TEMPLE ABBATOIR: Black Metal puro y duro

Formados hace media década, TEMPLE ABBATOIR no han hecho otra cosa que vapulear todo lo que se han encontrado a su paso. Esta formación española cuenta en su haber con su primer trabajo en forma de demo “Nechronicles”, y con su último álbum hasta la fecha, “Sacrilege&Savagery”, el cual ha recibido una buena acogida tanto por parte de los fans como de los medios. Pues este ha tenido la culpa para que estableciéramos contacto con Daguth Abbadon (vocals) y Pudrot (guitars&drum machine), para que nos explicaran con un poco más de detenimiento, el origen de su propuesta Black metalera, sus obras, directos y demás cuestiones que han rodeado a la banda.

Hola, ¿qué tal?, un verdadero placer por mi parte, el poder compartir con vosotros estas lineas. Bueno, hablemos un poco sobre la banda. Esta se formó hace unos años, bajo la tutela de Daguth Abaddon y Pudrot. Explícadnos un poco cual fue el motivo para que dierais vida a TEMPLE ABATTOIR.

Por aquí todo bien, contestando a tus preguntas en el local de ensayo. Todo esto comenzó con una banda que teníamos con gente de Ouija (Dany y Map). Al final la cosa no cuajó y decidimos “ponernos por nuestra cuenta” y crear TEMPLE ABATTOIR para hacer la música que nos gusta escuchar.

Vuestro primer trabajo fue la demo “Nechronicles”, la cual estaba disponible a través de descarga gratuita, un tema por el cual no obtuvisteis ningún dividendo, aunque al mismo tiempo serviría para dar a conocer a la banda, ¿valió la pena este gesto?

Desde luego que valió la pena, fue la mejor manera de darnos a conocer. Por lo que sabemos la demo cuenta con más de 1.000 descargas. También se han realizado varias ediciones en cd-r y tape, y próximamente saldrá en vinilo por cuenta de Grave Ritual Productions, con una remasterización definitiva. De hecho lo vamos a volver a hacer, para el año que viene tenemos la intención de lanzar un single en descarga gratuita. Esto no lo hacemos por dinero, lo hacemos por puro placer y goce, aunque también hay que trabajar con los sellos para darte a conocer en esos círculos y dar la oportunidad a la gente que le gusta la banda para que nos apoye comprando nuestro material.

Hemos recordado un poco el pasado y ahora vamos con el presente, directamente a por vuestro primer larga duración “Sacrilege & Savagery”. Un dato curioso de éste, sería la inclusión de cajas de ritmos, aunque reconozco que están a la altura, ¿por qué el uso de estas y no de un batería real?, ¿no son un poco frías y artificiales?

Hasta ahora nos hemos visto obligados a trabajar con una puta caja de ritmos porque no nos han quedado más cojones. Había dos opciones: hacer algo con caja de ritmos o no hacer nada, así de simple. Por mucho que te lo curres al final siempre va a sonar artificial, aunque pocos son los que se habrían dado cuenta si no lo hubiésemos dejado claro en el disco. Realmente la parte de que tiene un sonido frío nunca ha supuesto un problema, para nosotros el Black Metal tiene que sonar así en cierta manera.

“Sacrilege & Savagery” ha sido editado por varios sellos y en varios formatos, ¿por qué tantas compañías discográficas y tantos formatos?

Fundamentalmente porque no tenemos ningún contrato discográfico. Grabamos y produjimos el disco con nuestros medios y luego lo ofrecimos a un buen montón de sellos del underground de todo el mundo, y de los que se interesaron ninguno puso problemas para el resto de ediciones. Desde un principio queríamos editar en cd, tape y vinilo, ¡así que todavía nos falta un formato en el que editar el disco!

“Sacrilege & Savagery” es un álbum que en mi opinión, a lo mejor no se le ha tratado con justicia. Lo que he podido apreciar, es que mucha gente, ya sean fans o de los medios especializados, lo tildan de Black salvaje, y hombre, esto lo es, lo que pasa es que a mi parecer, hay algo más, ya que hay sitio para melodías oscuras, medios tiempos podridos (excelentes), bueno resumiendo, que no lo veo como un disco de Black a piñón fijo, ¿crees que “Sacrilege & Savagery” ha obtenido el reconocimiento merecido?

Estamos totalmente de acuerdo con lo que dices, la gente suele pasar por alto lo que hay bajo toda esa ruidera infernal. Esta claro que el salvajismo es algo destacable desde el propio título del álbum, pero hay más cosas que no suelen tenerse en cuenta. ¡Te agradecemos el comentario! Por otra parte el reconocimiento tampoco es algo que nos quite el sueño, hacemos lo que nos gusta de la manera que podemos, y al que no le parezca bien que escuche otra cosa.

Algo que me ha llamado la atención de “Sacrilege & Savagery” es su último corte “The Voices of my Vengeance”, ¿por qué es tan diferente este tema del resto?, ¿qué nos podéis explicar de las colaboraciones con las que cuenta “The Voices Of My Vengeance?

Este tema lo compusimos con la banda que teníamos con Dany y Map de Ouija que comentábamos antes, y suena tan diferente al resto porque tiene el estilo que hacíamos con ellos, más pausado y melódico. Decidimos resucitarlo con muy pocos cambios para la grabación porque es el tema que más nos gusta de los que hacíamos. Con el tema “Imprecation” hicimos cambios más severos y le pusimos letra. Lo de la colaboración de Midgard surgió de una manera natural, tomando cervezas en el bar, y “The Voices Of My Vengeance” es la canción en la que mejor encajaba su voz.

¿Podría seguir la línea de “The Voices of my Vengeance” el próximo trabajo de la banda?

Ni de lejos, de hecho es la primera canción que queremos sacar del repertorio de los conciertos porque es la que más se sale de nuestra línea. No quiere decir que no nos guste, todas nuestras canciones nos parecen cojonudas, ¡sin ánimo de parecer unos putos prepotentes! Realmente disfrutamos componiendo y tocando nuestros temas, pero este como tú bien indicas es el que más desentona con el resto.

“Sacrilege & Savagery” está grabado y producido por vosotros, una buena forma de mantener el control total sobre la obra, pero, ¿no hubiera sido mejor contar con la ayuda de personal ajeno a la banda?, ¿por qué habéis decidido encargaros vosotros de estas labores

Pues no sabemos si hubiera sido mejor, porque no lo hemos hecho. Si hubiéramos podido contar con mejor equipo y un técnico que entienda nuestra música puede que hubiese quedado mejor, pero para eso hay meter mucha pasta, y nosotros no estamos por la labor de dejarnos un dineral en un estudio si lo podemos hacer nosotros mismos, no es algo que nos satisfaga tanto como lo que cuesta, a parte de que no buscamos “el mejor sonido jamás escuchado”. También nos gusta tener ese control total sobre lo que hacemos, a pesar de las limitaciones, el resultado es más sincero. Por ejemplo, quitando cuatro arreglos, las pistas de bajo y guitarra están grabadas del tirón de principio a fin de la canción, sin cortes ni empalmes. Aunque sí contamos con la ayuda totalmente desinteresada de un amigo de la banda que realizó las tareas de masterización, algo que queremos seguir haciendo en el futuro con algún estudio profesional.

Escudriñemos un poco en el contenido lírico de “Sacrilege & Savagery”, ¿qué habéis querido fomentar a través de sus letras?

Sacrilegio y salvajismo, eso es de lo que va esto, creemos haber sido bastante explícitos con el título del disco. Guerra, muerte, odio a la religión, podredumbre, esas cosas de las que huye hablar la mayoría de la gente. Somos un grupo de Black Metal, no vamos a hablar de florecillas, mariposas y mierdas de ese estilo. Tratamos temas que tengan intensidad, que nos motiven.

Vamos con otras cosas. Hay gente devota a religiones de todos tipos y colores, eso está claro, pero bueno, vamos directos a la cuestión, ¿es TEMPLE ABATTOIR una banda satánica?, o ¿anti cristiana?, ¿por qué?

No nos consideramos una banda satánica, no estamos metidos en esos rollos. Lo nuestro es atacar al cristianismo, fundamentalmente, que es la religión que nos ha tocado aguantar. Estamos hartos de toda su apestosa retórica lanzada desde los altares y los medios de comunicación. Se puede decir que utilizamos referencias al satanismo como oposición a todo ello, como una representación de libertad frente a toda esa basura que se predica. Tampoco queremos aparentar lo que no somos.

Si nos ceñimos un poco a vuestra actividad de directos, lo cierto es que por la información que he obtenido, no sois una banda que realice demasiados shows, ¿por qué?

A parte de que no es muy común que haya gente interesada en organizar tantos conciertos de Black Metal con grupos estatales como bandas somos, porque cuando nos han salido más ofertas ha sido de un año para aquí, que no tenemos la formación completa para poder salir a tocar. Poco tiempo después de dar nuestro último concierto, Kalhum, nuestro anterior bajista, dejó la banda. Hemos pasado bastante tiempo intentando completar la formación. Actualmente somos: Daguth Abaddon a las voces y el bajo, Darkgrof a la batería y Pudrot a la guitarra. Cuando volvamos a estar en forma buscaremos fechas, dar conciertos es una de las cosas que más nos gusta hacer.

En la actualidad, contáis con un batería real, exactamente es Darkgrof, el que se encuentra detrás de los parches, ¿puede que hayan más posibilidades de que la banda toque más directos?

Queremos pensar que el hecho de ir con una caja de ritmos no ha sido algo que nos haya quitado oportunidades de tocar en directo, creemos que tenemos buenas canciones y salimos al escenario a defenderlas. Por otra parte es mejor para nosotros y para todo aquel que nos quiera escuchar tener un batería, que es como se debe hacer el Metal, aunque si en un futuro no nos vuelven a quedar más cojones que volver a salir a tocar con la caja de ritmos que nadie dude que lo haremos.

Y ahora, una pregunta obligada, ¿para cuando el nuevo álbum de TEMPLE ABATTOIR?, ¿tenéis ya algo de material?, ¿seguirá intacta vuestra propuesta?

Aparte del single que comentábamos antes ya tenemos bastantes ideas para un próximo lanzamiento, que no será un larga duración. Nos sentimos más cómodos trabajando con menos temas, con más tranquilidad, exprimiendo las canciones al máximo, ahora mismo nos resulta más interesante. La propuesta seguirá el camino marcado, aunque el hecho de incluir un batería real será un punto que lo diferencie de lo que hemos hecho hasta la fecha. Seguramente habrá más medios tiempos, más atmósferas, y menos blast-beats, que eso darle caña a la caja de ritmos es muy vicioso y así es como mejor suena. También el hecho de que haya una persona más ocupándose exclusivamente de la batería aportará más riqueza a las composiciones y la ejecución de los temas

Bueno, ya estamos llegando al final, ¿queréis añadir alguna cosa más a esta entrevista?

No, ya vale, ¡se nos está acabando la cerveza!

Ahora sí, hemos terminado. Pues lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración. Gracias y espero que tengáis suerte con la banda en el futuro.

De nada, agradecemos el interés. SS-18 Satan!

Entrevista efectuada por: Juanma Torre 

Número de visitas: (621)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music