TEITANBLOOD “Accursed Skin”

TEITANBLOOD (spa) Album Cover TEITANBLOOD (spa)
Accursed Skin
Pedro Soler
Death/Black Metal
Norma Evangelium Diaboli
2016
Vinilo/Digital
teitanblood.bandcamp.com
10


1. Accursed Skin
2. Sanctified Dysecdysis

TEITANBLOOD es de esas bandas que por diversas circunstancias está un nivel por encima de las demás. Es difícil saber los motivos dado que seguramente aparte de la calidad que atesoran como músicos, también influyen cosas como el momento en que surge una banda y lo poco que se prodigan en los diferentes medios (no tienen Facebook ni pagina web oficial). Eso quizás también haya sido una buena estrategia para que dentro del underground estén en lo más profundo del averno. Curiosamente siempre que pregunto en mis entrevistas a diferentes bandas si conocen alguna banda española de metal extremo, las dos respuestas más habituales son que no conocen ninguna o bien que conocen a TEINTANBLOOD. ¿Casualidad? No lo creo.

En esta ocasión nos presentan en formato vinilo y digital un nuevo EP titulado “Accursed Skin”. Se trata de dos canciones aunque nueva solo es la primera de titulo homónimo. La otra canción,  “Sanctified Dysecdysis”, apareció en el EP “Woven Black Arteries” que ahora presentan en vinilo.

El tema “Accursed Skin” tiene el sello inconfundible de la banda. Excelente combinación de elementos del Black y Death Metal, riffs afilados, ecos guturales que dan como resultado un auténtico caos sonoro dejando su espacio a cada instrumento, logrando darle sentido o lo que en otros grupos sería un simple amasijo sonoro totalmente infumable sin más. El secreto está en darle orden al caos y sin duda eso es lo que los hace seguramente el mayor baluarte de la escena española a nivel internacional dentro del underground. Oscuridad sin límite yendo de menos a más a lo largo de toda la canción dejando protagonismo a cada elemento.

El tema “Santified Dysecdysis” es tremendamente agresivo. Sin duda destaca la batería. Es una canción directa y sin concesiones de ningún tipo. Densa, compleja y caótica. Una maldición que te atrapa casi sin darte cuenta.

Muchos dirán como siempre que TEITANBLOOD es ruido pero lo que no saben es que los demás simplemente somos unos privilegiados.

Número de visitas: (554)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music