TEITANBLOOD “Death”

TEITANBLOOD (spa) Album Cover TEITANBLOOD (spa)
Death
Pedro Soler
Death/Black
Norma Evangelium Diaboli
2014
CD/LP
www.teitanblood.com
9.5


1. Anteinfierno
2. Sleeping Throats of the Antichrist
3. Plagues of Forgiveness
4. Cadaver Synod
5. Unearthed Veins
6. Burning in Damnation Fires
7. Silence of the Great Martyrs

TEITANBLOOD es quizás uno de los referentes más relevantes de la última década de la escena nacional. “Death” es su segundo larga duración y uno de los mejores lanzamientos lo que llevamos de año.

Para mi siempre ha habido una forma muy sencilla pero a la vez compleja de definir a esta banda madrileña: densidad. Muchos duros de oído hablarían de caos sonoro pero aunque en algunos temas podamos tener esa primera impresión, la realidad es bien distinta ya que las complejas composiciones que van bombardeandonos son una auténtica delicia solo apta para aquellos que hace tiempo aprendimos a escuchar discos sin vendas en los ojos (o quizás en los oídos??? Jajaja).

Ese espesor compositivo consigue hacer casi indistinguible la línea que separa el Black Metal del Death Metal, línea muchas veces creada de forma totalmente intencionada y absurda para distinguir a los de un “equipo” de los del “otro”. Mas de una hora a lo largo de 7 temas donde el dúo conformado por NSK (bajo, guitarra y voces) y J (batería) demuestran una alta cualificación musical aunque la batería quizás destaque ligeramente por encima del resto de instrumento produciendo la sensación de auténtica apisonadora.

El disco comienza con “Anteinfierno” cuyos primeros 40 segundos son de alto voltaje y una genial carta de presentación de todo lo que vendrá después. Un jodido infierno musical. “Sleeping Throats of the Antichrist” muestra a J como una auténtica taladradora detrás de los platos y un excelente trabajo de NSK en las seis cuerdas justo en la parte central del tema. “Plagues of Forgiveness” sigue con el espíritu de los dos temas anteriores con éxito gracias a unos geniales riffs. “Cadaver Synod” seguramente sea el mejor corte. Tiene momentos Old School Death Metal sacándote el trabajo vocal de NSK de tu sano juicio. “Unearthed Veins” con toques más Doom/Death Metal es el preludio a “Burning in Damnation Fires” tema muy rápido de nuevo con sabor a Death Metal donde parece que estén tocando varias guitarras a la vez. Como cierre “Silent of The Great Martyrs” de 16 minutos de duración combina partes con cantos gregorianos con tramos de auténtica locura. Es el corte más “relajado” del disco.

Disco sin duda mucho más estructurado que su anterior “Seven Chalices” y sus anteriores EP’s “Purging Tongues” y “Woven Black Arteries“. La muerte si es así, desde luego estamos todos de enhorabuena ya que tras leer esta crítica ya nos queda a todos menos tiempo para disfrutar de ese momento. Listón muy alto para futuros trabajos.

Como curiosidad, el logo del grupo aparece en el pantalón de la figura que sale en la portada del disco de DARKTHRONE titulado “Circle The Wagons”. Y que TEITANBLOOD se más conocido fuera de nuestras fronteras que en España!?… si es que exportando somos los número uno. Mejor me callo que si no…

Número de visitas: (765)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music