TARDIGRADA «Emotionale Ödnis»

La tristeza, la melancolía y la depresión son sentimientos tan cotidianos como difíciles de describir. Esos tres componentes son imprescindibles si pretendes moverte dentro del Atmospheric Black Metal. Los helvéticos TARDIGRADA debutan con buen pie dentro de esta vertiente tan personal del Black Metal.

«Emotionale Ödnis» es un mas que notable inicio para la banda. Creo que ha sido todo un acierto distribuir el disco en cinco pares de canciones: la primera corta e instrumental y la segunda larga. Esos interludios instrumentales, le dan una atmósfera sublime y suponen un interludio tan gélido como necesario para darle cuerpo y forma al disco. Esto demuestra que no solo el contenido de un disco es importante sino que también lo es la estructura en el conjunto de la obra. Aunque andamos algo saturados de bandas de Black Metal últimamente y es difícil que algún grupo nos llame la atención, diría que TARDIGRADA destaca por el dramatismo que imprime a sus composiciones, con un registro vocal incluso mas propio del Raw Black Metal en ocasiones, cosa que llena de sentimiento la atmósfera general del disco.

Hoy día no deberíamos criticar ningún disco por su falta de originalidad dado que ya esta casi todo visto, pero si es criticable la falta de sentimiento. La mayor parte de bandas actuales tocan genial pero no transmiten nada al oyente. TARDIGRADA toca la fibra de quien lo escucha. Espero que en el futuro no caigan en clichés ni estereotipos y sigan esta línea. Mi par de canciones favorito son los temas 3. «II» y 4. «Die Wand».

Dale al play, cierra los ojos y déjate llevar.

Número de visitas: (332)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music