TAPHOS NOMOS “West of Everything Lies Death”

Este es el disco propicio para estos días donde todo indica el mundo está al borde de un nuevo colapso bélico de grandes proporciones (a fin de cuentas, es como hemos vivido gran parte de la historia). Enuncio lo anterior, porque el disco transmite justo emociones como abandono, desolación, desespero, destrucción, y todas esas cosas con las que la pasamos bien cuando escuchamos un buen disco.

La clave pasa por el equilibrio que han logrado entre su lado Doom oscuro y cavernoso con la parte más Death Metal. La principal referencia de entrada es sin duda el AUTOPSY del “Mental Funeral” quienes afortunadamente con los años tienen reconocimiento y son influencia para un montón de bandas, tal vez a los más jóvenes les suene extraño, que por un tiempo estaban en el olvido… Así que drogarse y tocar la música más cabrona del mundo (Mr. Reifert for president!!) tendrá su recompensa en algún momento.

Volviendo a TAPHOS NOMOS aclaro que tampoco se han dedicado a copiar a AUTOPSY de forma descarada, pues es justo en ese lado Doom y cavernoso donde se las han ingeniado para entregar variedad, voces diversas que agregan atmósferas bastante especiales y diferentes. Incluso la última canción es mucho más Doom y donde se presentan algunos aires melancólicos, tipo primer ANATHEMA o EVOKEN.

El disco tiene una producción potente y adecuada, y definitivamente creo que sonidos más depurados no vienen muy bien a este tipo de bandas, la portada es sencilla pero efectiva y en total comunión con el espíritu del disco.
Esta edición viene de la mano de Hammerheart, y han incluido una canción más que la edición en tape que se conoció en primera instancia.

Número de visitas: (140)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music