TEMPLE OF VOID «Of Terror and the Supernatural»

Quien pega primero pega dos veces. Seguramente sea la mejor forma para definir el debut de TEMPLE OF VOID. El grupo de Detroit comienza con paso firme dentro del Doom Metal. Realmente habría que hacer el matiz que aunque las base es Doom Metal hay muchísimas pinceladas propias del Death Metal.

«Of Terror And The Supernatural» consta de ocho temas contundentes con voz ultragutural. Es imposible no hacer mención de la calidad de los riffs aplastantes que le dan al disco una pesada y oscura atmósfera. El resultado es desolación en estado puro.

A nivel compositivo los temas contienen las clásicas partes lentas propias del género pero muy bien combinadas con tramos más rápidos que se intercalan perfectamente dotando de un gran dinamismo a todo el disco. La monotonía en la que caen muchos grupos del género aquí brilla por su ausencia mostrándose TEMPLE OF VOID sorprendentemente atractivo en su propuesta.

Las letras del grupo son muy variadas y van desde los clásicos de la literatura griega, la mitología y la historia hasta los clásicos del cine de terror, las novelas de ciencia ficción o los comics.

Todo el disco es bastante homogéneo salvo «To Carry This Corpse Evermore», un tema acústico que hace más bien de interludio dentro de la temática del disco. «Savage Howl» y «Bargain In Death» destacan dentro de los temas rápidos e “Invocation Of Demise” dentro de los más lentos y pesados. Todos ellos posiblemente son la mejor carta de presentación para aquellos que no conozcan el grupo y quieran alegrarse el día.

El disco lo han editado con el sello alemán Rain Without End Records especializado en grupos underground. La edición en LP y Cassette corre a cargo del sello norteamericano Saw Her Ghost Records.

TEMPLE OF VOID suena clásico y a la vez fresco lo que implica que es un grupo de fácil escucha y que difícilmente defraudará a nadie. El principal escollo lo tendrán en su próximo trabajo ya que tendrán que mostrar señas propias de identidad para poder pasar del muy bien al excelente. El tiempo dirá.

Por cierto no hay que perder la pista a la ciudad de Detroit. Su escena de metal extremo viene pisando muy fuerte desde hace tiempo.

Número de visitas: (617)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music