TANKARD “One Foot in the Grave”

TANKARD (ger) Album Cover TANKARD (ger)
One Foot in the Grave
Dave Rotten
Thrash Metal
Nuclear Blast Records
2017
CD/LP
www.tankard.org
7.5


01. Pay to Pray
02. Arena of the True Lies
03. Don't Bullshit Us!
04. One Foot in the Grave
05. Syrian Nightmare
06. Northern Crown (Lament of the Undead King)
07. Lock 'Em Up
08. The Evil That Men Display
09. Secret Order 1516
10. Sole Grinder

Se dice pronto, pero… 17 álbumes tienen ya TANKARD… todo esto en tan “sólo” 35 años! Da una media de un álbum cada dos años, además de numerosos EP’s, demos, recopilatorios, vídeos… pocas bandas con una historia tan dilatada, pueden presumir de haber sido tan constantes y sobre todo de estar siempre en una forma envidiable. Claro que en esos 35 años a algunos les pilla la banda en mejor o peor momento, pero no se puede decir que hayan llegado a sacar un disco realmente malo o siquiera flojo. Yo creo que desde el “Beast of Burbon” del 2004, dieron un impulso de calidad en su sonido que no han abandonado hasta ahora.

Muchos podréis tachar a TANKARD de cansinos y repetitivos, puede que tengáis razón pero… eso es porque seguramente nunca hayáis sido fans de la banda, porque… qué seguidor de Gerre y cía, querría que cambiasen su sonido? Es como pedirle en su momento  a MOTÖRHEAD que cambiasen, o a MORTICIAN, o a SODOM… hay bandas que están bien como están y nos gustan como son. La fórmula ya la conocemos todos; el fresco, alegre e intenso Thrash Metal con la inconfundible voz de Gerre que es imposible dejar impasible a cualquier thrasher que se precie, y mucho menos si los ves en directo!

One Foot in the Grave” contiene 10 temas con una excelente producción donde los coros pegadizos e infecciosos riffs te enganchan desde la primera oída. No hay nada equivocado en este disco, como en muchos otros, y es que TANKARD saben muy bien lo que se hacen. De nuevo, la veteranía es un grado y la banda ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer para, sin experimentar, ni hacer algo novedoso, no caer en el tedio y seguir manteniendo su esencia intacta. Cualquier amante de TANKARD, sin duda disfrutará con éste nuevo trabajo igual que lo hago yo.

Número de visitas: (393)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music