considero interesantes. Y creo que el porno es muy interesante, ¡jajaja! Porque tú también tienes una canción en la que hablas de porno: “Porn Addiction”, incluida en la Demo “Black Metal Army”. Yeah, Tywyll, ¿qué tipo de porno te gusta más? ¡Jajaja! Mi favorito es el porno amateur… Ya hace muchos años que me cansé del porno hecho por grandes productoras que rodaban películas carísimas, intentando hacernos ver que el porno es un arte y bla, bla, bla… ¡A la mierda! ¡El porno es para hacerse pajas! ¡Jajaja! ¿Qué actrices francesas nos recomendarías? Jejeje… Ahora mismo, el porno amateur se está haciendo muy popular en España… ¿Conoces a alguna de nuestras actrices porno? Por ejemplo, Rebecca Linares y Salma de Nora (¡quizás, las más famosas ahora mismo!), Laurita, Ainara, Brenda Boop, Penélope Crunch, Zenda, Cerecita X, Lidya Rouge, Karla Pirata, Esmeralda Rose, Carolina Abril, Hanna Montada, Julia de Lucía, Leyla Black, Claudia Bomb, Rubí, Yaiza del Mar, Laura Palmer, Erika Sevilla… Estoy jodidamente enfermo, ¡jajaja! ¿Qué nos puedes contar sobre el porno francés, tío? Al igual que en España, ¿hay cada vez más interés por el porno amateur? Tywyll, ¿qué es lo que más te atrae del porno como para haberle dedicado la canción “Porn Addiction”? ¿Eres realmente muy aficionado al porno? Jejeje…

La pornografía es fascinante, no podemos hacer nada… Mi objetivo no es hacer una apología, pero sí decir: “sí, me encanta ver porno, que te jodan”. Pero no me gusta cuando la pornografía se convierte en algo más bien enfermizo. En el Black Metal a menudo se utiliza con una intencionalidad blasfema, y también refleja el mundo en el que hoy en día nos desarrollamos. Así pues, una mujer desnuda es bella y seductora, y una mujer desnuda siendo follada es todavía más excitante. Son los placeres de la vida. Después, decir si la pornografía es buena o mala, eso ya no es asunto mío. Me gustan las mujeres calientes y cachondas, me encantan las mujeres a las que les encanta el sexo, eso es todo. “Porn Addiction” es una forma decir que el porno es una adicción como cualquier otra. No denuncio el porno, pero tampoco lo consumo en grandes cantidades. TANK GENOCIDE refleja la imagen del mundo en el que vivimos y nos desarrollamos.

¡Ok, tío! Me imagino que, habiendo mencionado tantos títulos de Demos y de canciones de TANK GENOCIDE durante las primeras dieciséis preguntas de esta entrevista, la gente se habrá dado cuenta de que usas tanto el inglés como el francés en las letras del grupo. Tywyll, ¿hay alguna razón específica para que unas veces uses el inglés (la lengua que predomina en las letras de la banda) y otras el francés? Siendo tú francés, ¿quieres transmitir un sentimiento especial cuando cantas una canción en tu lengua? No podemos olvidar que TANK GENOCIDE es, obviamente, un grupo con un sentimiento nacionalista fortísimo… Cuando estás cantando un tema en francés, ¿lo haces para potenciar ese sentimiento nacionalista tan asociado y arraigado en TANK GENOCIDE? ¿Crees que cantar en francés es una manera de rendir tributo a tu país y a tus raíces, por ejemplo? ¿Cómo decides si una canción en particular va a tener las letras en francés o en inglés? ¿Sigues algún tipo de criterio? De cara al futuro, ¿tienes pensado seguir alternando inglés y francés en las letras de TANK GENOCIDE, o tienes planeado acabar optando, en algún momento, por una de las dos lenguas permanentemente y dejar a un lado la otra?

La mayoría de veces uso el inglés porque es una lengua más fácilmente moldeable a la hora de cantar y, como dije arriba, mis textos son sobre todo de terror, un poco como vivir una pesadilla despierto, y esto encaja mejor con el inglés, ya que no es parte de la cultura o tradición francesa. Así que, sí, los textos en francés son en su mayoría para enfatizar ese lado nacionalista cuando dichos textos se prestan a ello, exactamente eso. Creo que voy a continuar escribiendo la mayoría de mis letras en inglés.

TANK GENOCIDE es una banda de Raw Black Metal. Una one-man band de Raw Black Metal, más concretamente. Y, como la mayoría de proyectos de este tipo, tú grabas tu música en tu propio home studio. ¿Qué puedes contarnos sobre tu home studio y sobre tu método de grabación, colega? La música de TANK GENOCIDE suena extremadamente cruda y poco producida, manteniendo el salvaje sonido de las viejas glorias blackmetaleras de los años ’80 y ’90. De hecho, como comentaba en la sexta pregunta de esta entrevista, creo que ni siquiera usas bajo de normal (creo que sólo unas muy pocas canciones de TANK GENOCIDE tienen bajo, ¿estoy en lo cierto?)… Tywyll, como acabo de decir, háblanos sobre tu home studio y sobre tu método de grabación, especificando, si es posible, los programas de ordenador que usas, el equipo que tienes (guitarras, amplis, micros, etc.), cómo programas la batería (si lo haces con un programa de ordenador o con una caja de ritmos) y todo ese tipo de cosas… Por cierto, tío… ¿Alguna vez has pensado en usar batería real para TANK GENOCIDE? Ya sea tocándola tú mismo o pidiéndole ayuda a algún colega baterista, si es que no sabes tocar la batería (cosa que desconozco)… ¿Y qué hay del bajo? Tocando la guitarra, estoy seguro de que también sabes tocar el bajo, ¿verdad? ¿Por qué no implementas el bajo como instrumento permanente en la música de TANK GENOCIDE?

Todas mis Demos están grabadas directamente a mi ordenador usando software, una caja de ritmos y una guitarra en mi propia habitación, con mi mujer y mi hijo nunca lejos de allí, jajaja. Ninguna de mis canciones tiene bajo, pero en el futuro esto puede cambiar. Como software utilizo el programa “Samplitude Music Studio”, y luego una caja de ritmos Boss Dr. Rhythm DR-3, un pedal fuzz Korg AX3G y una guitarra C. Giant, lo cual, por el momento, no me permite tener grandes ambiciones. Con el tiempo me gustaría utilizar una batería real, pero en mi habitación no es posible. En cuanto al bajo, no tengo ninguno, pero esto es algo que va a cambiar, porque me encanta el sonido que saca un bajo, es un instrumento precioso al que no le damos toda la importancia que merece. Mi instrumento predilecto debería ser el bajo, estoy seguro de que yo sería mucho mejor bajista que guitarrista.

La mayor parte de material de TANK GENOCIDE editado hasta el momento ha sido autoeditado por ti mismo en cinta a través de tu sello Infernal Kommando Records. Personalmente, el único lanzamiento de TANK GENOCIDE en CD que conozco (en CD-R, para ser exactos) es la Demo “War On The Territory Of The Ancients”, la Demo que estábamos comentando hace algunas preguntas que se trataba de una colaboración especial entre TANK GENOCIDE y ZARACH ‘BAAL’ THARAGH (espero que ya nos hayas aclarado en qué consiste esta colaboración, jejeje). Y, de todos modos, esta Demo también tiene una versión en cinta… Tywyll, evidentemente, tú, como yo, consideras que las cintas siguen siendo un formato totalmente válido. ¿Alguna vez te has planteado dejar de editar cintas y empezar a editar en CD o CD-R? Creo que empezaste con Infernal Kommando en 2010 si no ando equivocado, ¿verdad? Durante estos años, has editado cintas, CD’s y también 7’’ EP’s (como el Split EP entre EXCRUCIATE 666 y DAWN OF CRUCIFIXION, por ejemplo), pero, por lo que hace a los lanzamientos de TANK GENOCIDE hechos a través de tu sello, siempre has elegido el formato cinta y ediciones limitadas a cien copias (que creo que es un buen número de copias para una banda tan underground como TANK GENOCIDE). ¿Cuál es la razón, tío? Como comentábamos en la anterior pregunta, la música de TANK GENOCIDE es extremadamente cruda… ¿Piensas, quizás, que la música de TANK GENOCIDE, debido a su propia naturaleza, suena mejor en cinta? Así pues, por lo que hace a los lanzamientos de TANK GENOCIDE hechos a través de Infernal Kommando, ¿piensas seguir permaneciendo fiel a las cintas? Aparte de la Demo “War On The Territory Of The Ancients”, ¿hay algún otro trabajo de TANK GENOCIDE que haya sido editado en CD o CD-R? La verdad es que no lo sé… Creo que es prácticamente imposible conocer toda tu discografía, ¡jajaja! Para que un lanzamiento del grupo sea editado en CD, ¿la oferta tiene que venir siempre de otro sello? Desde que TANK GENOCIDE está en activo, ¿con qué otros sellos has trabajado? ¿Qué otros sellos (que no sea Infernal Kommando, obviamente) han editado material de la banda? Evidentemente, el hecho de que hagas tantas autoediciones se debe principalmente a que estás continuamente grabando más y más Demos de TANK GENOCIDE, y la verdad es que dudo que algún sello que no fuera el tuyo pudiera encargarse de tantos lanzamientos, ¡jajaja! Según tengo entendido, tras el lanzamiento de lo que es a día de hoy tu última Demo, “Psychotic And Schizophrenic Tendency”, tienes planeado tomarte un descanso (hablaremos de ello más adelante)… Pero, de cara al futuro, ¿tienes pensado seguir con esta política de autoediciones, o cambiarás alguna cosa?

Tengo que aclarar que Infernal Kommando no es mi sello. Editan la mayoría de mis Demos, eso es todo. La razón por la que prefiero editar mis Demos en cinta es porque este formato es el que mejor encaja con mis grabaciones. Mis Demos están grabadas bajo la esfera de la impulsividad… TANK GENOCIDE es probablemente uno de los síntomas de mis numerosos trastornos mentales, jeje. Infernal Kommando lo lleva un tío que se llama Bruno, no soy yo, así que no puedo extenderme con este tema, compadre. Para el resto de cosas, eso es algo que depende principalmente de los sellos… Muchos sellos no quieren correr el riesgo de verse comprometidos por la edición de Demos de TANK GENOCIDE, pero tengo el apoyo de sellos como Infernal Kommando, D.U.K.E. y Occult Mountain, y les doy las gracias por ello.

Además de editar tu material en cinta a través de tu sello Infernal Kommando, tú también ofreces ese material en descarga directa a través de tu Facebook personal y de la página oficial de TANK GENOCIDE en Facebook: cada vez que editas una Demo, ofreces un link de descarga directa para cualquiera que quiera descargarse la Demo. A pesar de tener un sello, estás a favor de las descargas… Tywyll, ¿por qué ofreces tu música a través de descargas directas? Ya sabes que muchos músicos y sellos están en contra de esto… ¿Tú por qué lo haces? ¿Crees que, hoy en día, Internet y las descargas directas son la mejor forma de promocionar la música de un grupo? No podemos negar que, a día de hoy, cualquier actividad musical está íntimamente ligada a Internet… ¿Cuál es tu opinión sobre las bandas y músicos que se obcecan y se niegan sistemáticamente a cualquier cosa relacionada con Internet y, más específicamente, al tema de las descargas? Yo siempre digo lo mismo: no es bueno descargar toneladas y toneladas de música y no comprar absolutamente nada. Sí, yo me descargo muchas cosas, pero cada mes también me dejo una pasta en material original (es mi único vicio, jejeje)… ¿Cuál es tu opinión, colega? ¿Piensas, como yo, que la virtud está en el término medio?

Sí, estoy a favor de las descargas gratuitas. La gente que ama de verdad la música más tarde o más temprano acabarán comprando tu música. Puedes evitar que se descarguen tu música, pero eso no significa que vayan a comprarla… Se descargarán la música de otros grupos y, con el tiempo, quizás compren los discos de esos otros grupos. Así que el perdedor en la historia eres tú. Creo que la mejor manera de promocionar mi música es que esté disponible de forma gratuita. Las bandas que no se molestan en hacerlo no sacan ningún provecho. Si puedo difundir mi música a través de Internet, ¿por qué no debería hacerlo? Así que en el fondo creo que estamos de acuerdo, compadre.

Tywyll, desde que descubrí a TANK GENOCIDE y empecé a escuchar tu música, he visto lanzamientos que tienen hasta tres portadas diferentes, ¡jajaja! La portada que aparece en Metal Archives, la portada de las cintas editadas por Infernal Kommando y la portada que incluyes en las descargas directas de tu material, ¡jajaja! ¿A qué se debe esto, tío? ¿Por qué tantas portadas distintas? Las diferencias más grandes están en las portadas que aparecen en Metal Archives… Las diferencias entre las cintas editadas por Infernal Kommando y las portadas incluidas en tus links de descarga directa son mínimas, aunque también suele haber alguna pequeña diferencia… Bueno, en cualquier caso, por lo que quiero preguntarte aquí es por la diferencia entre las portadas que aparecen en Metal Archives y las otras… ¿Puede ser que, cuando la diferencia entre portadas es muy grande, se deba a que la de Metal Archives es la portada de un lanzamiento que, además de ser autoeditado por ti a través de Infernal Kommando, también ha sido editado por otro sello? Por ejemplo, las portadas de “The Voice Of Revolt”, “Honor And Blood”, el Split con 1389 y “Deprivation” que aparecen en Metal Archives son bastante diferentes a las de las cintas editadas por Infernal Kommando que tengo en mi colección… ¿Cuál es el motivo, tío? ¿El cambio se debe a la razón que he mencionado antes (ediciones de Infernal Kommando vs. ediciones de otros sellos)? ¿O es que, simplemente, eres un maníaco de hacer portadas diferentes para confundir a pobres incautos como yo? ¡Jajaja! Por cierto, ¿estás siempre tú a cargo del diseño de todas las portadas, ya sea para Infernal Kommando o para otro sello? ¿O a veces cuentas con la colaboración de alguien? ¿Cuánta importancia le das a las portadas de TANK GENOCIDE, compadre? ¿Te parece importante que una cinta o un CD vaya siempre acompañado de una buena portada en la línea de lo que el oyente va a escuchar? Tío, las portadas de TANK GENOCIDE con monjas con enormes tetas (“Sex, Violence And Blasphemy”) o chupando pollas (“Fuck The Vatican”) son jodidamente brutales, ¡jajaja!

Jajajaja, la razón es simple. Infernal Kommando, por razones de formatos e impresiones, prefería cambiar las portadas… Las mías no encajaban. En Metal Archives hay portadas que se publicaron antes de sus respectivos lanzamientos a través de Infernal Kommando, y después yo mismo cambié algunas portadas que me gustaban más. Así que al final es todo un puto lío, jajaja. Intento hacer portadas fieles al concepto de TANK GENOCIDE, que es el Black Metal, y que sean representativas del espíritu de la Demo grabada. La de “Fuck The Vatican” fue una elección de Infernal Kommando, así como otras. Son brutales, pero me gustan. Sí, las portadas pueden despertar la curiosidad y empujar al oyente a darle una escucha a lo que hay detrás, por lo que pueden ser importantes.

Aparte de portadas diferentes, TANK GENOCIDE también ha tenido siempre un montón de logos distintos desde que se creó el proyecto: ¡hasta ocho logos distintos! Aunque creo que, de esos ocho logos, sólo cuatro llegaron a ser oficiales, ¿verdad? ¿Por qué tanto cambio de logo, Tywyll? Creo que un logo es algo muy importante para un grupo, porque identifica a la banda, pero, ¿no crees que cambiar a menudo de logo puede ser perjudicial para el grupo? Bueno, en cualquier caso, creo que tú, finalmente, has encontrado el logo definitivo para TANK GENOCIDE (el que podemos ver en la foto principal de esta entrevista), ¿verdad? ¿Por qué crees que este logo es el definitivo y por qué los otros no te convencieron? ¿Qué crees que tiene o representa este nuevo logo que no tenían o representaban los anteriores? Por cierto, creo que dibujas los logos a mano, ¿verdad? ¿Eres aficionado al dibujo, o trabajas en algo relacionado con el arte del dibujo? ¿Sueles diseñar logos para otras bandas? Si es así, ¿podrías decirnos algunos logos que has diseñado a lo largo de los años para grupos de Rock, Punk o Metal?

Me llevó largo tiempo decantarme definitivamente por un logo, ya que ha habido muchos cambios y evoluciones que son bastante confusas, eso es verdad. Me di cuenta de que esto podía ser perjudicial para la banda, así que el tema ya se ha acabado. Me gusta el actual logo porque se corresponde con la música de TANK GENOCIDE: crudo, minimalista y primitivo. Mis logos los hago por ordenador, pero en el pasado me encantaba dibujar y dibujaba un montón. Hoy en día he dejado de dibujar, pero me encanta la pintura y el arte abstracto. Tengo la intención de ponerme a pintar en serio. Yo mismo he confeccionado la mayoría de mis logos (ABJECT 666, NATION PAÏENNE, que es un proyecto en ciernes y cuyo logo hice a pincel), y también hice el de UNHAPPY, un grupo de Depressive Suicidal Black Metal con el que tengo planeado sacar un Split.

Tywyll, como hemos comentado hace cuatro preguntas, tras el lanzamiento de lo que ha sido tu última Demo hasta el momento, “Psychotic And Schizophrenic Tendency”, tienes pensado tomarte un descanso. ¿Por qué motivo, tío? ¿Necesitas un descanso después de una actividad tan intensa como la que has desarrollado en los últimos tiempos? ¿O las razones del parón se deben a otro tipo de motivos? En cualquier caso, lo importante es que, tras este parón, ¡TANK GENOCIDE volverá más fuerte que nunca! ¡Estoy seguro! Tío, ¿podría ser que este cambio, de una u otra forma, modelara el futuro del grupo? ¿Tienes planeado cambiar algo después de volver de este parón? No tanto en relación con la música como con el concepto de la banda… Por ejemplo, tras tanta y tanta Demo, ¿no crees que, tras este descanso, podría ser el momento perfecto para editar el primer full-lenght de TANK GENOCIDE? Aunque TANK GENOCIDE tiene Demos como, por ejemplo, “L’Incarnation Du Mal” o la nueva versión de “Grave Insanity” con una duración que podría corresponderse perfectamente con la de un full-lenght, tú siempre le has dado a los lanzamientos de TANK GENOCIDE la consideración de Demos… Tras este parón, ¿no crees que editar un larga duración sería una buena forma de marcar una diferencia entre esta nueva etapa y la anterior? Bueno, Tywyll, ¡cuéntanos qué planes futuros tienes con TANK GENOCIDE tras este descanso! ¿Cuánto tiempo tienes pensado alargar este descanso? Espero que no mucho, ¡jajaja!

Tengo que tomarme un descanso por todos aquellos que apoyan a TANK GENOCIDE. No quiero cansarles, así que tengo que tomarme un descanso. Quiero aportar algo más, necesitan sangre nueva, tengo que dejar de pensar en mí y pensar más en ellos… Me gustaría grabar un disco completo, pero tengo que pensar cómo puedo hacerlo lo mejor posible para sacar un buen disco. Dicho esto, hay tres Demos en CD-R (que son casi discos) que tendrían que ser editadas por D.U.K.E. el mes que viene. Han estado trabajando en estas Demos durante algunos meses y han hecho un trabajo realmente genial, las portadas están muy guapas. Tengo otras cuatro Demos en cinta planeadas con el sello Occult Mountain, así que, incluso tomándome un descanso, creo que no voy a parar nunca, jajaja.

Tío, desde que creaste TANK GENOCIDE, supongo que habrás leído miles de cosas sobre tu proyecto, y sobre todo teniendo en cuenta que es una banda de NSBM, y este hecho, guste o no, causa controversia… Tywyll, ¿qué consideración tiene TANK GENOCIDE dentro de la escena underground? ¿Acostumbras a leer los comentarios que se hacen sobre el grupo en fanzines, webzines, foros de Internet, redes sociales y demás? ¿Qué suele decir la gente sobre TANK GENOCIDE? ¿Crees que TANK GENOCIDE tiene enemigos que siempre están esperando a ver si dices esto o aquello? Si es así, aquí puedes cagarte en ellos y decirles todo lo que te venga en gana… ¡No hay censura! ¡Jajaja!

Me gusta crear esta controversia… Tengo esta desafortunada tendencia a leer artículos que se publican contra mí. A menudo los comentarios son ridículos y divertidos… Siempre me hace gracia y también me halaga ser Hitler o el Anticristo en persona para estos gilipollas. La verdad es que tengo enemigos que están esperando a cada capítulo nuevo de “Tank Genocide” para poder vaciar su cargador. Se ve que eso les da sentido a sus tristes vidas, jajaja. Al principio me hacían reír, y ahora me dan pena. Son unos payasos, unos pequeños burgueses gafapasta más escuchimizados que una puta gamba (porque he visto algunas fotos suyas). Más allá de sus comentarios de pequeñas mierdas frustradas, no son nada. Son un puñado de niñatos escuchimizados y que carecen de facultades para ir de duros por la vida real.

Tío, ¿alguna vez has pensado en hacer conciertos en directo con TANK GENOCIDE, ya sea tocando tú solo en el escenario con la guitarra (y con batería programada, como hacen, por ejemplo, Shawn Whitaker de INSIDIOUS DECREPANCY/VIRAL LOAD, Shaun LaCanne de PUTRID PILE o Nydoom de ANAL PENETRATION) o buscando a otros miembros para tener una formación de directo? ¿Es algo en lo que hayas pensado alguna vez, o no lo ves viable? Bueno, Tywyll, en cualquier caso, si llegara a celebrarse algún día, ¿cómo crees que sería un concierto de TANK GENOCIDE? En el pasado, ¿llegaste a tocar en directo con GENERAL BULLDOG o SANS RELACHE? ¿O quizás con alguna otra banda? Tío, aparte de TANK GENOCIDE, ABJECT 666, GENERAL BULLDOG, SANS RELACHE y ANGOISSE VICE & RÂLE (hablaremos sobre este proyecto en la siguiente pregunta), ¿has tocado con algún otro grupo en el pasado, llegando a tocar en directo?

No, no tengo pensado tocar en directo con TANK GENOCIDE. La música es semi-improvisada, no hay nada compuesto, no hay partituras, así que tocar en directo me obligaría a proceder de otra manera y también a grabar de otro modo, y eso no lo quiero hacer con TANK GENOCIDE. Con otro proyecto tal vez podría hacer auténticas locuras en el escenario, el cantante y los músicos entran en una especie de trance, creo que podría ser una buena experiencia. Lo que digo no tiene nada de estúpido… La música es una forma de entrar en trance, así es como nació la música. Las tribus inventaron la música en ceremonias para alcanzar un trance. Un músico es una especie de chamán, y un chamán en el escenario puede dejarse llevar totalmente… Soy un chamán loco, jajajaja.

Tywyll, en la quinta pregunta de la entrevista estábamos hablando sobre ABJECT 666, un proyecto de Black Metal paralelo a TANK GENOCIDE que creaste en 2012. En esa pregunta, te preguntaba sobre los lanzamientos que has hecho con este proyecto, si la banda seguía en activo y cosas por el estilo… Me imagino que ya habrás contestado a estas cosas en la pregunta correspondiente, pero ahora la pregunta es: ahora mismo tienes a TANK GENOCIDE y, si continúas o no con ABJECT 666, es algo a lo que ya habrás contestado hace muchas preguntas, pero, aparte de TANK GENOCIDE y ABJECT 666 (si es que continúas con este proyecto), sé que también estás o estabas involucrado en ANGOISSE VICE & RÂLE, otra one-man band de Black Metal… ¿Qué puedes contarnos sobre este proyecto, tío? ¿Qué material has editado con este proyecto hasta el momento? ¿Este proyecto sigue en activo? ¡Danos toda la información que puedas, por favor! Y, por cierto, ¿tienes pensado crear algún nuevo proyecto en un futuro cercano? Y si no es un grupo, ¿tienes otro tipo de proyectos entre manos, aparte de tu sello Infernal Kommando? Ya sabes, un ‘zine en papel o un webzine, organización de conciertos… ¡Háblanos sobre todas tus actividades relacionadas con el Underground, compadre!

Una primera Demo de ANGOISSE VICE & RÂLE salió a través de Infernal Kommando y de Occult Mountain, pero no soy un fan de mi primera Demo. Tengo la intención de encaminar este proyecto hacia el Depressive Suicidal Black Metal. Epsilon Xul de DESOLATION TRIUMPHALIS me hizo el primer y el segundo logo de ANGOISSE VICE & RÂLE. Tengo la intención de volver al logo original para este proyecto. Tengo también un proyecto 100% NSBM en preparación, NATION PAÏENNE, así como mi otro proyecto conocido 100% Black Metal, ABJECT 666. TANK GENOCIDE es todo esto a la vez. En relación a mis proyectos relacionados con el Underground, música y más música y pintura abstracta, la realización de un corto y continuar explorando la naturaleza humana en sus más oscuras y abyectas expresiones, jejeje.

Y para finalizar la entrevista, no podemos olvidar hablar un poco sobre tu sello, Infernal Kommando Records. Según he visto en la página web del sello (www.infernalkommando.blogspot.com.es), aparte del material de TANK GENOCIDE que siempre estás editando, últimamente también has sacado cosas de IMPERIAL, WHITE BASTARD, NAZI ZOMBIES INVASION, SKULLFACE, FROSTHAMMER, PUANTEUR DE CHARNIER, HOLOCAUST STORM, NEMESIS IRAE, TERRA AUSTRALIS, INFERIUS TORMENT y un largo etcétera. ¿Qué material tienes planeado editar a través de Infernal Kommando en los próximos meses (que no sea de proyectos tuyos, ¡jajaja!)? ¿Qué tiene que tener un grupo para que te fijes en él? ¿Sólo te importa la música? ¿O, ideológicamente, también tiene que tener algunas ideas que tú consideres apropiadas? ¡Ok, Tywyll! ¡Acabemos esta larga entrevista hablando sobre tu sello! ¡Cuéntanos todo lo que puedas sobre tu actividad con Infernal Kommando Records!

Bueno, ya lo dije antes, compadre, yo no llevo Infernal Kommando, así que no es fácil responder a tu pregunta… Todo lo que puedo decir es que las bandas que hemos editado material con este sello formamos un excelente grupo, y tenemos que tener un enfoque musical común… Creo que la música tiene que estar por encima de la ideología. Es cierto que compartimos una ideología común, pero lo que importa es la música. Infernal Kommando es un sello muy apropiado para TANK GENOCIDE. Con ellos todo va rápido, así que es verdad que, para un loco enfermo de la grabación como yo, éste es un sello ideal.

¡Y esto es todo, tío! Supongo que habrás tenido bastante, ¿no? ¡Jajaja! Bueno, compadre, muchas gracias por concedernos esta entrevista y por colaborar con Xtreem Music… ¡Espero que hayas disfrutado de la entrevista y que tengas buena suerte en el futuro con TANK GENOCIDE y con todos tus proyectos! Estas últimas líneas son tuyas… ¡Añade lo que quieras!

Soy yo el que tiene que darte las gracias, compadre. Fue un auténtico placer contestar a todas tus preguntas. También quiero dar las gracias a todos lo que escuchan y apoyan a TANK GENOCIDE… Y muchísimas gracias a ti y a Xtreem Music. ¡Muchas gracias!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1535)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music